Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Igual que la imagen de Watson como vejete bonachón, orondo y despistado... ¡nada que ver con el Watson de los libros!
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Exacto,en los libros está renqueante en "Estudio en Escarlata" por unas fiebres contraidas en Afganistán,pero luego Holmes y él están en forma.
Desde mi punto de vista el aspecto de Jude Law en ésta película se parece más a lo que imaginaba yo del personaje.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Quizá un poco joven para el papel, pero en cuanto a su aspecto y caracterización... sí está muy cercano al Watson original. Me gusta.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Los ralentizados son marca de la casa Ritchie, no se puede despegar de ellos. Claro que también es un poco tosco meterlos sea como sea, porque sí.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Me da que estais demasiado influenciados algunos por la imagen de las películas del personaje y como claro ejemplo la coletilla "elemental,querido Watson" no aparece en ningún sitio.Solamente en las películas o series.

En realidad sí aparece... en una de las colecciones de relatos, Memorias de Sherlock Holmes. ;)

Eso es una mala traducción del relato El Jorobado. En él dice "Elemental", pero no "Elemental, querido watson", que es como a veces se mal traduce del inglés. :pensativo
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Yo tengo todos los libros y relatos en una colección antigua y las traducciones son de risa a veces. En muchas frases de Holmes meten un '¡Hola (...)!' cuando en inglés supongo que será algún tipo de expresión en la que se da cuenta de algo como Hey o algo así pero no un saludo evidentemente.

Porque igual llevan una página discutiendo él y Watson y la siguiente línea lees: "¡Hola!, ese dato puede resultar más oportuno de lo que cabía esperar".
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Es que el sentido original de Hello es el de una exclamación de sorpresa. El equivalente a un ¡anda! o un ¡ahí va!.

Se empezó a utilizar como saludo en las primeras conversaciones telefónicas de finales del siglo XIX (se atribuye su primera utilización a Thomas Alva Edison) y después se extendió su uso al resto de la vida cotidiana.

En español también se puede utilizar un ¡hola! con ese sentido (a veces acentuando la a), con caracter positivo, o un ¡adiós! con caracter negativo.
 
Última edición:
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Lo de adios vale, pero lo de hola en ese sentido no lo he oido en mi vida.

Interesante lo anterior del hello.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

2poqjqg.jpg
2cr4oyv.jpg

2gwhtnn.jpg
zz471d0a07.jpg
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

¿El Strong está en la barrera de la portería?.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Pues yo tengo hype, que queréis que os diga... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Solo por ver a Mark Strong ya merece la pena.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

finalmente la critica le ha dado el visto bueno con un 6.2 de media.
 
Respuesta: Sherlock Holmes por Guy Ritchie

Maravillosa y divertidísima.

Aunque preveo que escribiréis pestes sobre ella. No os culparé, teniendo en cuenta que -en apariencia- se pasa por el forro de lo más sagrado a los personajes originales, y que el Ritchie termine cediendo en pos de polladas de blockbuster (villano de mierda, chistes -no demasiados, afortunadamente-, peleas y una set-piece "naval" excesiva para mi gusto).

No sé qué opinaréis los sibaritas de las bandas sonoras, pero a mí la de esta película me ha tenido con una sonrisa de oreja a oreja prácticamente durante todo el metraje.

Robert Downey Jr. en su salsa, mucho mejor que en Iron Man y con un acento británico muy puñetero. El Law me ha parecido pura anécdota, igual que la chica.

Lo mejor es que probablemente su secuela será infinitamente mejor y mucho más interesante. Ardo en deseos de verla.
 
Arriba Pie