Multi Skyrim - The Elder Scrolls V

Respuesta: Skyrim - The Elder Scrolls V

En pc ya ha salido el Construction Kit, y de regalo un pack de texturas en alta definición (3Gb de nada) :palmas

Saludos

Vídeo de Bethesda en que explica que después de terminar Skyrim, dijeron al equipo que durante una semana, hicieran lo que quisieran con el juego y lo añadieran....

http://www.youtube.com/watch?v=AYOFLqItuW4&feature=player_embedded

Yo sólo puedo decir que si lo lanzan como DLC:

1726009-shut_up_and_take_my_money_super.jpg

EDITO: El parche 1.4 ha salido hoy para 360.

Última edición:

Primer supuesto fallo del nuevo parche. Vivido en mis propias carnes.

Ayer lo instalé y en una hora y media de partida perdí tres antorchas, las cuales me resultan bastante útiles. Cada vez que me pongo a hablar con un personaje y estoy sujetando una antorcha, esta me desaparece en algún momento de la conversación. :sudor

Mmmm vaya.... a mí eso no me ocurre, claro que no uso antorchas :p.

Sí que es verdad que noto unos pequeños parones cuando estoy en Carrera Blanca (sólo ahí), pero no sé si es por lo que "pesa" la partida o por el parche.

El juego es una pasada y cada día me sorprende con cosas increíbles. Hace poco estuve merodeando en las afueras de Hibernalia, llegando a la costa, y qué paisaje. Todo helado, recogiendo percebes y almejas, me hice una mariscada :D.

Ya estoy con encantamiento y herrería al 100. Cuando suba de nivel me crearé la armadura ligera de dragón. Y alquimia la tengo casi al 60 y con el equipo de alquimia hago unas pociones increíbles. Me voy a poner en nivel difícil.

Una duda, ¿hasta donde se puede llegar mejorando habilidades? Me da miedo meterme en demasiados frentes y luego quedarme a medias de todos.

Por ahora solo me he atrevido a ir gastando la mayoría en destrucción y reparación y un poco en elocuencia y arma a una mano.

Con TODAS las habilidades a 100, el máximo es nivel 81. O meten un aumento del cap de las habilidades a 120 o nuevas habilidades, o de 81 no se va a pasar. Tampoco es que haga falta, porque a partir de nivel 40-50 ya rompes ortos a quién sea, pero bueno...

Ok, pero también me refería a si da para pillar todas las habilidades de Destrucción, Reparación, Encantamiento, Ilusión, Cerradura, Elocuencia y alguna mas, por poner un ejemplo. O solo da para tres a tope y luego cosillas de otras habilidades.

Para 6 a tope yo creo que sí da... Pero bueno es sencillo, basta con contar aproximadamente los perks en los que te quieres especializar y ver si te puede dar.

Llegar al nivel 81 es muy jodido pues difícilmente vas a subir todas las habilidades a 100, a menos que lo busques, claro. Dudo mucho que llegue a más de 70-75, pues uso arma de una mano ¿para qué me voy a meter con arma a dos manos?, no uso armadura pesada, tampoco robo y tampoco uso arco... Vamos, a menos que cambie completamente de rol (y dudo que lo haga) me quedaré alrededor del 70.

Yo tengo los perks de herrería y encantamiento al máximo (el de herrería en la rama de armadura ligera) y estoy subiendo destrucción (y especializándome en daño por hielo), conjuración, alquimia (aunque sólo hasta benefactor), armadura ligera y arma a una mano. Cuento 7 y seguro que da para esto, aunque no tengo claro si va a dar para mucho más. Estaba pensando coger algún perk de alteración para que me cueste menos lanzar los hechizos. Puede que también de para esto.

Ahora estoy matando gigantes... es que el dedo de gigante es un ingrediente cojonudísimo para subir alquimia y conseguir dinero. :D Y voy hacia los Barbas grises .

Bueno, pues esto se pone relativamente fácil para mi gusto. Tras tener herrería y encantamiento a 100 y mejorar la armadura y encantarla, ahora los combates son otra cosa bien diferente. He pasado a modo muy difícil, pero lo encuentro más fácil que antes, y es que me doy cuenta las absolutas burradas que se pueden hacer con alquimia+encantamiento+herrería, y eso que aún no he llegado al máximo del "combo".

Por suerte, de vez en cuando me encuentro algún reto, algún nigromante con magia a saco que es cuando más me lo tengo que currar. Sigo sólo, sin mercenarios ni compañeros y seguiré así hasta el final.

