Respuesta: Disco duro externo

Pues si lo quieres solo de almacén, coge uno cualquiera sata y una caja externa que las hay baratas.

Yo ahora mismo tengo un WD y una caja conceptronic que costó 14€ y va de maravilla. De hecho lo tengo en la oficina con portableapps y mi almacén de música (más de 100gb) para escuchar mientras trabajo y funciona todo de vicio.
 
Respuesta: Disco duro externo

¿Que es eso de caja externa, no viene ya montado?, yo tengo ahora un LG de 250 y viene en una pieza.
¿Porque son mejores los otros?
¿Para pasar del ordenata al disco y viceversa?, es recomendable un USB 2.xx
 
Tengo en cabeza conectar un disco duro al televisor , sin ser uno multimedia. El televisor tiene dos usb uno de ellos marca HDD por lo tanto lo conectaria ahí. Mi pregunta es, ¿El disco duro seria necesario un modelo que tuviese alimentacion electrica o podria elegir un disco duro que se alimentara directamente por el usb?
 
Respuesta: Disco duro externo para conectar a televisor

Muchas gracias por la ayuda y una ultima duda.Que este dispositivo tenga usb 3.0 tampoco importaria supongo
 
Buenas!!!

Estoy mirando un disco externo para copias de seguridad (Aparte del Qnap).
Tengo modelos 1 y 1,5Tb de WD de 2,5”. Pero esos los dejo para copia únicamente de fotografías cuando voy fuera.
Necesario tenga red y sub. (thunderbolt se dispara).
De todo lo visto parece el WD My Book Live Duio 6 Tb por 365 euros en Amazon el mejor candidato.
¿Tenéis alguna alternativa buena?

Como siempre mil gracias.
 
Respuesta: Disco duro externo de Alta Capacidad

Ups!!! Que me quema el dedo en la cesta de la compra :juas
 
Respuesta: Disco duro externo de Alta Capacidad

Bman, por aquí se habla de Discos Duros de alta capacidad:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18081

Yo mismo pregunté y compré ayer un WD de 3Tb en amazon.

6Tb me parece una auténtica barbaridad, pero si los necesitas... ¡¡La verdad es que no tenía ni idea de que existían cacharros tan grandotes!!
 
La cosa es que hace poco me compré un HD externo de 3Tb para guardar allí todo mi material audiovisual. La música aún no la había pasado, pero sí que pusé todas mis pelis, series, documentales y algun que otro vídeo editado por mi.

Hasta aquí todo bien. No lo había desconectado nunca del iMac y todo funcionaba de lujo. Ayer lo desconecté por las buenas y lo intenté conectar a un PC. No hubo manera. Me reconocía el disco duro, pero no me dejaba explorarlo. Me pedía que buscara un software por internet y en ese momento no disponía de conexión. Nada, lo desconecté con seguridad y cuando volví a casa lo conecté de nuevo al iMac y...

...la nueva unidad ya no se llamaba URI como yo lo habia bautizado, sino que sale el nombre de My Book. Mal menor, sigo. Entro y me encuentro con dos carpetas:
- System Volumen Information
- VIDEO

Hasta aquí todo bien. Clico en vídeo y todo parece correcto:
- Documentals
- Pelis
- Series
- Varis

Pero es clicar en una de las 3 primeras carpetas y tras un segundo el iMac se reinicia fulminantemente. En la carpeta Varis puedo entrar perfectamente y tanto en el directorio raíz como en cualquiera de las carpetas, puedo meterle archivos, el Disco Duro los almacena, pero me es imposible entrar en la carpeta de Pelis, Series o Documentales.

Lo probé un par de veces en el iMac y luego lo conecté al MacBook Air con el mismo resultado. El ordenador se bloquea, como si se flasheara y se reinicia con el siguiente mensaje:

2yvavyqe.jpg


Que no es que sea un mensaje muy indicativo, ya que es genérico sin mostrar un problema concreto. Pero es lo único que me sale.

Los datos están ahí, ya que me indica que "sólo" dispongo de 1'24Tb pero imposible acceder a la mayoría del material.

¿Alguien puede echarme un cable? Espero no peder todo lo que tengo dentro...:inaudito
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Lo primero y muy básico, abre aplicaciones - utilidades - utilidad de discos. Marca tu disco y dale a verificar disco, seguramente te saldrá que está corrupto, luego pasa reparar disco, si se soluciona lo más probable es que sea con una gran pérdida de datos.
Si no, antes de reparar baja alguna utilidad de escaneo y reparación de hdd más completa, la gran mayoría son de pago, si no te importa echa un vistazo en pirate bay.

