Refloto el hilo.
Estoy dudando desde hace tiempo si cambiar mi iMac y una de las más que probables opciones es comprar un cacharro a medida. No me vengáis con historias de Apple, que un iMac 4k o 5k es muy caro y
Mirando foros como el de Canonistas, lees preguntas de la gente o el blog que tienen sobre el tema y si nos ceñimos a lo que apuntan, que es normal pensando en profesionales, monitores recomendables para fotografía/vídeo hay contados con los dedos de las manos. Por ejemplo, el Dell UP2516D, visto en su web está genial:
Monitor Dell UltraSharp 25 | Monitor UP2516D | Dell España
100% AdobeRGB, estupendo.
Pero claro, que si la uniformidad es mala, etc. Lo mismo para algunos BENQ, Samsung...
Es más, si nos ponemos, ni los propios monitores de los Mac, tanto iMac como MacBook, dejan de tener problemas (que no se pueden calibrar perfectamente y no sé qué más).
Total, que miras en plan amateur y se te quitan las ganas de no comprar. Es como ir a mirar un coche y que solo te recomendasen comprar de 30.000€ para arriba. Que ojo, insisto que a nivel profesional me parece muy razonable lo que dicen.
Pero... ¿qué me recomendáis? Me interesa para retoque. No tanto que sea 4K o 5K. Más interesante que sea cercano al 100% AdobeRGB, aunque pasar a ver las fotos en 4K/5K, que ahora para poder verlas a tamaño completo igual se quedan al 25% del tamaño.