Una cosa... ¿dónde se ve las horas reales de juego?. En el menú veo días transcurridos y otras estadísticas pero no logro saber cuánto tiempo real he jugado. El juego es de la Xbox.

Bueno, tras 40 horas de juego y llegado a nivel 20 voy a dar mis impresiones sobre el juego ya que voy a tardar aún bastante en completarlo.

Hay tantas cosas buenas como malas, empezando por las malas:

- Demasiado enorme... puede parecer un tanto contradictorio ya que es una de sus mejores virtudes pero lo cierto es que su inmensidad a nivel jugable también le pasa factura ya que la mayor parte del tiempo cuesta centrarse en una linea argumental de forma continuada y le quita parte de la intensidad a la historia.

- En este sentido creo que las misiones tampoco ayudan. El 90% sn de recadero lo que crea una sensación extraña de que lo único que haces en este enorme mundo es cumplir misioncillas sin repercusión alguna en la historia o el personaje mas allá de las subidas de nivel. Mata ese, traeme ese objeto...

- Y también me falla el hecho de que no parece haber tanta libertad como en el Fallout 3 para afrontar las misiones mas importantes. O al menos las decisiones se reducen una bifurcación que tampoco es especialmente trascendente. En el F3 recuerdo auténticos dilemas moral para terminar una misión y en este no percibo nada de ello.

- Los gráficos han llegado a su tope, es muy bonito viajar por Skyrim, pero las medias y largas distancias sufren de una enorme falta de calidad en las texturas (si es que las llegan a tener) o la repetición de texturas en el terreno, que le quita veracidad al entorno.

- Las peleas con dragones son bastante menos épicas de lo esperado. Y cuando llevas 15, aunque no te los pulas en un minuto, empiezan a ser un simple tramite para ir absorbiendo mas almas. tengo entendido que aún me voy a encontrar dragones que me darán algún que otro problema, y así lo espero.

- La inexistencia del medidor de bondad/maldad. No existen repercusiones en la forma de terminar o desarrollar una misión, puedes cargarte alguien para robarle ese objeto de final de misión y no pasará nada. Solo tiene relevancia si matas soldados o campesinos de cada área de Skyrim, lo cual puede llegar a ser un coñazo ya que en mi caso me cargué un soldado por accidente cuando luchaba con un dragón y luego no había forma de entrar a Riften a hacer misiones sin pasar por prisión.

Lo bueno:

- Grande, enorme, mastodontico, inacabable, un vicio ir siempre un poco mas allá, completar una misión mas o tratar de llegar al siguiente nivel antes de apagar la consola. Es realmente complicado dejar de jugar. Siempre hay cosas por hacer y muchas. Las misiones, a pesar de estar basadas en unos parámetros similares, tienen cosas diferentes que evita la sensación de repetición (y ya llevo 70 de secundarias y muchísimas mas a medias o por empezar). Realmente han hecho un trabajo descomunal.

- Los gráficos, a pesar de los fallos mencionados, son muy buenos, e inmersivos, aunque me quedo con el diseño global del Fallout 3, supongo que por qué una civilización moderna en ruinas da mucho mas de si que montañas, bosques y cuevas.

- Todo el sistema de habilidades es muy divertido y está muy bien diseñado. Muchas veces cuesta decidirse sobre la siguiente mejora a elegir ya que hay muchas que son realmente apetecibles.

- Las posibilidades que ofrecen la herrería, encantamiento, jugar con armas o con magia, con ilusión o destrucción o conjurando, si sanas con pócimas o mejoras la recuperación, el uso de la elocuencia (que por primera vez en un juego de este tipo estoy dejando de lado)... vamos que puedes jugar de tantas formas distintas que incluso da pena no cambiar a media partida aprovechando la cantidad de horas que hay que echarle al juego.

Vamos, que en general es un juego mágico en todos sus aspectos, una obra impresionante de los videojuegos, pero que para mi tiene aspectos que no terminan de cuajar. Creo que en general me quedo con el Fallout 3 aunque Skyrim le supera en la mayoría de aspectos jugables.

Última edición:

Es que el Fallout 3 tiene una "magia" que no se ha vuelto a ver en ningún otro juego de este tipo.

En mi mente se ha quedado grabado el momento en el que sales del Refugio 101 y observas (tras pasarse el efecto de deslumbramiento) esa vasta extensión del terreno, esa enormidad del mapa y esos primeros pasos ante lo desconocido.

