Sois felices en vuestros trabajos?

No hay nada como buscar otra cosa para amenazar con irse. No es lo más elegante pero muchas veces parece que es lo que buscan.

Como máxima vital, y una cosa que llevo hasta las últimas consecuencias, es que si amenazas debes estar dispuesto a cumplir la amenaza. Si amenazas con irte y te dicen "pues muy bien"... ¿de qué te vale?.

Así que si quieres amenazar con irte a otro lado, tienes que asumir que puede que no seas imprescindible, que haya gente mejor que tú, que no le caes bien al jefe, que no les compensas,... y tengas que irte.

Ahora bien, siempre siempre siempre he sido partidario de hablar las cosas antes de ir a mayores. Habla con tu jefe y dile lo que te pasa. Que necesitas más dinero, que quieres menos horas,... lo que sea que quieras o necesites.

Ya, y me han dicho para el sábado siguiente entonces.
Que es urgente, sino sacamos eso la empresa a la mierda
Vaya, qué casualidad. El sábado siguiente tienes una boda y el siguiente a ese un hotel reservado, y el siguiente tienes que ir al hospital...

Y así ad eternum. Me juego lo que quieras a que ese "exceso de trabajo" al final se evapora cual cliente moroso cuando llega la hora de cobrar.

Ya, y me han dicho para el sábado siguiente entonces.
Que es urgente, sino sacamos eso la empresa a la mierda
Vaya, qué casualidad. El sábado siguiente tienes una boda y el siguiente a ese un hotel reservado, y el siguiente tienes que ir al hospital...

Y así ad eternum. Me juego lo que quieras a que ese "exceso de trabajo" al final se evapora cual cliente moroso cuando llega la hora de cobrar.
Es más o menos lo he hice yo hace unos 15 años ante una situación de abuso similar. Y recuerdo que el jefe me dijo una vez, la primera, "y no puedes cambiar la reserva del hotel para otro fin de semana?". Tuvo los santos cojones de decirlo... así que opte por decirle que lo sentía, que no sea posible. Se quedó con una cara rara, pero es lo que había.

Totalmente de acuerdo, amenazar con irse para intentar que te ofrezcan algo es absurdo. Que muchas veces te lo ofrecen, pero jugar a eso no me parece lógico. Temas que hay que entender como trabajador:
- Las inspecciones son anónimas. A la empresa le cae el pelo en un momento. Baza importante con la que hay que jugar.
- Atreverse a decir que no. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Te van a echar por no hacer horas extras que no están en el contrato?
- Contar con que echar a una persona es un dinero. Que normalmente es una mierda, pero las empresas pueden no estar ni para gastar esa miseria.

Hay infinidad de calculadoras para saber qué indemnización tendrías en caso de despido:
Eso sí, despido por las buenas. Si es porque consideran que no haces tu trabajo, sería con una mano delante y otra detrás. Ni que decir tiene que algo que hay que tener siempre cuando se llegan a estas situaciones es: PRUEBAS.
La persona que comenté que había denunciado a la empresa donde yo trabajaba presentó... su cuenta de correo impresa. Así, tal cual. Miles de correos de una empresa externa con la que trataba cosas normales del trabajo. El problema es que como becario no está permitido que hagas trabajo productivo, por lo que con un correo ya se les habría caído el pelo. Con miles, como dije, ni dejó la jueza entrar a la abogada de la empresa.

Yo mismo he ido a declarar a un juicio, para echar una mano a un amigo abogado, demostrando que el móvil de la persona que defendía no había sido rooteado y que entonces su base de datos de WhatsApp no había sido modificada. Los jefes de la persona a la que habían echado le decían todo por WhatsApp, horarios, etc. Cuando su contrato ni se acercaba. Ojo, WhatsApp puede valer como prueba... o no. Ahora mismo es complicado, pero es una opción.

