Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Joder con la de Come True vaya mierda...con lo bien que empieza y como se le va la pinza...ni guión, ni mensaje, ni nada... Si se creen que con meter cinco imágenes potentes de sueños y musiquita techno ya tienen historia para contar, van dados!.

Última edición:
Yo este último mes he visto con el heredero:

The monster, madre e hija tienen un percance en la carretera y un bicho se las quiere comer. Demasiado drama familiar para no contar nada. El bicho es una mierda y durante la película no pasan cosas. La niña lo borda, eso sí.

The children, quién puede matar a un niño, los chicos del maíz,… todo lo visto y contado en otras ocasiones. Esta vez en UK en los días de fin de año. Tiene sus momentos, está hecha con cuatro duros y mueren niños en cámara. Mejor que la media.

Iron Sky, the coming race. Pues la continuación de los nazis lunares, esta vez con reptilianos, dinosaurios, viajes al centro de la tierra y la secta de los Jobsianos :lol Te tienen que gustar estas cosas. Al crío le faltaban referencias, pero explicándolas se queda en una cosa simpática.

Grabbers, invasión alienígena en Irlanda en clave de comedia en la que únicamente los borrachos están a salvo. Va al grano, simpática, bien hecha y bien contada.

The mortuary collection… infumable, me dormí.

Bad moon, demasiadas buenas críticas para esta corriente historia de hombre lobo. El final está bien.

¡¡¡ Se me olvidaba The ring !!!

La versión USA, que me parece mejor que la japo.

Tiene historia porque llevaba muchos años intentando verla. De pequeño, con 6/7 años le dijo su tía que no podía ver esa película, que daba muchísimo muchísimo miedo. Y el inocente se lo creyó. La intentamos ver 3 o 4 veces más, pero no pasábamos de 5/10 minutos :lol se agobiaba y me mandaba quitarla. Es una cosa curiosa porque hemos visto montones de películas más serias, desde pequeñito, pero a esta le cogió “cosa”.

Este sábado me pidió verla y la vimos, sin problemas… hasta con un “¿y esto es lo que no me atrevía a ver? :digno ”… pero es que ahora ya tiene 13 años…

Come True me facinó cuando la vi en Sitges. Al final pierde algo el rumbo, pero me sigue pareciendo algo muy potente.

Leí que Selecta la estrena en cines en unos pocos meses.

Come True me facinó cuando la vi en Sitges. Al final pierde algo el rumbo, pero me sigue pareciendo algo muy potente.

Leí que Selecta la estrena en cines en unos pocos meses.
Pero que me estas contando si
tiene un final a lo "los Serrano" con el mensajito en el movil que dice que lleva durmiendo 20 años
Vamos típica peli que no sabian por donde tirar para rematarla y habia tantas opciones!!!!... vamos la de "It Follows" le da mil vueltas en coherencia, tension y ambientacion... y eso que también dejaba cosas en el aire para el espectador.

Pero que me estas contando si
tiene un final a lo "los Serrano" con el mensajito en el movil que dice que lleva durmiendo 20 años
Vamos típica peli que no sabian por donde tirar para rematarla y habia tantas opciones!!!!... vamos la de "It Follows" le da mil vueltas en coherencia, tension y ambientacion... y eso que también dejaba cosas en el aire para el espectador.

Pues fíjate que creo que ese giro explica algunas cosas de lo que vamos viendo durante la película, como la práctica falta de vida que parece tener la chica (¿no tiene ni familia ni amigos?) o los anacronismos tecnológicos.

Sin embargo, más allá de esto, y sin entrar en estos temas más puramente narrativos, me compró el tono y atmósfera que consigue crear el director. Creo que se trata de una película única y especial, hija básicamente de ese director, y eso es algo que valoro muy positivamente. Además, me parece una propuesta que busca más la experiencia sensorial que la narrativa y, para mí, lo consigue con creces. A medio camino entre el thriller de ciencia ficción y el terror, me funciona bien en ambos aspectos cuando busca una cosa u otra. Puedo seguir con lo bien que está la actriz principal o algunas ideas visuales muy buenas, más allá de las ensoñaciones. Y momentazos, como lo del vampiro (un tanto videoclipero, eso si), cuando les da un chungo a los dos tipos mientras duermen, o la excursión final que se pega la chica, al menos hasta que despierta.

En el peor de los casos puede quedar como una idea algo fallida, pero aun así la compro por todas las cosas buenas que hace, y por lo que el director pueda llegar a entregar en futuras películas, cuando ya tenga más rodaje.

Luego está toda la lectura jungiana que me contó un psicólogo, pero ahí ya no entro porque está más allá de lo que recuerdo :cuniao

¡¡¡ Se me olvidaba The ring !!!

La versión USA, que me parece mejor que la japo.

