Dimensiones de la casa, pls...
Yo vivo en un adosado, 3 plantas, la ultima es una buhardilla, casi no subimos, tengo un airport extreme en la primera y segunda planta, de los últimos con 802.11ac, unidos con un cable CAT-5 y creando una única red wifi a 2,4 y otra a 5Ghz.
Me llega wifi a toda la casa, pero en algunos puntos, como la cocina, no llega demasiado bien y va algo lento.
Hace tiempo que quería probar uno similar a estos, lo acabo de pedir a ver que tal, si no, devolución al canto.
Veo que habéis hablado del tema PoE, por si no ha quedado claro, el PoE es para alimentar el dispositivo, típicamente puntos de acceso, teléfonos IP, cámaras de videovigilantcia, por el mismo cable de red, así consigues abaratar el dispositivo, te evitas tener que poner un transformador interno o externo, con su cable, enchufe (susceptible a ser desenchufado... si os contase...), etc. En una instalación como la que pone Krell, no tiene sentido, ya que los switches con PoE son bastante mas caros y además, ahi seguro que tiene donde enchufar el AP. De hecho en Data Centers ni suelen haber dispositvos PoE, ya que se puede conseguir corriente fácilmente, está mas pensado para lugares como el techo, postes altos, exteriores, etc.
Lo que hace es usar los hilos sobrantes del conector RJ-45, que lleva 8 hilos o mejor dicho 4 pares, de los cuales sólo se usan la mitad para datos. Con los otros restantes, se envía la alimentación.
Si el dispositivo es PoE, es decir, no tiene otra forma de ser alimentado y no tienes un switch PoE, raro en entorno domésticos, se usa un inyector, que lo que hace es meter la alimentación en el cable de red.
Otro tema que habéis mencionado es el de las antenas wireless. Creo que ya he puesto algo similar hace tiempo, pero me ha parecido muy interesante esta explicación de un fabricante de AP's que tiene una tecnología muy chula para optimizar la señal, sobre todo pensando en la polarización y como manejas eso con dispositivos que los puedes sujetas del derecho, del revés, boca abajo o vas a saber, como son los moviles y tablets, al contrario de los tradicionales laptops, que normalmente siempre van en un posición.