calibrador
Borinot sense trellat
Ayer en MM Colon había una 65Q90R con 3 años de garantía por 1500 eur. Y aunque era de exposición la TV se veía impoluta, como nueva, y el one connect estaba perfecto con sus plásticos y todo bien puestos. Le pregunté al de MM y me dijo que llevaba muy poco tiempo expuesta, así que para el que esté buscando este pepino de TV puede ser una ocasión bastante interesante.
También había muy cerca de allí, en Fnac San Agustín, una 65Q9f por 1700, y de nuevo según el dependiente, nos dijo que la habian sacado de almacén hace bien poco.
Yo no sé si creerles, pero lo cierto es que estas teles al lado de las 20202 brillan con otro aura
Todos dicen lo mismo.... Jajajajaja
De todos modos a estas tvs por muchos horas que lleven encendidas no les pasa nada, ¿verdad? Si fuese oled no la compraría de exposición ni de broma.
Por otro lado, ¿cuál te comprarías? ¿Se nota mucho la disminución de contraste que produce el ultra viene angle?
Yo tengo la q90, pero la q9 nunca la he visto excepto en centros comerciales.
Saludos.
El Ultra viewing angle lo que tiene es que reduce el contraste nativo. Esa es la diferencia entre la Q90R y la Q9f. Y según comentan, por ejemplo, en escenas muy oscuras como campos de estrellas y tal, la Q9f tendría un mejor desempeño por su mayor contraste nativo, pero por otro lado los ángulos son malísimos.
Después todo eso que se dice en reviews, que si algoritmos o detalles en sombra para generar contenidos en YouTube y bla, bla, bla..., no digo que en parte no sean ciertos, pero al final tal y como ha quedado la TV después de todas las actualizaciones que ha ido recibiendo, ya no tendrían ningún sentido muchas de las cosas que se reportaron tiempo atrás porque Samsung ha ido modificando y afinando mucho sus TVs desde que salieron al mercado. Sí que es verdad que al final de todo con el valor predeterminado de brillo en 0 aplastaría el mismo detalle en sombra que una OLED C6, que es bastante, pero ajustando el brillo a +1 y con una OLED GZ950 al lado para comparar en estos aspectos, puede decir que el detalle en sombra en HDR es idéntico a la OLED Panasonic, y que subir el brillo a +1 no afectaría a nada más que a eso, al detalle en sombra, sin afectar al contraste nativo ni a la asignación de tonos, o sea, en mi Q9f hay que dejar el brillo en +1 para que se vea igual que la OLED de Panasonic (esto es lo bueno de tener dos teles justas, el poder comprar).
Y es lo que dices, que en estas teles los problemas de marcado de pantalla carecen de importancia, por lo que uno se puede llevar un modelo de exposición con mayor seguridad.
Al final yo creo que me quedaría con la Q90R por los mejores ángulos y sacrificaría ese mayor contraste nativo, pero es una opinión personal, claro. Porque para poder decidir con verdadero conocimiento de causa tendría que poner las dos teles juntas y comparar, a ver si es mucha la diferencia o por el contrario es mínima.