Pesadilla en la cocina

Respuesta: Pesadilla en la cocina

joder, a este paso no van a dejar un restaurante vivo :inaudito

La mayoría son restaurantes que ya están muertos. El gallego de la cocinera marrana, les debía al personal dos meses de sueldo. Eso es una pasta. Y supongo que también debería lo suyo a los proveedores.

Además... con lo cerdaca que era la tía... Alguien comería ahí a sabiendas?
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Me imagino que habrá casos en los que el programa provoca un subidón en el restaurante de turno.

Y otros casos en los que HUNDE ya del todo al restaurante. Parece que esto ha ocurrido con el del último programa, según decís, porque nadie en su sano juicio se arriesgaría a comer algo que haya sido cocinado por la gallega.

De hecho, parece que ese restaurante ya era un caso perdido. En todos los programas, se acaba con éxito, con el triunfo del restaurante y de los empleados. Siempre acaban así. Sin embargo, en el último programa el final es muy tibio, muy psé, muy poco lucido.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

¿Cuanto le han pagado para soltar eso?. Pero se supone que es todo mentira, incluyendo lo del ratón, claro :-D
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

En el Parque Acuático de San Fernando de Henares nos hacían,uno de ellos yo,limpiar entre 50-60 mesas con el mismo balde de agua con lejía.Con menos de 10 el agua estaba negra y eso es lo que había,no nos pasaban ni una sola queja y estábamos amenazados por los encargados.

Lo mismo con los vestuarios para los clientes que olían mal por los cascados que están los desagües (yo me cambiaba y vestía en casa por la suciedad de los vestuarios de los empleados),parrillas con grasa reseca que daba miedo (a saber desde cuándo),la basura en cubos destapados en Julio/Agosto,cucarachas por todo el parque,etc.

Os hablo del año 2002 y sigue abierto "igual que siempre".Ni harto de vino estaría más de diez minutos y menos haciendo uso de las instalaciones:fiu

¿Dónde hay inspecciones de Sanidad y demás?

Como sabéis, hace un tiempo tuve mi "aventura hostelera". En un local nos ofrecieron la posibilidad de utlizar un antiguo aljibe. Ellos lo usaban como despensa. Cuando quisimos verlo, nos quitaron dos planchas de hierro del suelo y apareció una escalera que bajaba a las profundidades. Mi cuñado bajó, y salió por patas a los tres segundos por que vió "algo" corretear por allí... y por que había medio metro de agua (llamemos así a la sustancia maloliente que se almacenaba) y había que caminar sobre unas sillas allí plantadas para acceder a las estanterías. Imaginad como sería la cosa, que lo rellenamos de escombros para que se lo tragara la tierra (nunca mejor dicho). Y repito: era una DESPENSA.

Otra más. La salida de extracción de la zona de cocción iba a parar a un muro de carga de metro y medio de ancho, y salía por el otro lado. Hasta aquí, normal. Hasta que descubrimos... que el tubo no era pasante. Entre la sección de un lado y el del otro, lo que había era un enorme boquete que profundizaba en el muro medio metro más allá de su diámetro, y que estaba INFESTADO de cucarachas, ratones y otros seres que se alimentaban de la grasa que allí se depositaba.

Ojo. Era uno de los restaurantes más famosos de la zona. ¿Inspectores de sanidad? ¡JA! :|

Eso si, cuando abrimos no nos querían dar permiso por que la esquina inferior de la cocina no era redondeada. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

No debería quedar duda de la guionización partiendo de la premisa de que no limpian antes de la visita de Chicote.

Si realmente la idea fuera colaborar para mejorar es del más elemental sentido común que los propietarios se esforzarían en tener el restaurante como una patena justo antes de la visita y se esforzarían en preparar el mejor plato posible.

Pero no, nos encontramos con cocinas llenas de mierda y cuando Chicote prueba el menú le da naúseas o está frío... Siempre. Son pautas de guión obvias y de la misma forma que deben explotar conflictos internos y si son leves, exagerarlos. Y si comenzada una grabación alguien no da la talla frente a la cámara, ponemos a un actor y listo.