Lo más importante: desde hace mucho, principalmente desde la crisis del 2008, muchos empresarios utilizan la táctica del miedo. Me atrevería a decir que no es todo culpa de ellos. Ellos piden, los trabajadores aceptamos. Hay que ser claros: tenemos miedo a que nos echen. Porque no hay a dónde ir. Así que aceptas hasta el infinito. Y ellos abusan. Si cuela... ¿El problema? Que nunca fue tan cierta la frase de que en la puerta hay 200 personas esperando por conseguir el puesto. Pues sí, y seguramente todos con carrera universitaria, etc. Este es el panorama del país. Pero no es motivo para acojonarse.

Algo importante que me olvidaba: un despido, aunque tengas que denunciarlos (insisto, PRUEBAS), es bastante probable que lo ganes. Eso significa reincorporarte al trabajo y cuidadito con lo que te hacen. A la mínima podría decirse que el empresario va a por ti por venganza y le puede caer aún más el pelo.

Ah, otra cosa: los sindicatos cobran del gobierno, por supuesto. Eso no significa que vayan a defenderte porque sí. Que esto es España. Estar dado de alta en uno de ellos (unos 35 euros cada 3 meses, que luego en la renta te devuelven el 25%, una cuota) ayuda y mucho. Ahí puedes conseguir consejo del abogado del sindicato, por ejemplo, sin tener que pagar. No sé si luego podrías llegar a tener que pagar algo, se me escapa completamente.

La verdad es que, aparte de algún (perdón) gilipollas trabajando en mi empresa, no me puedo quejar. Bien es cierto, si a este pavo que digo le cortaran más las alas, yo estaría más contento de ir cada día a trabajar. Se las tuvo conmigo en verano del año pasado porque dijo que me chivé de él, que hablé de él a sus espaldas. Ni de broma, al menos en aquel tiempo. Desde entonces, cada día llega al trabajo y no me dirige la palabra ni para decir buenos días, ni nada. Solo para quejarse y darme algo de trabajo. ¿Vosotros creéis que tengo que trabajar con una persona así? ¿Qué he hecho yo para tener que compartir espacio con personas así? De verdad que me da mucho coraje tener que soportarle cada día. Aguantando y esperando la burrada que me va a decir. Él se equivoca, pero nunca lo reconoce. Mis padres, que están al tanto, me dicen que me ponga tranquilo, pero es que llega un momento que ya no lo aguanto.

Allí parece que nadie lo ve y/o pasan de todos (no es el único listillo, por decirlo de alguna manera), pero este tío está más por ir para cafés y hablar que en trabajar. Tenemos veinte minutos para desayunar. Bien, cuando empecé a hacer horario intensivo, de siete a tres de la tarde, fui a desayunar a las 10 de la mañana (minuto arriba minuto abajo). Todavía no sabía lo de los veinte minutos, así que la culpa es mía, me dío un sermón y tal, porque representa que está por encima mío, aunque yo lleve más de 14 años y él solamente cuatro. Las demás veces lo tenía controlado, pero para darse de listo volvió a decírmelo.

Estaba cansado de aguantarlo y hablé con nuestro encargado. Más que nada para desahogarme. Desde entonces, y si me acuerdo, me llevo el reloj para ir seguro. De todas maneras, no está cerca el bar, así que, tardo cuatro minutos (mínimo) ir a pie y cuatro volver. Normalmente me tomo un café con leche y ya, porque comerme un bocata se me va de tiempo. Veinte minutos me va muy justo. Es lo que hay, pero me toca los huevos. No poder comer a gusto, sobretodo haber empezado a trabajar tan temprano.

Esta semana he estado muy tranquilo porque no ha venido, por pillarse días de vacaciones. Eso sí, mañana lunes vuelve. Se acabó la tranquilidad.

