Sois felices en vuestros trabajos?

No claro. Pero esto es algo que le ha impuesto su jefa, sin indicárselo en ningún momento. Que se va el 1 de marzo pero se notificó con más de un mes de antelación. Y a cinco días le dicen que no las puede coger, dos míseros días,


Que no es por los días, es por el detalle. Como le decía ahora, era para mandar un correo solicitando esos dos días, y que le pongan por escrito que no puede. Por joder.
 
El convenio del metal exige dos meses de antelación para las vacaciones, aunque lo habitual es no necesitarlo. Podría intentarlo con los días de libre disposición (8 en metal), pero esos caducan en el año si no se gastan, así que quizá no haya generado los suficientes este 2024.
 
Esté año hará ya 18 años que estoy en la empresa. Trabajo en una empresa eléctrica, en el almacén, atendiendo a mis compañeros si me piden material y tal. Hago jornada intensiva, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, lo cual me permite la tarde para mí. Cuando empecé era jornada partida, de 8 a 1 y de 3 a 5. Actualmente, me parto en varios trabajos, no solo atiendo a la gente, sino que atiendo a proveedores, paso albaranes, hago comandas... Aunque no lo parezca, cada día termino muy estresado y muy cabreado por el comportamiento de algunos de allí. Me dicen que suelo cabrearme, pero muchas veces con razón, muchas. Entiendo que, a veces, soy temperamental, y la paciencia es una virtud que me cuesta aguantar. Mi encargado me comentó/nos comentó a varios de allí, que si yo estaba ocupado con los albaranes y tal, que ellos mismos cogieran el material, lo apuntaran en un papel y yo después lo entraría en el ordenador cuando pudiera. Una cosa fácil de hacer, verdad? Qué va, se la pasan muchos por el forro de los...

Últimamente, se les ve muy pasotas y con un carácter muy chulitos, estoy hasta los mismos cojones. Perdonad que me venga arriba, pero me jode mucho, y eso cada día. En septiembre del año pasado les comenté en casa que quería ir a ver un psicólogo, para poder hablar de todo esto del trabajo y demás. Por el momento, sigo con ello, le voy contando cositas que me saco del pecho.

Algún día, explotaré. Algún día.
 
Me incorporo al nuevo trabajo el próximo lunes. Pero hoy me pide mi empresa actual si puedo cambiar la fecha de salida para el viernes de la próxima semana. Estaría en dos empresas al mismo tiempo durante cinco días. Por lo visto tenían por contrato que para cambiar a alguien en un cliente habrían de avisar con 15 días de antelación y por tanto tendría que estar hasta el día 8.

¿Es legal estar a tiempo completo en dos sitios? Entiendo que sí, he estado buscando y no he encontrado información sobre esto. A nivel de trabajo no tendría que hacer nada porque el proyecto en el cliente acaba de empezar y aún no nos hicieron ni caso.
 
Me incorporo al nuevo trabajo el próximo lunes. Pero hoy me pide mi empresa actual si puedo cambiar la fecha de salida para el viernes de la próxima semana. Estaría en dos empresas al mismo tiempo durante cinco días. Por lo visto tenían por contrato que para cambiar a alguien en un cliente habrían de avisar con 15 días de antelación y por tanto tendría que estar hasta el día 8.

¿Es legal estar a tiempo completo en dos sitios? Entiendo que sí, he estado buscando y no he encontrado información sobre esto. A nivel de trabajo no tendría que hacer nada porque el proyecto en el cliente acaba de empezar y aún no nos hicieron ni caso.
Legalmente, necesitas la autorización de las dos empresas. Y, creo que por seguridad social y demás, se enteraran.

Yo, pasaría de líos. Y a los que dejas, se lo diría tal cual. la nueva empresa no me permite trabajar en los dos sitios.
 
Esté año hará ya 18 años que estoy en la empresa. Trabajo en una empresa eléctrica, en el almacén, atendiendo a mis compañeros si me piden material y tal. Hago jornada intensiva, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, lo cual me permite la tarde para mí. Cuando empecé era jornada partida, de 8 a 1 y de 3 a 5. Actualmente, me parto en varios trabajos, no solo atiendo a la gente, sino que atiendo a proveedores, paso albaranes, hago comandas... Aunque no lo parezca, cada día termino muy estresado y muy cabreado por el comportamiento de algunos de allí. Me dicen que suelo cabrearme, pero muchas veces con razón, muchas. Entiendo que, a veces, soy temperamental, y la paciencia es una virtud que me cuesta aguantar. Mi encargado me comentó/nos comentó a varios de allí, que si yo estaba ocupado con los albaranes y tal, que ellos mismos cogieran el material, lo apuntaran en un papel y yo después lo entraría en el ordenador cuando pudiera. Una cosa fácil de hacer, verdad? Qué va, se la pasan muchos por el forro de los...