Es un reality y como tal hay que aceptarlo, ningún problema. Pero como algo realista (en cuanto al comportamiento de la gente y desarrollo de la "historia) ni de coña. Lo que pasa en los realities es que a veces se encuentran con "joyas" de personajes que se dejan llevar de la forma más natural.
 
En Canal Cocina ponen un programa de un cocinero canadiense que se dedica a realizar aperturas.


Aquí se ve realmente el estrés de la apertura y si hay una palabra más gruesa de lo debido es precisamente debido a eso, al estrés.


Es un programa de coaching de verdad, no esté engendro o el de Ramsey. A mi los reality no me van lo más mínimo.


Y ya lo he dicho, pero aquí se hace una inspección anualmente, mínimo. Y si hay alguna falta, al mes vuelven.


:hola
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pues hoy he estado reunido con uno de los máximos responsables del programa, si no el que más, para otro tema y me ha confirmado que lo que sale es cierto. Incluido lo de la rata. Que no hay ni un solo actor pero que cuando analizan qué restaurantes escoger los entrevistan a todos y valoran muchos puntos, incluidos los trabajadores. Todos y cada uno de los que salen son reales.

En el caso de la tía que se sentaba, en la entrevista anterior a la elección de su local dijo que se sentaba con los clientes y en la grabación le pidieron que lo hiciera, vamos, que se comportara como había explicado antes. Pero que no fuerzan nada. Y que la gente al segundo día no es consciente de las cámaras, algo que les ha pasado siempre.

Lo que sale es real y no empujan a nadie a comportarse de manera diferente a como han explicado que eran. Y que la mierda que sale es real, no añaden nada. Ellos alucinan con algunas cosas. El siguiente es un hindú. Me ha recomendado verlo.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Aquí todos habláis con gente del canal, con responsables del programa, con fuentes de toda confianza... y cada uno os dicen unas cosas.


Ay ay ay...
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Yo también lo sigo :p, empecé viendo el programa americano con Gordon Ramsay. De echo esta traducción a la española la veo un poco mas descafeinada y grosera.

Yo sinceramente hay cosas que de ser verdad son para mear y no echar gota :pota
 
Última edición:
Respuesta: Pesadilla en la cocina

¿El Chicote es alguien en el mundillo? En internet se lee que es el Maradona de los chefs pero contrasto opiniones con otras, siempre por la red, que le venden de aprovechado encima que ni tiene restaurantes.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Yo he visto todos los programas, y si es verdad de que es algo mas descafeinado, ademas que se percibe como muchas escenas estan preparadas, y que cada programa sigue un mismo guion, al estilo hermano mayor, que siempre hacian lo mismo una cosa detras de otra. en el caso de este programa, siempre sigue este orden:

- Muestra del local y servicio
- Llega chicote, saluda y come
- Revisa la cocina
- Mira como hacen el servicio
- Charla con la persona "conflictiva" por norma general
- Cambios en el local y la carta
- Servicio con chicote
- Fin

No esta mal, pero al final yo lo acabo viendo por lo mismo que se veía OT cuando estaba Risto Mejide... Para ver las burradas que suelta o sueltan.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Joder, pero es que eso se puede decir de todos los programas!!!

"Tu cara me suena"

Llegan los famosetes.
Cantan.
Hacen bromichuelas.
Les votan.
Más bromichuelas.
Se votan ellos mismos.
Suman puntos
Se van al sorteo ese
Canta de nuevo el que gana...

Y yastá. repetido día tras día.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Joder, pero es que eso se puede decir de todos los programas!!!

"Tu cara me suena"

Llegan los famosetes.
Cantan.
Hacen bromichuelas.
Les votan.
Más bromichuelas.
Se votan ellos mismos.
Suman puntos
Se van al sorteo ese
Canta de nuevo el que gana...

Y yastá. repetido día tras día.