Tiene historia porque llevaba muchos años intentando verla. De pequeño, con 6/7 años le dijo su tía que no podía ver esa película, que daba muchísimo muchísimo miedo. Y el inocente se lo creyó. La intentamos ver 3 o 4 veces más, pero no pasábamos de 5/10 minutos :lol se agobiaba y me mandaba quitarla. Es una cosa curiosa porque hemos visto montones de películas más serias, desde pequeñito, pero a esta le cogió “cosa”.

Este sábado me pidió verla y la vimos, sin problemas… hasta con un “¿y esto es lo que no me atrevía a ver? :digno ”… pero es que ahora ya tiene 13 años…
A los servicios sociales que vas...
Terror a los 6/7 años :queteden

:hola

Pues fíjate que creo que ese giro explica algunas cosas de lo que vamos viendo durante la película, como la práctica falta de vida que parece tener la chica (¿no tiene ni familia ni amigos?) o los anacronismos tecnológicos.

Sin embargo, más allá de esto, y sin entrar en estos temas más puramente narrativos, me compró el tono y atmósfera que consigue crear el director. Creo que se trata de una película única y especial, hija básicamente de ese director, y eso es algo que valoro muy positivamente. Además, me parece una propuesta que busca más la experiencia sensorial que la narrativa y, para mí, lo consigue con creces. A medio camino entre el thriller de ciencia ficción y el terror, me funciona bien en ambos aspectos cuando busca una cosa u otra. Puedo seguir con lo bien que está la actriz principal o algunas ideas visuales muy buenas, más allá de las ensoñaciones. Y momentazos, como lo del vampiro (un tanto videoclipero, eso si), cuando les da un chungo a los dos tipos mientras duermen, o la excursión final que se pega la chica, al menos hasta que despierta.

En el peor de los casos puede quedar como una idea algo fallida, pero aun así la compro por todas las cosas buenas que hace, y por lo que el director pueda llegar a entregar en futuras películas, cuando ya tenga más rodaje.

Luego está toda la lectura jungiana que me contó un psicólogo, pero ahí ya no entro porque está más allá de lo que recuerdo :cuniao

Respeto tu opinión pero yo tengo una concepción diferente, para mí a la hora de valorar una película, es un todo lo que hay que sopesar.

Es decir, una película puede tener una fotografía maravillosa digna del mejor de los fotógrafos que si el guión o los intérpretes no están a la altura se me cae.

Por eso son tan raras, o se venden tan caras, las obras maestras porque todos y cada uno de los elementos tienen que ser insuperables.

Películas que tienen una ambientación más o menos chula y tres o cuatro secuencias interesantes las hay patadas pero como hacen la mezcla y hacen que todo cuadre en un conjunto coherente y verosímil ya no tantas.

La elección de la protagonista me parece un acierto pero el elenco de intérpretes que la rodean me parecen cuanto menos mediocres...especial mención al emuló de Eldon Tyrell (homenaje bastante obvio) que se queda desdibujado desde el minuto uno.

Tenemos el momento videoclipero en la peor acepción de la palabra donde parece que por un momento nos hemos metido en un videoclip de los ochenta y se han dejado olvidada la peli que estaban contando.

No sé, a mi me da rabia porque tenían mimbres para hacer algo interesante y al final se queda en una cosa amorfa que no cierra ninguno de los conflictos que abre...y lo del final es de lo más vago a nivel escritura de guión que te puedas echar a la cara...

Una verdadera pena... Pero me alegro que haya gente que le saque más chicha que yo.

Última edición:
THE CHILDREN la vi hace años y esta muy bien, hombre

asi algo mas reciente... nada?

Sí, por encima de la media.

A los servicios sociales que vas...
Terror a los 6/7 años :queteden

:hola

Empezamos con cosas suaves, hombre. Gremlins, Tiburón, Critters, Chucky, Romero,... :juas

Siempre le gustaron los zombies y mierdas similares, es casi un maestro del maquillaje con látex y sangre falsa. Hemos ido a varios Survival Zombie que han hecho por aquí.

Vista Alone de John Hyams, que es el hijo de Peter by the way.

Está bien para ser una historia contada decenas de veces, la cacería de la tía en el bosque y las dificultades del entorno natural. Ni ella es Rambo ni él es Jason, todo es bastante creíble. La foto es resultona y el entorno impresionante.

Cortita y al grano, merece la pena.

Sí, hay un carro de mudanza y un viaje de cuatro días por delante.

Hombre... no empecemos a buscarle pegas que se las encontramos :lol

Es una película correcta, que se ve con agrado y eso ya es mucho en el subgénero de las persecuciones naturales. Para todas las edades, no resulta desagradable ni tiene escenas R. Está bien.

Por lo menos no acaba con el malo
tiroteado por la espalda desde el helicóptero por la policía.

Arriba Pie