Última edición:
Yo gracias a dios tengo la pensión de retiro de funcionario mas el sueldito de currar un poco por la ford en una contrata con la bendita minusvalía del 33% que te abre muchas puertas ( y cierra para muchos por desgracia).
El sueldo no es gran cosa, 15k, pero como tengo el doble de pensión, y en unos 3 años me puedo jubilar ya del sector privado con otra pensión con 25 años trabajados de minusvalia, y en teoria se queda en +40k, pues estoy feliz y no veo el día de que llegue.
La verdad es que el chollo de los funcionarios es una verdad como una casa en mi caso, y en mi caso con menos de 10 años con operación y prótesis por medio, un milagro, porque me curó los problemas de salud y me resolvió la vida.
Viva la jubilación a los 55

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

La verdad es que, aparte de algún (perdón) gilipollas trabajando en mi empresa, no me puedo quejar. Bien es cierto, si a este pavo que digo le cortaran más las alas, yo estaría más contento de ir cada día a trabajar. Se las tuvo conmigo en verano del año pasado porque dijo que me chivé de él, que hablé de él a sus espaldas. Ni de broma, al menos en aquel tiempo. Desde entonces, cada día llega al trabajo y no me dirige la palabra ni para decir buenos días, ni nada. Solo para quejarse y darme algo de trabajo. ¿Vosotros creéis que tengo que trabajar con una persona así? ¿Qué he hecho yo para tener que compartir espacio con personas así? De verdad que me da mucho coraje tener que soportarle cada día. Aguantando y esperando la burrada que me va a decir. Él se equivoca, pero nunca lo reconoce. Mis padres, que están al tanto, me dicen que me ponga tranquilo, pero es que llega un momento que ya no lo aguanto.

Allí parece que nadie lo ve y/o pasan de todos (no es el único listillo, por decirlo de alguna manera), pero este tío está más por ir para cafés y hablar que en trabajar. Tenemos veinte minutos para desayunar. Bien, cuando empecé a hacer horario intensivo, de siete a tres de la tarde, fui a desayunar a las 10 de la mañana (minuto arriba minuto abajo). Todavía no sabía lo de los veinte minutos, así que la culpa es mía, me dío un sermón y tal, porque representa que está por encima mío, aunque yo lleve más de 14 años y él solamente cuatro. Las demás veces lo tenía controlado, pero para darse de listo volvió a decírmelo.

Estaba cansado de aguantarlo y hablé con nuestro encargado. Más que nada para desahogarme. Desde entonces, y si me acuerdo, me llevo el reloj para ir seguro. De todas maneras, no está cerca el bar, así que, tardo cuatro minutos (mínimo) ir a pie y cuatro volver. Normalmente me tomo un café con leche y ya, porque comerme un bocata se me va de tiempo. Veinte minutos me va muy justo. Es lo que hay, pero me toca los huevos. No poder comer a gusto, sobretodo haber empezado a trabajar tan temprano.

Esta semana he estado muy tranquilo porque no ha venido, por pillarse días de vacaciones. Eso sí, mañana lunes vuelve. Se acabó la tranquilidad.

"El mayor desprecio es no hacer aprecio." Como si fuera invisible,no le hagas caso. :lee

Tener un jefe de obra al que diriges desde el campo de golf y cobras como la suma de los sueldos de todos los que tienes por abajo.

¡Anda, como el jefe del jefe de mi jefe!
(NO, no es coña)

Creo que hablaba con @Tim o @TheReeler acerca de los sueldos de Ux Designers alrededor del mundo y curiosamente he encontrado una página que detalla los sueldos de este trabajo en diferentes países.

Si cambio de profesión me voy a ir a Suiza 😄

Última edición:
Durante el confinamiento mi mujer compró una máquina de coser, que no había usado una jamás, y aprendió a través de YouTube. La idea era hacer cosas que usamos para niños en el estudio, poder hacer lo que nos gusta y a medida.

En nada ya estaba haciendo unas cosas de alucinar, completamente adicta al asunto. Y llegó un momento que ya tiene sus patrones y va como un tiro. Tanto que en una de nuestras idas de ollas habituales, que no se sabe por qué nos metemos en estas historias, nos inventamos un nombre, un pequeño logo y abrimos cuenta en Instagram. No es buen momento en España, así que aparte de ponernos a conseguir algunos seguidores, modificamos los textos y los pusimos también en inglés.

