Por partes...
Momaku, creo que mi nick te debe causar rechazo extremo, como las LG. Debe ser que me tomas como un ser execrable, prepotente, chulesco, en fín, todo tipo de calificativos que se te ocurran. Lo noto por la forma en que te me diriges. No pasa nada, nadie es perfecto. Estoy bien seguro que si lo que hubiese escrito lo hubiese hecho otro nick con otro tono (pero con los mismos argumentos), no pensarías tan mal de esa persona.
Al final, cualquier aportación mía se ve condicionada por la "mala follá" que pensáis muchos que tengo. Lamentablemente así son los foros, para bien o para mal. Afortunadamente, en la vida real no tengo esos problemas y debato mucho con mucha gente, de forma animada, pasional o sencillamente divertida. Qué le vamos a hacer.
Pero tengo el "sambenito" colocado y es imposible eliminarlo. Bueno sí, desapareciendo del todo y inventándome un nuevo nick que no revele a nadie quién soy. Por suerte, no soy de esos. Mi nick es actpower, siempre. Como mi nombre es Antonio, siempre.
Ahora bien, tratar de sacar punta de todo lo que hago y digo, es elogiable. No entiendo tampoco el motivo de querer hacerlo, quizás por querer pillarme en algún renuncio (tengo para aburrir) o simplenente por inquina personal. Mientras no me afecte a nivel personal, a mí como si te lías a sacar post de hace 10 años para demostrarme lo iletrado que era antes y sigo siendo hoy.
Por supuesto, seguirás (tú y otros) pensando de mí lo que siempre pensáis que soy. Un chulo, un prepotente, un mal hablado y peor encarado. Foros, qué lugares.
Bien, una vez expuesto este hecho, me gustaría realizar un par de apuntes sobre ese odio exacerbado hacia LG, que es encomiable.
Yo no se si alguno de los que se ciscan tanto en la marca tiene un televisor OLED de dicha marca. Ni lo se ni me importa. Pero hombre, liarse a criticar sin tenerlo ni haberlo probado...pues me parece papel mojado.
Y no defiendo a LG ni a ninguna otra. De hecho LG tampoco me gustaba como marca, tuve en su día un monitor "Flatron" y no me gustó una mierda (eso sí, innovaron de cojones por aquel entonces, con una tecnología de pantalla plana en CRT bastante interesante).
Tampoco sus televisores LCD me han gustado demasiado nunca, la verdad.
Pero hey, resulta que hacen algo que nadie esperaba, que es comprar la patente de OLED a Kodak, y presentar ALGO DIFERENTE a todo lo visto. Y resulta que no solo crean un buen producto, sino que en las innumerables reviews, salen siempre vencedores y en general, con buenas críticas.
Por supuesto, siempre hay a quien no le convence su tecnología, su electrónica, su marca o lo que sea. Pero hay que reconocerles el mérito de ser abanderados de una tecnología que ningún otro fabricante ha querido llevar a cabo.
Luego, respecto al tema de la fiabilidad y la calidad, pues es como todo. Pienso que sus OLED son excelentes. Pienso que pueden mejorar mucho, y lo harán. Pero que como primer producto te saquen algo que dejen a la competencia en pelotas, pues ole sus huevos, que quieres que te diga...
Que sí, que si empiezas a putearlos, empiezan a salir "cosas raras". Que si el CMS es intratable, que si banding, que si tal, que si pascual. Algo que solo aparece bajo una serie de condiciones muy, muy específicas, a un sector ínfimo de poseedores, y curiosamente, justo a los que más puñeteros son con cualquier display que le pongan por delante.
Seamos serios, por favor. Cualquier persona "NORMAL" que se compre un televisor, no pasará de los modos predefinidos. Los problemas surgen cuando se quiere exigir calidad de monitor profesional a un televisor. Pues mira, ni aquí ni en Marte. Lo mismo es extendible a la peregrina razón de "es que para lo que cuestan, deberían venir perfectos". Ok, ¿y que hacemos con los primeros televisores LCDs que costaban 6000€ y que eran una absoluta mierda en comparación con lo que hay ahora?. ¿Los quemamos o qué hacemos?.
A veces pienso que se llevan los extremos a un extremo que se sale hasta de extremista. No seamos más papistas que el papa. Cualquier poseedor de un OLED "NORMAL", alucinará con la calidad de imagen que ofrecen. Por supuesto, todos queremos más y mejor, pero habrá que reconocer que mal, mal, no lo están haciendo, eh?.
Pongo un ejemplo reciente, de esta semana. Un buen amigo, director de foto, muy friki de la imagen, profesional durante 50 años, relacionado siempre con el audiovisual, vino a casa para que le pasase su última producción (en la que colaboré, hace unos años) a formato cine. Ya de paso vimos gran parte de su peli en casa. Bueno, pues el tipo alucinó con cómo se veía su peli en la OLED. Y vino con otro amiguete, que es el que ha hecho un montón de postpro en su peli y los dos boquiabiertos. Que JAMÁS habían visto su producción con tal calidad de imagen, tal detalle en sombra (es una producción DIFICIL, jodidamente DIFICIL, con mucha oscuridad y negros apretaos). Que ni siquiera sus monitores profesionales llegaban a los niveles que ellos habían visto ahí, y que joder, ojalá hubiesen podido tener un monitor o televisor de estas características para arreglar determinados planos jodidísimos.
Eso da cierta credibilidad a un tipo de display que, lejos de los "haterismos", enamora por como trata la imagen. E insisto, no soy yo quien lo dice. Mi amigo podría haber dicho perfectamente "vaya chusta de televisor, no se ve bien tal y pascual". Pero no, se quedaron boquiabiertos. Incluso con el escalado de Full HD a 4K. Ese que tantos palos recibe por ese ínfimo porcentaje de gente que realmente busca ese extremismo extremo.
Estoy hablando de gente con una experiencia y un control de LA LUZ a niveles estratosféricos. Es el MEJOR halago que puedes encontrar. El de un verdadero profesional de la imagen que SABE lo que está bien y lo que está mal. Lejos de patrones, sondas, mediciones a la micra y volverse loco para ajustar un display que no lo necesita, porque viene razonablemente bien calibrado de fábrica. ¡Es un puto televisor, no un monitor de masterizado, cojones! ¡Y se ve tan jodidamente bien que mi amigo hoy ha venido con varios archivos de su GH4 y se ha quedado ALUCINADO con como se ven esas pruebas "cutres".
Con esto no vengo a defender a LG ni a ninguna otra. Pero coño, démosle el mérito que tienen, no?. Que sí, que podrían ser mejores, pero coño, es que no se puede ser más papista que el papa.
Así que si algún valiente ha llegado hasta aquí, enhorabuena por aguantar a este prepotente, chulo y tío mierda en general. Puede que no tenga razón en nada de lo que intento explicar, pero oye, tengo mis convicciones y al menos la experiencia no me la quita ni Dios.