Lucía: Mikel, qué ilusión me hizo verte en 'Pesadilla en la Cocina'. Mi duda con respecto a estos 'realities' es: ¿de verdad son en directo o tienen guión? Y en cuanto al restaurante: ¿crees que se mantendrá? ¿No hacen un seguimiento unos meses después? ¿No quisiste pegarle una patada en la boca a la tal Cristina-cuqui?
Delia: El otro día estuve viendo la versión española de 'Pesadilla en la cocina'. Con la estadounidense ya me había quedado claro que era una farsa, pero la española me confirmó esta teoría, y además me di cuenta de que es una forma bestial de hacerle 'publi' al restaurante en cuestión. Cuando estaba divagando en estas cuestiones, ¿¿¿a quién veo en el programa??? ¡A ti! Oh My God! Ahora necesito saber si esa camarera estaba realmente chalada o fue una actuación. ¿Ya ibas a ese restaurante antes de que Bruno Oteiza lo arreglara? Porque en teoría era un desastre total. ¡Y yo que me fiaba de tus recomendaciones!
Queridas Lucía y Delia, os contesto a las dos a la vez porque tratáis el mismo asunto. Contaré lo que yo vi: un restaurante de verdad, un dueño de verdad, unos camareros de verdad y una Cuqui, por desgracia para la Humanidad, de verdad. Yo sólo estuve en el momento de la comida como invitado, y no asistí al rodaje anterior o posterior. Pero me cuesta creer que esta gente y la que ha salido en anteriores programas estuviera interpretando un papel, porque en España no hay tantos actores buenos (otra cosa es que algunas situaciones se exageren o se guionicen). Ya sé que es duro pensar que existen seres como la Cuqui o como Cristina la Sucia, cocinera del programa de ayer, ¿pero quién no se ha encontrado con alguien así en algún momento de su vida? ¿Personas cuya única explicación es que los haya enviado el Maligno o sean adelantados de una invasión extraterrestre? Más respuestas: yo no había ido nunca a El Último Agave, y probablemente nunca volveré, pero sé que sigue funcionando. Y Delia, a ver si dejas de divagar y de ver fumada la televisión, que se te están empezando a cruzar los programas. ¡Que Bruno Oteiza es el de 'Cocina con Bruno' y 'Pesadilla' lo presenta Alberto Chicote, abuela!