Últimamente, se les ve muy pasotas y con un carácter muy chulitos, estoy hasta los mismos cojones. Perdonad que me venga arriba, pero me jode mucho, y eso cada día. En septiembre del año pasado les comenté en casa que quería ir a ver un psicólogo, para poder hablar de todo esto del trabajo y demás. Por el momento, sigo con ello, le voy contando cositas que me saco del pecho.

Algún día, explotaré. Algún día.

Siento mucho leer estas cosas, Dawson. Lo primero es al salud mental. :hail
 
Me incorporo al nuevo trabajo el próximo lunes. Pero hoy me pide mi empresa actual si puedo cambiar la fecha de salida para el viernes de la próxima semana. Estaría en dos empresas al mismo tiempo durante cinco días. Por lo visto tenían por contrato que para cambiar a alguien en un cliente habrían de avisar con 15 días de antelación y por tanto tendría que estar hasta el día 8.

¿Es legal estar a tiempo completo en dos sitios? Entiendo que sí, he estado buscando y no he encontrado información sobre esto. A nivel de trabajo no tendría que hacer nada porque el proyecto en el cliente acaba de empezar y aún no nos hicieron ni caso.
Es legal trabajar en más de un sitio. Yo nunca he tenido que informar de nada a nadie. Otra cosa es tener contrato de exclusividad o similar. De hecho es bastante común tener ultra actividad al cambiar de un trabajo a otro si te pagan las vacaciones en lugar de disfrutarlas.
Se puede revisar en la vida laboral, yo tengo varios periodos cortos así y jamás ha pasado nada.
El ofrecimiento es demasiado goloso para rechazarlo jajaja cobrar una semana más de trabajo que no tienes ni que trabajar.

Yo antes era más inocente y dejaba un fin de semana sin trabajar entre una empresa y otra. Pero eso significa cobrar menos el primer mes, un 7% menos y trabajar lo mismo. Por lo que ahora siempre me doy de baja en mi carta de renuncia, el día antes de empezar en otro sitio, incluso siendo domingo.
 
Es legal tener dos trabajos a media jornada, pero a jornada completa, no. Por pura lógica.


giphy.gif
 
El pluriempleo es totalmente legal. La restricción de 40 horas a la semana es por empleador. Si no hay incompatibilidad por cláusulas de contrato, se pueden tener varios empleos a jornada completa.

Cierto, lo he preguntado y es así (antes no lo era, y en la mayoría de países tampoco lo es). Digamos que no "está regulado".

Pero con una salvedad... no puedes compartir horarios. Es decir, si tu empresa te contrata para que trabajes de 8 a 16, podrías hacerlo para otra de 16 a 24. O de lo contrario, podrían despedirte (y con razón), que era lo que me chirriaba (es incumplimiento de contrato). Obviamente, nadie va a hacer eso (trabajar 16 horas el mismo día), y por tanto, lo que está ocurriendo es que hay una especie de vacío legal, amplificado por el teletrabajo (que te permite en la práctica, trabajar para dos empresas haciéndoles creer a ambas que les estás dedicando el tiempo por el que te pagan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
También puede ocurrir que se haga un trabajo los fines de semana. No solo es de lunes a viernes.
Lo de las horas, en trabajos con entregas medibles, no debería tener tanta importancia. Si yo te contrato para que hagas un programa (lo del teletrabajo ) y tu lo haces en tiempo y bien, no debería tener importancia el tiempo que le dedicaste. Se debería pagar a un profesional por su trabajo, no por su tiempo. Más que nada porque eso castiga a los más eficientes. Que como recompensa a un mejor desempeño, obtienen más trabajo.
 
También puede ocurrir que se haga un trabajo los fines de semana. No solo es de lunes a viernes.
Lo de las horas, en trabajos con entregas medibles, no debería tener tanta importancia. Si yo te contrato para que hagas un programa (lo del teletrabajo ) y tu lo haces en tiempo y bien, no debería tener importancia el tiempo que le dedicaste. Se debería pagar a un profesional por su trabajo, no por su tiempo. Más que nada porque eso castiga a los más eficientes. Que como recompensa a un mejor desempeño, obtienen más trabajo.

Yo he teletrabajado bastante, y mi hijo lleva siete años haciéndolo, en distintas empresas. Sector IT, ese en el que te dicen que trabajes por objetivos, no por horarios. Si en cualquiera de esos puestos hubiesen sabido que tenemos otro contrato de ocho horas con otra empresa, íbamos de patitas a la calle en cero coma, y lo sabes. Es más, en alguna de esas empresas (por ejemplo CGI, pero podría decirte varias) en tu contrato y el el anexo de confidencialidad y buenas prácticas, avisas específicamente de ese aspecto. Contratar con otra empresa, aunque sea a media jornada, es motivo de despido. Y lo veo lógico. SI el estatuto de los trabajadores dice que tu jornada son ocho horas, y esta empresa te tiene contratado por ocho horas, no deberías trabajar en otra.

