Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El cielo se equivocó (1989)………………… 7




tumblr_m3jlu3z0Kh1qmqaweo1_400.jpg



Hace poco que la visioné en un pase para televisión, tenía constancia de haberla visto hace tiempo, pero apenas la recordaba y la verdad es que me gustó. El tema de la reencarnación, el tener una segunda oportunidad con ese amor perdido hace tiempo. Muchas casualidades y enredos para este melodrama dirigido por el desaparecido director de Dirty Dancing, Emily Ardolino y en el que podemos ver además de los adultos Ryan O´Neal, Cybill Shepherd, a caras jóvenes ( en aquel momento, claro está ) como Robert Downey Jr. en un buen personaje y una guapa Mary Stuart Masterson ( todavía la recuerdo como la Watts de Una Maravilla con Clase, aquella cinta de aire adolescente, a lo John Hughes y además, de participar en la dramáticas Tomates Verdes Fritos ). Como casi siempre, Christopher McDonald luciendo un secundario que, a pesar de no salir mucho, se nota su presencia en pantalla. Si no la habéis viosto nunca, dadle una oportunidad, creo que os gustará.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Toni, te recomiendo cuando puedas "The Commitments". Creo que la disfrutarás. Un musical con garra.
La he visto como 3 veces, es fantastica como casi todo lo que hizo el bueno de Alan Parker. Cualquier pelicula que trate temas sobre la musica, bandas de rock, compositores, musica clasica, tiendas, epocas son una debilidad mia, les perdono mas defectos que a las otras. Esas y las road- movies son mis dos pequeños subgeneros favoritos.
Corre a ver la de los Baker boys, es fantastica. Coincido con Upper en lo de " Thor", es lamentable:no.

Anoche revisione despues de mucho tiempo " Frances", un drama muy duro basada en los hechos reales de una actriz de de los 40, Frances Farmer con una magnifica Jessica Lange, una pelicula a rescatar sin duda.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una que te recomiendo muy mucho de Jessica Lange: "La caja de música". Buenísima, amigo. Que nadie te diga el final. Uf, grande grande.

Pues tendré que buscar esos Baker. ;)

Alan Parker, a mi me funciona este director. Arde Mississippi, Birdy o su Fama me gustan muchísimo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y el expreso de medianoche
EStoy viendo Erase una vez America y no entiendo como no se nombra mas en todas partes.
Los primeros 40 minutos son prácticamente sin dialogos y las elipsis dan hasta vertigo (la del agujero, la de Yesterday, etc.)
La fotografía y el uso de la música (sera que odio las "bandas sonoras" convencionales y orquestales) es increible pero lo que más me gusta de Leone es el diseño de producción cuidado hasta el último detalle. Hace parecer los padrinos peliculas de bajo presupuesto (de hecho, la primera lo fue, de serie b).
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y LLEGÓ EL DÍA DE LA VENGANZA (Behold A Pale Horse, 1963 -Fred Zinnemann)..............Interesante thriller, especialmente pausado y que sabe salvar con su naturalismo la mayoría de los tópicos "hispánicos" de la visión USA de la guerra y postguerra españolas. Basado en una novela de Emmeric Pressburger la película narra el enfrentamiento final entre un ex-guerrillero republicano (Gregory Peck, excelente) y un jefe de la Guardia Civil (Anthony Quinn) en la España de finales de los años 50...Por lo general un buen film, acertado en su construcción y con emotiva música de Maurice Jarre
y-llego-el-dia-de-la-venganza-1964.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El héroe anda suelto de Peter Bogdanovich
Targets-poster-1-327x500.jpg


Enorme thriller, sencillamente brutal, el testamento de una leyenda llamada Boris Karloff. Escalofriante la frialdad y la naturalidad con la que Bogdanovich nos muestra al asesino de masas que aparece paralelamente en el relato, quien a pesar de sus actos no pierde ese aspecto angelical que le caracteriza.
Aparte en la obra de Bogdanovich se nos transmite la disyuntiva de la violencia en la realidad y el cine, y donde un actor de terror ya no se ve capaz de transmitir miedo a los espectadores porque la realidad supera claramente la ficción. Se podría decir que es cine dentro del cine y un poco la manera de Karloff de verse a si mismo en su ocaso. Magnifica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Genial el momento con el Karloff en pantalla a un lado y el Karloff real a otro acorralando a cierto personaje. O el continuo avance paralelo de tono entre horror gótico decadente y horror urbano crudo enfrentados al final con
¡un francotirador pegando tiros desde detrás la misma pantalla!