Saludos
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Gracias nevermore.

Acabo de abrir la utilidad de discots y después de darle a verificar disco me sale todo esto:



He puesto la captura de pantalla entera porqué:
1) no tengo ni pajotera idea de lo que significa todo esto
2) no mola el "998.42Gb en 2633 files" que aparece al final, cuando en realidad hay 1.76Tb en uso.

:inaudito
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Qué mala pinta tiene eso. Lo tenias en NTFS en el iMac sin problemas? Lo expulsaste correctamente?
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Tiene mala pinta, parece estar corrupta la tabla de asignación ya que te da errores de longitud o cruce de archivos (o sea que el archivo es más corto de lo que dice ser o está pisando otro)
Parece que no es un volumen nativo de MAC por lo que lo adecuado sería intentar repararlo desde Windows con su utilidad de discos a ver que pasa.
Prueba con el comando chkdsk X: /F /R desde una ventana de comandos. X: es la unidad /R chequea la superficie (tardará un huevo) /F repara. Si quieres probar primero que pasa sin checkear la superficie evita el /R.
Luego lo que queda es bajar como te dije alguna utilidad específica ya sea para windows o autobooteable.
Suerte

Saludos
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Ostia, pues qué mal rollo.

Sí, es NTFS y lo usaba en Mac sin problemas con el Paragon NTFS for Mac instalado. Y sí, lo expulsé correctamente, tanto en Mac como en el PC. :doh

Ahora intentaré conectarlo al PC, pero es antiguo, ya no estoy familiarizado con él y no tiene red. Probaré lo de reparar desde Windows antes que nada y sino buscaré alguna utilidad especifica por si puedo arreglarlo sin perderlo todo.
¿Alguna idea? Ando perdidísimo en este tipo de softwares.


¡Gracias a los dos, pero vaya faena! ¿Como ha podido pasar esto? Ya os digo, primera vez que lo descontecto de mi ordenador y lo conecto a otro y evidentemente, ni un golpe ni nada. Y fui especialmente cuidadoso con el tema de la expulsión del disco... :llanto
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

¡Acabo de conectarlo al PC y puedo acceder a todas las carpetas!

Estoy chequeando y parece que algunas películas están dañadas y me sale este mensaje de error cuando intento acceder al archivo de la peli:

zusedu2u.jpg



Borrando estos archivos dañados, debería funcionar bien el resto, ¿no? Sigo haciendo la comprobación a ver si pierdo mucha información...
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Pásale un check disk sin análisis de superficie para que repare la tabla de asignación de archivos, una vez reparado el archivo estará accesible aunque probablemente corrupto, entonces si bórralo.
Antes de acostarte pásale uno con análisis de superficie y déjalo toda la noche para ver si encuentra algún cluster corrupto en la zona de la tabla de asignación, por la mañana no habrá acabado pero puedes cancelarlo.

Saludos

PD: El NTFS no está diseñado para discos extraíbles, se corrompe fácilmente si no se realiza una extracción segura, exFAT no tiene ese problema.
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Ok, tras un chequeo carpeta por carpeta, el balance de daños parece que es el siguiente:

PELIS: 43/179
SERIES: 24/48
DOCUS: 2/16

Parece que una gran mayoría del material está intacto y del que está corrupto, algunas cosas tengo en otro HD y otras debería volverlas a buscar...qué remedio, pero bueno, parece que la cosa puede llegar a ser un pelín mejor de lo que pensaba.

Ahora me marcho de casa y supongo que hasta mañana por la tarde no volveré, así que haré un checklist con analisis de superficie, el largo ya que supongo que cuando llegue ya habrá acabado, ¿no?

:ok
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Si no he entendido mal:

chkdsk G: /R = chequea superficie
chkdsk G: /F = repara

¿verdad?

Hago el R pues. Como la R me suena más a Repair que la F, pero de windows ni idea ya. jejeje.
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

chkdsk G: solo checkea sin análisis de superficie (no repara)
chksdk G: /f checkea y repara sin análisis de superficie
chkdsk G: /f /r checkea y repara con análisis de superficie (creo que la /f está implícita en la /r pero ponla igual)

Saludos
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Entonces, ¿cual me recomiendas que haga si no me importa el tiempo que tarde? chkdsk G: /f /r, ¿no?
 
Respuesta: Problema raro Disco Duro externo [HELP!]

Si no te importa tirarte 3 días el completo, pero primero haz el /f a ver como queda que es un rato.

Saludos
 
Arriba Pie