Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Iron Man (
Jon Favreau, 2008)
Se me ha caído un tanto en la revisión, y teniendo en cuenta que me parecía la mejor película de la Marvel, no quiero imaginarme como tratará el tiempo a las demás...
Digamos que la recordaba con mucho mas humor e incorrección, tal vez porque estaba acostumbrado al showman de Downey Jr. que en la secuela y Vengadores está ya mucho mas desatado y aquí todavía se le veía adaptandose a la piel de Stark.
La primera parte del cautiverio en el Oriente medio es la mejor, casi un film dentro del film , claustrofóbico, sucio, violento...
El problema es que aunque Jeff Bridges destila carisma por un tubo, el giro de su personaje resulta muy abrupto, y por el camino se carga a otro villano que tenía un gran potencial. Ademas, la armadura rival que desarrolla es un calco del gigante de hierro de Brad Bird...
En el apartado de acción, tampoco la recordaba tan básica, se salva de nuevo todo lo sucedido en Oriente, aunque no sé si ha sido por la copia que he visto ( un ripeo HD muy pillado por los pelos ) pero todas las llamaradas me han parecido de un falso que asustaba.
En fin, por lo demas un correcto entretenimiento , con un Terrence Howard de pegote ( valiente malgasto, ya que su personaje solo tiene una relativa importancia en la segunda ) que a saber qué nos depara en la tercera parte tras la espantosa secuela que firmó el mismo Favreau.