Un pedazo de debut.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus


Adaptación de la obra teatral de Lorca. Historia de mujeres, de encierro, de sexualidad reprimida y de convencionalismos sociales anquilosados y estériles, posiblemente una de las obras más universales y mejores que haya dado nunca la literatura española, llegando a trascender el merco marco de la España profunda en el que se desarrolla. La película conserva esa esencia teatral, manteniendo los magistrales diálogos del poeta y dando el protagonismo a las actrices, entre las cuales brilla la gélida interpretación de Irene Gutiérrez Caba como Bernarda, lo mejor con diferencia (la abuela de los serrano, manda narices…), lo mismo que Florinda Chico apartándose de la comedia en su rol de la criada Poncia. Camus aporta una puesta en escena de cuidados encuadres, en uno de esos casos donde la idea de teatro filmado es evidente, pero porque forma parte de la esencia de la historia: unas hermanas obligadas a mantener durante años el luto por su difunto padre, sin poder salir a la calle. El único hombre que hay aparece indirectamente, poniendo de relieve su condición, en éste caso, de detonante de la acción, y de personaje mítico y misterioso.


El mérito creo que es no sólo del director, sino de la obra de procedencia, pero en cualquier caso una buena película.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ANÁLISIS FINAL (Final Analysis, 1992 -Phil Joanou).....................Pastiche Hitchcockiano escrito por Westley Strick (un guionista de moda en aquellos años...Acababa de hacer "El Cabo del miedo") rodado con corrección, pero excesivamente alargado en su estructura, al que tampoco ayuda la discreción interpretativa de la pareja Gere & Basinger. La película funciona mucho mejor cuanto más se desmelena y tira hacia el exceso (y esto es en su segunda mitad) aunque le faltan set pieces contundentes...El paso de los años ha acentuado su formulaica estructura y sus trampas -hasta los títulos de crédito que en su época me parecieron brutales, ya no lo son tanto-, aunque no por ello contiene elementos de interés y una sensacional música de George Fenton
Analisis_final-970900055-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Iron Man ( Jon Favreau, 2008)

iron_man-01.jpg


Se me ha caído un tanto en la revisión, y teniendo en cuenta que me parecía la mejor película de la Marvel, no quiero imaginarme como tratará el tiempo a las demás...

Digamos que la recordaba con mucho mas humor e incorrección, tal vez porque estaba acostumbrado al showman de Downey Jr. que en la secuela y Vengadores está ya mucho mas desatado y aquí todavía se le veía adaptandose a la piel de Stark.

La primera parte del cautiverio en el Oriente medio es la mejor, casi un film dentro del film , claustrofóbico, sucio, violento...

El problema es que aunque Jeff Bridges destila carisma por un tubo, el giro de su personaje resulta muy abrupto, y por el camino se carga a otro villano que tenía un gran potencial. Ademas, la armadura rival que desarrolla es un calco del gigante de hierro de Brad Bird...

En el apartado de acción, tampoco la recordaba tan básica, se salva de nuevo todo lo sucedido en Oriente, aunque no sé si ha sido por la copia que he visto ( un ripeo HD muy pillado por los pelos ) pero todas las llamaradas me han parecido de un falso que asustaba.

En fin, por lo demas un correcto entretenimiento , con un Terrence Howard de pegote ( valiente malgasto, ya que su personaje solo tiene una relativa importancia en la segunda ) que a saber qué nos depara en la tercera parte tras la espantosa secuela que firmó el mismo Favreau.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gusta mucho la de Análisis final.

Iron man la revisioné cuando estuve malillo hará unas semanas y aunque es cierto que se me cayó un puntillo en el visionado me gusta por su sinceridad, aparte de servir como vehículo de rescate de un Downey que aún podía seguir ofreciendo un rol agradecido por muchos aspectos. Cierto es que le falta un poquito más de acción (la parte en Oriente, desde luego, es lo mejor de toda la película). Pero para mi sigue siendo una película muy divertida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La segunda es la demostración de como no debe hacerse una secuela. Thor es el ejemplo de como no debe hacerse una película, jeje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me parece que hoy en dia " Analisis final" no resistiria precisamente un analisis, creo que es muy de la epoca, del exito de " Instinto basico" que propicio una serie de peliculas de suspense parecidas, no sabia que era tambien el guionista de " el cabo del miedo", los parecidos son evidentes pero detras de la primera no esta Scorcesse, eso se nota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Está claro que es noventera absoluta. Hace añitos que no la veo, por cierto (el último pase del canal Hollywood o Calle 13, creo). Pero sigo recordándola como una peli correctísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los atracadores, de Francisco Rovira Beleta

