Pues fíjate que creo que ese giro explica algunas cosas de lo que vamos viendo durante la película, como la práctica falta de vida que parece tener la chica (¿no tiene ni familia ni amigos?) o los anacronismos tecnológicos.
Sin embargo, más allá de esto, y sin entrar en estos temas más puramente narrativos, me compró el tono y atmósfera que consigue crear el director. Creo que se trata de una película única y especial, hija básicamente de ese director, y eso es algo que valoro muy positivamente. Además, me parece una propuesta que busca más la experiencia sensorial que la narrativa y, para mí, lo consigue con creces. A medio camino entre el thriller de ciencia ficción y el terror, me funciona bien en ambos aspectos cuando busca una cosa u otra. Puedo seguir con lo bien que está la actriz principal o algunas ideas visuales muy buenas, más allá de las ensoñaciones. Y momentazos, como lo del vampiro (un tanto videoclipero, eso si), cuando les da un chungo a los dos tipos mientras duermen, o la excursión final que se pega la chica, al menos hasta que despierta.
En el peor de los casos puede quedar como una idea algo fallida, pero aun así la compro por todas las cosas buenas que hace, y por lo que el director pueda llegar a entregar en futuras películas, cuando ya tenga más rodaje.
Luego está toda la lectura jungiana que me contó un psicólogo, pero ahí ya no entro porque está más allá de lo que recuerdo