No era suficiente y montamos una web con tienda. Ni idea de cómo hacerlo, más aprendizaje. Pero claro, eso significa posicionarse, etc. Hasta que un día dijimos “¿y si probamos en Etsy?”
Te cobran por publicar los productos, por las ventas y nos gastamos 1 dólar (va todo en dólares) diario en publicidad. Cuando haces una búsqueda en Etsy que aparezcan tus productos relacionados.

Todo esto como decía por puro hobby. A veces pensamos “¿qué necesidad tenemos de hacer esto?” Pero es que nos pica el culo. Nos puede el aprender aunque sea para saber cómo funcionan las cosas. Por eso no entendemos por qué hace falta que venga una pandemia o unas ayudas europeas para digitalizar las empresas. Las herramientas están ahí, no las usa quien no quiere. Nosotros tampoco sabemos, vas a Google y a pasar ahí horas.

Con la coña, en Etsy van 3 pedidos hechos. Ya tenemos 15€ de beneficio después de hacer ingresos y gastos
¿Pero vosotros sabéis qué ilusión mandar una caja a Noruega? Como tontos mirando en Google Maps la dirección

Lo comento porque muchas veces oyes a la gente quejarse. Somos muy de patalear, de que nos arreglen otros el problema. Es verdad que no va a funcionar para mucha gente, para muchos negocios, no tiene porque salir bien. Pero al menos intentarlo. Hay unas herramientas increíbles a un coste ridículo. 20 céntimos de dólar nos cobra Etsy por publicar un producto durante 4 meses. Estás accediendo a un mercado mundial. Con 1 dólar diario de publicidad hay días que nuestros productos se muestran cientos de veces. Otra cosa es que hagan click, por lo que te cobran parte de ese dólar, pero es que es insignificante respecto a publicidad tradicional.

Del tema de aprender, es que es un puto escándalo. Gente que hace series de vídeos explicando absolutamente todo. Desde cómo aprender lo básico, cómo solucionarlo... recibiendo a cambio cuatro euros por las visualizaciones. Es la satisfacción personal. Hoy en día no hay excusas. No aprende quien no quiere. Y gratis.

¿No te gusta tu trabajo? Pues a aguantarlo mientras dure y a aprender otra cosa el resto del tiempo. Solamente hacen falta ganas y motivación, el resto está ahí al alcance de todos.

Pero pon la web macho, publicitate por aquí, no?

:hola

¡Pues es verdad!

Pero pon la web macho, publicitate por aquí, no?

¡Pues es verdad!

Y más que vais a vender, son muy monos y... están regalados, no?

Edito: Ooops que vi las coronitas y los 2 €, y es desde...

Última edición:
Tengo que cambiar, de estas cosas que se van aprendiendo, que tal y como tenemos las opciones la gente no lo pilla bien, es mejor ponerles a elegir las compras de otra forma. Pero sí, 25€ una corona no es nada. ¡Y gastos de envío gratis en España!
Pero no te voy a engañar, esto es un hobby puro y duro en el que primero queremos estudiar cómo funciona, cómo compra la gente, qué precios está dispuesta a pagar... Siempre intentando no dar pérdidas a medio plazo (pérdidas iniciales lógicamente siempre hay). Y hay gente que vende más barato, gente que estará todo el día en casa a ello sacándose un sobresueldo, jeje.

Sinceramente, tenemos una suerte tremenda porque tenemos trabajos y a veces pensamos que por qué no rascarnos la barriga mientras pasamos las tardes o los fines de semana con los niños. Pero no sé, aprendemos algo y siempre nos gusta experimentar. Te come mucho tiempo, pero como le digo siempre a mi mujer: si te gusta andar en bici, te gastas más dinero en el equipamiento y el tiempo no es poco. Es un poco tonto, pero la ilusión de pensar que alguien en el culo del mundo tiene algo que hiciste, me parece de ciencia ficción. Y nada de un sobre acolchado. Caja de cartón, pegatina con el logo en la parte superior, envuelto en papel de seda... 😂

Arriba Pie