Christian Troy
Miembro habitual
- Mensajes
- 36.810
- Reacciones
- 19.114
Octubre. Exclusivo para PlayStation VR.
2 - Intentar girar con la cabeza/cuerpo fisicamente no con el mando La RV se trata de engañar al cerebro de que estamos en otro mundo, todo son engaños. Algunos engaños se los traga mas facil que otros, pero lo ideal es tratar de engañarle lo menos posible. Lo que quiero decir es que que si en el mundo real para mirar lo que tenemos a la derecha giramos la cabeza a la derecha en el virtual debemos hacer los mismo, mucha gente que viene de jugar con PC o consola a determinado tipo de juegos lo que hace es girar con el ratón o girar con el Stick del Mando de Xbox para moverse o mirar hacia otra dirección. MALA IDEA si podemos evitarlo. Si quieres mirar a la derecha debes girar la cabeza a la derecha o el cuerpo (si jugamos de pie) a la derecha. Es mas si eres una persona sensible al mareo recomendaria jugar al principio de pie (a los juegos que se pueda jugar de pie no vamos a jugar a un simulador de pie). Por ejemplo, a un Luckey's Tale se puede jugar de pie.
El movimiento de giro con el mando, marea y mucho, posiblemente sea lo que más marea. Así que la única forma en la que no te mareas es no girando con el mando. Si estas jugando a un juego en tercera persona, ponte de pie, y solo utiliza con el mando el movimiento de andar hacia adelante, atrás y en lateral. Para girar sin marearte, gira tu cuerpo, pero no gires el mundo con el mando.
Te doy otras claves importantes que pueden favorecer que el mareo no llegue tan pronto, pero no son la solución, solo ayudan en algo, son las típicas que se hacen para evitar el mareo en coche.
* Evitar habitaciones excesivamente calurosas, el calor favorece el mareo.
* Que la habitación esté oxigenada, aire fresco, nada de estar jugando en una habitación cerrada donde se nota que falta el oxígeno, todo esto favorece el mareo.
* Evita jugar cuando hayas tenido una comida pesada. Durante el proceso de digestión se es más propenso a marearse. Así que mejor jugar en ayuno o después de una comida ligera.
* Por último, importante estar hidratado, pero con agua, evitar refrescos y bebidas azucaradas.