Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Del vol. 1, una cosa a comentar. La pelea entre la novia y O Ren, es la única de las batallas justas. [...] Como si durante los años del escuadrón, hubieran sido amigas.
Supongo que aquí domina, más bien, el hecho de que O-Ren es, cronológicamente, el primer paso de la venganza de ella, su primera víctima de verdad, antes de entrar de lleno en la vorágine de violencia más asumida y sucia que caracteriza a sus siguientes duelos (Vernita, Elle...).Del vol. 1, una cosa a comentar. La pelea entre la novia y O Ren, es la única de las batallas justas. Y la más bella. Y me fijo (me casco aquí una como la de que es Bruce Willis el que le raya el coche a Vincent en Pulp Fiction) en las caras de ellas dos mirándose justo antes del movimiento final... y en ambas entonaciones de sus voces. Es como si no quisieran matarse. Como si durante los años del escuadrón, hubieran sido amigas. O Ren hasta les pide disculpas por burlarse de ella. La novia, las acepta. Pero fijaros en el plano, contraplano de ambas, sobretodo en los de Uma Thurman. No es como cuando mata a Sophie cortándole un brazo, o a Elle arrancándole un ojo, o a Vernita asesinándola delante de su hija. Si, a O Ren le arranca la cabellera, pero que cojones, le da como pena ir a por ella. Fijaros en su entonación de voz. En su cara. No es de perra rabiosa. Es otra cosa. Y de ahí, mi teoria, Sino amigas, se tenían el máximo de los respetos.
Y larga vida a Pai Mei, un supuesto anciano con una barba y pelo de los chinos del todo a 100, en un entorno de grano chungo al más puro estilo divx del emule. Larga vida a como se ríe y a como se toca la barba fake. "Tú ira me divierte mi patética amiga. Te crees que puedes compararte a mi?"
el reencuentro a toque de flauta en Bill y Beatrix en glorioso b/n
y la presentación de Pai Mei entorno a una hoguera por parte de Bill otra vez tocando la flauta.
Es una leyenda o cuento que le narra (como Schultz a Django)
Sin embargo, el quinto episodio tiene partes memorables, la llegada a Tokyo sin diálogos, el camino en moto[...]
la llegada videoclipera de O-Ren con sus secuaces
Y en lo que estoy más en desacuerdo es con lo de Sonny Chiba, que me parece, directamente lo mejor del volumen (junto al animé), la comicidad inicial, el drama y la tragedia como puente a la poesía, cómo escribe su nombre en el vaho, la música elegida ... Maravilloso cuarto capítulo.
Y larga vida a Pai Mei
Este comentario es glorioso porque es tal cual, con 2 ó 3 recursos muy chungos crea un personaje memorable
Momentazo acojonante; sin duda uno de mis preferidos, fusionando la mítica pieza musical de Morricone con la diegética de la flauta (creando una composición nueva, como si de un dj se tratase) y generando tensión. ¡Vaya manera de descubrir por fin el careto de Bill!
Odio que utilize ese tema tan mítico (que presentaba a otro cabronazo: Sentencia) pero el resultado es tan extraordinario que tengo que rendirme y darle la razón.
Hace tiempo que no la veo y no sabría concretar dónde exactamente, pero en las escenas de Pai Mei recuerdo ciertos altibajos. Lo que sí me gustó mucho fue una variación en el tono bastante cabrona que Tarantino mete por ahí, en medio del clima paródico: la escena en la que la tipa tiene las manos tan escaralladas que no es capaz de usar los palillos para comer y el maestro arroja su cuenco de arroz al suelo y le dice que coma como los perros. Brutal e inteligente break. Eso sí, mi momento predilecto de Pai Mei es el ¿flashback? donde agoniza con el pescado en la mano (creo recordar) y lanzando imprecaciones contra Elle (pertinente, espectacular y descacharrante como pocos).
Tuve que poner el Vol.2 durante la tarde tras escribir mi mensaje, no aguantaba más.
Creo que esta bilogía es la obra en que el Tino vierte tanto de cerebro como de corazón.
Sencillamente sublime.
Y a su palabra COLOSAL, que siempre le encantó.
La peor película es la de las feminazis esas cotorras que no la aguanto.
Pero si la llegada a Japón con el avión falso, la moto, los colores, los secuaces, etc es muy de la Cannon!!!!