Pero ese programa es diferente. Cada programa la cancion es distinta y pueden hacerlo mejor o peor. En "Pesadilla en la cocina" solo cambia la mugre, y las burradas que se sueltan en el programa. Es mas, es que realmente lo que se cocina queda tan apartado, que le dan mas importancia (logicamente, eso es lo que da audiencia) a las broncas y rebotes de Chicote, que a otra cosa.

Ojo, al menos yo lo veo asi, cada uno tiene su manera de verlo y opinar.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Bueno, pos nada, me la han colado. El mismísimo director del programa con el que colaboro en algunas cosas.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Seoman, tío, que el tercer programa se hizo prácticamente en mi calle y el monologuista del último es empleado de mi cuñado, que tiene un bar...

Hay mucho de preparado y de ficción (no todo, claro).
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Por definición cualquier programa tiene una escaleta, un guión que seguir. No se graban los momentos en los que no pasa nada, o se graban y en el montaje no se añaden. Como es normal. No digo nada que no sea de sentido común. Al montar las escenas más extremas todas juntas puede pensarse que tanta tontería concentrada no puede ser normal y que esta forzado.

Tras más de una semana de grabación escogen lo mejor, lo más dramático, lo más espectacular, lo más exagerado y sale lo que sale. No porque finjan o esté preparado. En la mayor parte del tiempo no pasa nada. Esa gente que sale es como se ve. Engreídos, tontos, estúpidos, histriónicos, irritantes, odiosos. Los han escogido por eso. Porque los entrevistaron antes y vieron lo que podían dar de sí.

El montaje puede ser todo lo manipulador que puede ser un montaje pero lo gordo, la mierda que se ve, el histrionismo que se ve, la falta de profesionalidad que se ve, el desastre empresarial que se ve es todo real y nada exagerado.
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Pues hoy he estado reunido con uno de los máximos responsables del programa, si no el que más, para otro tema y me ha confirmado que lo que sale es cierto. Incluido lo de la rata. Que no hay ni un solo actor pero que cuando analizan qué restaurantes escoger los entrevistan a todos y valoran muchos puntos, incluidos los trabajadores. Todos y cada uno de los que salen son reales.

En el caso de la tía que se sentaba, en la entrevista anterior a la elección de su local dijo que se sentaba con los clientes y en la grabación le pidieron que lo hiciera, vamos, que se comportara como había explicado antes. Pero que no fuerzan nada. Y que la gente al segundo día no es consciente de las cámaras, algo que les ha pasado siempre.

Lo que sale es real y no empujan a nadie a comportarse de manera diferente a como han explicado que eran. Y que la mierda que sale es real, no añaden nada. Ellos alucinan con algunas cosas. El siguiente es un hindú. Me ha recomendado verlo.

hombre, qué quieres que te diga su máximo responsable? Que todo es una farsa? Él es el primer interesado en no desvelar sus ases escondidos en la manga.

Aquí todos habláis con gente del canal, con responsables del programa, con fuentes de toda confianza... y cada uno os dicen unas cosas.


Ay ay ay...

:mparto:mparto

- Muestra del local y servicio
- Llega chicote, saluda y come
- Revisa la cocina
- Mira como hacen el servicio
- Charla con la persona "conflictiva" por norma general
- Cambios en el local y la carta
- Servicio con chicote
- Fin

Yo añadiría a la escaleta alguna escena intermedia, como el de la primera toma de contacto en una cena en la que SIEMPRE fracasan, pese a haber introducido ya algún cambio. En la charla con la persona conflictiva utiliza métodos de psicoterapia persuasiva, estableciendo la cita en un entorno neutral y afín a la oveja negra ( rugby, mercado , iglesia )

El servicio final suele tener tambien altibajos, pero predomina la satisfacción.

En el fondo es como un episodio del Equipo A! :yes
 
Respuesta: Pesadilla en la cocina

Yo también pienso que por muy preparado que parezca, al tener toda una semana de rodaje siempre sucede algo de la forma mas natural, que obviamente si creen que dará audiencia van a meterlo a saco.

Y por descontado que se nota que lo planifican todo para que se resuma en las pautas que habeis comentado mas arriba.:yes
 
Arriba Pie