Y lo de los fines de semana no me vale, eso no es jornada completa estrictamente hablando, no son 40 horas semanales.

Pero en resumen, que lo que quiero decir es que éticamente y por pura lógica, no es posible tener dos trabajos a jornada completa simultáneos. Otra cosa es que exista un vacío legal que TEÓRICAMENTE, lo permite. Yo, si fuera Tim, miraría cuidadosamente ambos contratos, y si no existe una cláusula específica que le impida simultanear ambos puestos, hablaría con ambas empresas de cara y les expondría la posibilidad. Si ambas aceptan, adelante. Si una sola pone media pega, ni de coña.
 
Sí que se puede trabajar en DOS empresas a jornada completa, cada contrato es de 40 horas máximo, dos contratos. Se llama pluriempleo:


Otra cosa es que trabajar 16 horas al día no es vivir, es simplemente morir en vida. Por desgracia, seguro que habrá bastante gente trabajando así. Por desgracia para quien tenga que dar el callo 16 horas al día, salvo los autónomos que como todo el mundo sabe estamos 24 horas al día "en activo" xDDDDDDD
 
Efectivamente @Manu1001 ya se lo he comentado. Son cinco míseros días, que hasta se pueden justificar por días de vacaciones pendientes de coger, que son exactamente esos además. Así que sin problema.

Pero como bien dices, por supuesto que en todos los contratos que he tenido pone que no puedes trabajar para competencia al mismo tiempo. Lo que no quiere decir que no puedas hacer otro trabajo.
 
Precisamente hoy me han enviado el contrato de la nueva empresa y pone:

"Competencia desleal. La persona trabajadora prestará sus servicios en la compañía, debiendo de abstenerse de realizar cualquier función profesional para terceros, aunque fuera con carácter ocasional, siempre que ello implique competencia con los trabajos que son objeto de su contratante. En otro caso, deberá contar con la aprobación previa de la compañía."

Es decir, que mientras no haga algo que sea competencia de tu empresa... como si no lo comentas.
 
Precisamente hoy me han enviado el contrato de la nueva empresa y pone:

"Competencia desleal. La persona trabajadora prestará sus servicios en la compañía, debiendo de abstenerse de realizar cualquier función profesional para terceros, aunque fuera con carácter ocasional, siempre que ello implique competencia con los trabajos que son objeto de su contratante. En otro caso, deberá contar con la aprobación previa de la compañía."

Es decir, que mientras no haga algo que sea competencia de tu empresa... como si no lo comentas.

No. Lee bien. Dice "que ello implique competencia con los trabajos", no con la empresa. Es decir, que de cualquier forma compita con el trabajo que estás realizando allí. Cualquier abogaducho de medio pelo te hace un traje con eso. Además, es que como digo, es de puro sentido común.

Pero si lo has hablado con ellos y están de acuerdo, ese es el camino correcto y nada más que hablar. :ok
 
¿Y no te puede meter un buen pollazo por vía rectal la SS luego cuando hagas la declaración?

Creo que me comentaron algo de que no hay problema, pero solo cotizas por uno de los trabajos que tengas. Vamos, que ellos ingresan por dos, pero la banca siempre gana... :mparto
 
Ese "creo que" yo por lo menos quería tenerlo despejado al 100%.
Años ha, cuando he hecho dos cosas a la vez, lo hice de estrangis porque el estrangulamiento era potencialmente mortal
 
Ese "creo que" yo por lo menos quería tenerlo despejado al 100%.
Años ha, cuando he hecho dos cosas a la vez, lo hice de estrangis porque el estrangulamiento era potencialmente mortal

Fue ayer en una conversación telefónica informal con alguien que sabe bastante de esto, me habló de varios temas, y uno de ellos fue este, pero como no me afecta directamente, tampoco lo grabé a fuego en mi memoria. Puedo preguntar de nuevo la próxima vez que hable con el...
 
Nada, en treinta segundos de Google, confirmado. No hay problema para ellos, pero tu base de cotización será la que ellos estimen:

Pluriempleo: particularidades


No hay límite de horas que el trabajador pueda realizar, siendo la empresa la que fija estos límites. Por tanto no hay restricción legal a que un trabajador se encuentre de alta en dos empresas 8 horas en cada una de ellas. En ningún caso se podrá exceder la base de cotización máxima estipulada por ley.


 
Arriba Pie