Sherlock Holmes visto por Garci en "Holmes & Watson. Madrid days"

:lol

Parece una carta escrita por el mismo que me hacía creer que me un rey de vaya usted a saber qué país del Africa había pensado en mi para darme parte de su herencia pero yo tenía que pagarle los gastos. :juas

Pero lo cierto es que como resumen que capta todas las cosas que son awesome y owned está más que bien.

Ahora tenemos que hacer la secuela. Porque como hay más de un Jeck el charcutero se llamará...

"Homs y Güotson again. Matalascañas months".

Viendo que algunos se han cambiado el nombre (no sé si por trolleos o qué, supongo que es eso), yo también he decidido darle un vuelco a mi propia estética, en un sentido homenaje a esta obra maestra del cine español y a su ilustre protagonista; el mejor Holmes (o debería decir "Joms") que se se ha visto y se verá, el hombre que pasa de todo y que se codea en la vida real con aristócratas italianos en recepciones de hotel (mientras perpetra series en Bulgaria), con un carisma y un saber estar innato, donde se cruzan la gallardía del hidalgo y el decadentismo finisecuelar del "yonki chic"... el gran GARY PIQUER.

P. D. Por cierto que la presentación de nuestro héroe en el palco, de espaldas, diría que es el único plano bueno que hay en toda la película.

Viendo que algunos se han cambiado el nombre (no sé si por trolleos o qué, supongo que es eso), yo también he decidido darle un vuelco a mi propia estética, en un sentido homenaje a esta obra maestra del cine español y a su ilustre protagonista; el mejor Holmes (o debería decir "Joms") que se se ha visto y se verá, el hombre que pasa de todo y que se codea en la vida real con aristócratas italianos en recepciones de hotel (mientras perpetra series en Bulgaria), con un carisma y un saber estar innato, donde se cruzan la gallardía del hidalgo y el decadentismo finisecuelar del "yonki chic"... el gran GARY PIQUER.

- Eso te honra. Piensa que sin ningún género de dudas eres el único indiviseñorballero en la historia de los Foros con la imagen de Gary Piquer... y eso te calienta.

entro en la imdb y veo que el tio... es de Glasgow! (padre escoces y madre catalana)

Gary-Piquer-4-ALC-Actores.png

Oye, esto da para el guión de una nueva entrega a tres manos entre tú, Wontner y yo.

Casting incluido, situaciones, elementos decorativos y demás... ¿os apuntais? :cortina
Yo me encargo de componer la banda sonora, y luego si eso de la edición (se me ha ocurrido que sustituyendo los fundidos por cortinillas quedaría todo mucho mejor).

Wontner :hail :mparto

La verdad es que después del hype me la esperaba peor :juas

Como ya habéis dicho todas las ridiculeces (aunque para mí nada supera el momento de tensión con la tetera) diré las cosas buenas: el diálogo de Clavijo y Gómez en la cama no está tan mal (me recuerda a escenas similares de "Sangre de mayo"), Clavijo es el único actor que da la talla como ya defiende Wontnerman, y... bueno, el plano con el movimiento de cámara más elaborado hace elevar las expectativas (el descubrimiento de la primera chica muerta).

No sé si habéis comentado el primer plano de la película, con los gladiolos de la figurante bien visibles en el cuadro mientras ella espera la orden de entrar en el mismo :facepalm Vaya arranque.

- ¡Y muda! Cuatro horas. Homenaje a D. W. Griffith. Eso sí que sería "Intolerancia".

gillette3.jpg

- "Tenía que volver a Madrid, Irene ¿Sigues considerándome un zapato viejo en el fondo del armario?".
- "No Scott... ahora eres un par de pantalones sin planchar sobre la mesa de la costura de Añella".
- "Dirás Anela... Y yo, yo anhelo tu presencia Irene... Hazme feliz ¡Ven conmigo al "Bagatelle"!... Esta vez
si hablaremos de amor. No dejaré que los cuatro jinetes del Apocalipsis...
- "¿Cómo que cuatro Scott?".
- "Me llamo Joms hija... digo yo que después de tantos años ya podrías haberte aprendido el nombrecito".

