Para
@Seoman, que se quejaba de su Wi-Fi...
Yo estoy con problemas de wifi en casa. No lo soluciono. Estoy con mesh m5 de tp-link. Tres repetidores pero no conectan bien con el principal. Que está en la planta intermedia conectado directamente en el router. No puedo tirar cables de fibra a las otras plantas, pese a haber teléfono, y tengo que tirar de wifi. La tele principal, la de 86", la mía, mi niña, se pasa el día cargando el streaming y no veo el 4K por ningún lado, y sufro. El wifi 6 puede solucionar el problema?
Wi-Fi 6 (802.11ax) no mejora mucho la velocidad sobre Wi-Fi 5 (802.11ac), pero sí que ofrece mejores resultados en puntos de acceso donde haya muchos dispositivos conectados.
Para una vivienda, yo trataría de resolver el problema con otro equipamiento Wi-Fi 5, o si quieres invertir pensando en el futuro, miraría también que soporte Wi-Fi 6, y miraría marcas como Ubiquity, FRITZ! o Devolo.
Ubiquity está más pensado para el mercado profesional, son caros pero tienen los mejores puntos de acceso con su serie Unify, que además cuentan con un diseño bonito para integrarse en viviendas, escondidos en el techo o en las paredes.
WiFi perfected. Thoughtfully designed access points with enterprise-class performance, effortless scalability, and an unrivaled management experience.
www.ui.com
FRITZ! me gusta mucho porque está pensada para el usuario doméstico. Tiene un sistema de configuración muy bien diseñado que permite configurar de todo muy fácilmente y herramientas de monitorización que te ayudan a controlar el uso de la línea, identificar los problemas y asistentes para resolverlos. El soporte es de primer nivel y lanzan actualizaciones con frecuencia.
Yo tengo su sistema mesh 802.11ac con un FRITZ!Box 7530 central que sustituye a mi router, más un FRITZ!Repeater 1200 y estoy encantado con él. Me ha integrado hasta los teléfonos DECT inalámbricos y me avisa de las llamadas perdidas en casa enviándome un mensaje al iPhone al momento.
Descubra el contundente equipo Mesh que forman el FRITZ!Box 7530 y el FRITZ!Repeater 1200. Su gran alcance y velocidad, así como la moderna construcción de sus carcasas, convierten al 7530 y al 1200 en los profesionales de la red local, todo ello a un precio excelente.
es.avm.de
Antes de FRITZ! tuve Devolo con un kit que combinaba un punto de acceso dLAN 1200+ WiFi ac y un extensor que se conectaba por PLC. Su funcionamiento era muy bueno, pero el de FRITZ me parece muy superior sobre todo en funcionalidad y soporte. No he probado su nueva gama de Wi-Fi Mesh pero apuesto a que es muy buena.
Official manufacturer website and online shop✓ Magic Powerline adapter✓ Smart Home✓ Wi-Fi booster✓ Up-to-date downloads✓ 3-year manufacturer's warranty✓
www.devolo.es
Netgear también tiene buena fama, pero no lo he probado.