Aquellos primeros minutos en Yermo Capital fueron un punto de inflexión.

Última edición:

Totalmente de acuerdo, con ese momento y muchos otros.

Yo opino que Fallout 3 tiene algo que no tiene Skyrim mas allá del factor sorpresa que nos causó, pero habría que ver si hubiese salido antes el Skyrim. Aunque yo creo que me quedaría igualmente con el Fallout 3.

Ninguna experiencia ha superado el momento cuando salí del barco de prisioneros en Morrowind, todo ese paisaje tan precioso procesado por mi dual diamond 3d monster. Que feliz era en esa época, todavía me gustaban los videojuegos :llanto.

Ninguna experiencia ha superado el momento cuando salí del barco de prisioneros en Morrowind, todo ese paisaje tan precioso procesado por mi dual diamond 3d monster. Que feliz era en esa época, todavía me gustaban los videojuegos :llanto.

Lo veo y lo subo: cuando sales de la primera mazmorra en el Daggerfall y ves el mapa del mundo por el que te pudes mover y te quedas :roto2 Luego acabas descubriendo que casi todo es terreno plano y que muchas partes están generadas al vuelo, pero la primera impresión... Por lo hablar de los infinitos bugs del juego en una época en la que no era tan fácil acceder a los parches.

Saludos

Bueno, tras 40 horas de juego y llegado a nivel 20 voy a dar mis impresiones sobre el juego ya que voy a tardar aún bastante en completarlo....

Coincido contigo en prácticamente todo.

El que sea tan enorme, en cuanto a mapa, misiones, etc... es un punto muy a favor y ligeramente en contra. A favor porque es un juego que parece que no tenga fin, que puedes hacer un poco la misión principal, luego alguna secundaria, luego algún gremio, un poco de exploración.... y a su vez llega un punto que pese a la variedad de cuevas y misiones cansa un poco tener que ir a derrotar a ese bandido, recuperar tal cosa o tal otra. Con todo, hay mucha más variedad que en el Oblivion.

Actualmente llevo unas 102 horas y soy de nivel 49 y me queda mucho, pero mucho. Aún no he llegado a Riften, ni a Lucero del Alba ni a Falkreath y de la historia principal aún estoy recuperando el cuerno de Jurgen.

Coincido en la "facilidad" de los dragones, en general echo de menos más dificultad, nivel pesadilla o algo así. Mas que el nivel, cuando tienes herrería, encantamiento y alquimia a 100 y te haces tu armadura y arma "definitiva" la cosa se pone relativamente fácil y hay pocos combates que se conviertan en un reto. Una lástima.

Pues tela si con 102 horas aún no has estado en Riften ni Lucero del Alba. :sudor

La verdad es que a mi me gustaría exprimir mas una zona antes de pasar a otra, así me daría mas sensación de "viaje" pero lo cierto es que soy un culo inquieto y me cuesta estar mucho rato en un mismo sitio, necesito ir a explorar mas y mas. :D

A eso tampoco ayuda que cuando estás en Ventalia, por ejemplo, te dan alguna misión que te obliga a ir al quinto pino, con lo que quieras o no acabas explorando muchas zonas nuevas por el camino, o descubriendo 20 cuevas durante el trayecto, y tampoco es como para meterse a explorarlas todas o al final ya ni te acuerdas de la misión en que andabas.

Bueno pues me he topado con un bug con el que no puedo hacer nada. En Lucero del Alba, la misión de las pesadillas, después de entrar al templo y seguir a Erandur, llega un momento que se queda parado y no abre una puerta. Imposible seguir. He mirado y parece que es un bug relativamente común cuya solución es cargar una partida anterior que no esté "corrompida".

Guardo frecuentemente alternando guardados. Utilizo 6 guardados y después de probar con el más lejano y perder 2 horas, me ha vuelto a saltar el bug, así que me despido de esa misión. Una putada.

A mi me pasó. Al final me cabreé y le empecé a atacar. Me siguió hasta la puerta del exterior pero luego no salió conmigo, al volver a entrar ya no estaba enfadado y se fue a abrir la puerta. :garrulo

Gracias. Aunque ya lo había intentado golpeándole, tu respuesta ha hecho que lo intentara por última vez... y ha funcionado. No sé por qué ahora sí y antes no, pero le he atacado, incendiado, le he hecho un fus ro dah y cuando se ha levantado ha ido a abrir la puerta :juas.

Es que el hombre necesita una buena motivación. :cuniao

Arriba Pie