Ya si acaso, podríamos contar con un Casiotone para la BSO... con la melodía programada y dándole al botón de ritmo acelerado se podría conseguir un tono más frenético para la acción y decerelando un ritmo más pausado para las escenas íntimas que siendo Garci seguramente serán pocas.

qrizhu.jpg

- Homs: ¿Ves, Irene? Eso de ahí, esos restos, son un cuchillo Bowie.
- Irene: No es por nada, Scott, pero el cuchillo lo tiene clavado en la espalda.
- Güotson: ¿usted sabe hacer porras, Irene? ¿Y garbanzos cocidos?
- Irene: ¿ein? ¿Y eso a qué viene, Güotson?
- Homs: ¿Queréis callaros? No lo entendeis, yo ya he estado aquí, me sé todos los recovecos de esta casa. He estado aquí cuatro veces.
- Güotson: ¿Cuatro?
- Homs: sí, cuatro.
- Víctima: ¿Podría llamar alguien a una ambulancia y luego seguís en plano secuencia con cincuenta fundidos en negro? Mira que sois cansinos.
- Homs: ¿Le he dicho Güotson que en el parque del retiro, si uno mira entornando los ojos, puede llegar a ver la luz a través de la cristalera? Pues eso es el estado emocional de nuestras vidas que son el perecer de las emociones en una inefable estación invernal que acaban en el morir del individuo.
- Sra. Hudson: Sr. Holms. ¡Habemus tostonazo one more time!

Pasarán los años... Y alguien reivindicará esta magna obra.

Postdata. No la he visto. :cortina

8188_05.jpg

- "Inspectouuur, le informo de que voy a viajar de nuevo a Meeedrid. Tengo entendido que Jack el Destripadourrrr campa una vez más por sus anchas en la ciudad".
- "Es un fastidio que haya varios Jack y siempre vayan a la misma ciudad... En fin, le deseo suerte. Espero que en esta ocasión vuelva con el chorizo bien esposado y no con un jamón. Aj, aj, aj... Eh... es una broma de Scotland Yard".
- "Muy sutil Inspectouuuur. Veo que siguen en obras. Diez años después y su despacho sigue hecho una mierda".
- "Son obras nuevas señor Holmes".
- "Pues yo hubiera jurado que la escalera y la roña son las mismas de la última vez ¿Si vuelvo el mes que viene...?".
- "Estaremos en obras".
- "¿Y por Navidad?".
- "También estaremos en obras".
- "¿Y por el cumpleaños de la Reina?".
- "¡Siempre... estamos... en obras!".

Me pregunto si el fandom holmesiano extranjero la está recibiendo bien.

- What do you know about Spain, Joms? And there's no need to talk bout Aragorn's Catherine.

- It's a riddle.

Me pregunto si el fandom holmesiano extranjero la está recibiendo bien.

No la han visto, ni la conocerán.

Habrá que avisarles.

- Hay un Foro en inglés, al que ahora mismo no tengo acceso, de discusión holmesiana "high level" en el que se hacían eco del filme. No mucho la verdad (seguimos siendo ese país enigmático allende los Pirineos) pero había algún comentario jugoso en plan: "WTF?????". Ya recuperaré algunos comentarios y los pondré aquí para vuestro solaz. :juas

david_bowie_knife_by_xxcloud_kissxx-d5qzuv2.jpg

"I
I will be Joms
And you
You will be Guonson
Though nothing will
make sense in Madrid

They
They will be three
Three? Four... four in Madrid
We can be Detectives
Just in Madrid"

Ground control to Sherlock Joms
Take your bowie knife
It's three, no, it is four

Mrs Hudson's voz en off
Guadson has a beard
And vice, vice, I mean visión......

"I
I will be Joms
And you
You will be Guonson
Though nothing will
make sense in Madrid

They
They will be three
We can be Detectives
Just in Madrid"

Take your bowie knife

Mrs Hudson's voz en off
Guadson has a beard

"No one can blame you
For walking away (of this movie)
Too much Ripper Jack
Too much fade to black
But down in Madrid (oh oh oh oh oh)
You'll find Joms (down Madrid)
Down in Madrid (oh oh oh oh oh)
A land of homeless, a trash life (oh oh oh oh)
A Bowie Knife, a ah, ah"

"I
I will be Joms
And you
You will be Guonson
Though nothing will
make sense in Madrid

They
They will be three
We can be Detectives
Just in Madrid"

Take your bowie knife

Mrs Hudson's voz en off
Guadson has a beard

"No one can blame you
For walking away (of this movie)
Too much Ripper Jack
Too much fade to black
But down in Madrid (oh oh oh oh oh)
You'll find Joms (down Madrid)
Down in Madrid (oh oh oh oh oh)
A land of homeless, a trash life (oh oh oh oh)
A Bowie Knife, a ah, ah"

Shrek's voice hosting in the dance hall
Oh Joms!
Look at bearded Gallardón
It's the freakiest show
Guadson just discovered porras
This invisible threatre is a timo!
Oh Joms!
Warming with fire in un bidón
Garci knows a good show
Are there many Jaaaaaaaaaacks?

Arriba Pie