Cine negro español de los sesenta, cuyo argumento gira en torno a tres jóvenes que deciden formar una banda de atracadores y conseguir dinero fácil, lo cual como es de esperar no tiene las consecuencias que ellos impaginaban. Interesante película en la que se nota el precario presupuesto, con claras influencias neorrealistas, que ofrece un retrato de la época y una crítica contra el sistema y contra la pena de muerte (cada uno de los protagonistas pertenece a una clase social, mostrando las motivaciones que cada uno tiene para cometer el delito). Es irregular y algunos aspectos del guión resultan burdos e incluso algo risibles (la manera en la que se conocen, lo de los “magos” esos metidos con calzador totalmente…) o la banda sonora que se repite demasiado. En otros apartados sale ganando, como la lograda puesta en escena (de matices expresionistas, podría considerarse) o un impactante y conmovedor final que se hace pasar por moralista para evitar la censura, pero que contiene una crítica evidente.

Merece la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL FUERA DE LA LEY (The Outlaw Josey Wales, 1976 -Clint Eastwood).................Todo un festival cinematográfico que con guión de Philip Kaufman se nos aparece como un descomunal western de Clint Eastwood, totalmente maduro como director (y rezumando carisma como actor) que logra establecer un estilo propio a partir de las influencias de sus mentores Leone y Siegel, mejorando y depurando las asperezas de su anterior incursión en "Infierno de cobardes". En lo técnico es extraordinario: Fotografía de Bruce Surtess y Música de Jerry Fielding son antológicas, pero además encontramos una trama magnífica, con un personaje principal que buscando la venganza y la muerte acaba encontrando a una familia nueva (todos unas víctimas de la dureza del destino) y una razón para seguir viviendo, todo tramado en un concatenado de secuencias antológicas que mezclan humor, tensión y siempre sorprenden al espectador -memorable la resolución del enfrentamiento con el gran jefe indio- lo convierten en una sensacional obra maestra no solo del género, sino del cine USA de la década de los 70
El_fuera_de_la_ley-646553791-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nunca nadie ha escupido mejor .Una de las pelis que me hizo ver que había vida más allá de Goonies y Gremlins. Peliculón sin ninguna duda que mejor funciona cuanto más crispado está Eastwood. En mi opinión, sólo baja un poco en la última parte cuando se vuelve más light y por la siempre prescindible presencia de la Locke.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Atmósfera cero (Outland, Peter Hyams, 1981)

Como me alegra haberla descubierto.

Es lógico que cuando uno ve esta película le venga a la memoria el "Alien" de R. Scott. El apartado visual, la estética y ambientación, junto con la partitura de J. Goldsmith, son inevitablemente semejantes. Pero apartando eso (que no ofenderá a Hyams, creo) la película es realmente seria, sin florituras innecesarias y con un guión sencillo y conciso, pero sobre todo yendo al grano, sin pararse en nada que pueda lastrar el metraje. Un western espacial donde un Connery de semblante serio, comprometido con su deber, hombre de honor (interpretando a un agente de policía que no dudará en apretar el gatillo si es necesario) deberá hacerle frente al rufián de turno: en este caso un Peter Boyle barbudo, gordo y con todas las dotes para ser un villano en perfectas condiciones.

Lo que más me ha sorprendido es lo seria que puede llegar a ser. Incluso en los momentos más emotivos o íntimos como son los de la familia de Connery o la amistad que va forjándose entre su personaje y la enfermera no caen en lo ñoño o lo sensiblero. FX en su justa medida, que a día de hoy siguen funcionando, las maquetas de distintos tamaños que siguen dando esa sensación de lejanía y soledad junto con una cámara colocada en el lugar preciso para deparar un título seco en muchas ocasiones y sin escatimar en una violencia digna del mejor western y la sci-fi. Y lo mejor de todo es que el montaje es conciso. Hoy día recurrirían a planos de nanosegundos y violencia cool para darle mayor empaque.

Más que recomendable, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sigue siendo mi western favorito de Eastwood

A mi cada dia me gusta más Jinete Palido.

Mi secuencia favorita en aquella cabaña casi de cuento, en la que por una sola noche una mujer hará realidad sus sueños antes de abrazar un matrimonio rutinario y un hombre recordará lo que era amar:

- "¡Predicadoooooooooooor, Predicadoooooooooooor!"
- "¿Qué es eso?"
- "Una voz del pasado"

15124-14506.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Era mi hermano" #doblajestróspidos
 
Arriba Pie