Macas, yo tengo el disco de Timemachine en red (con un AirPort compartido), y ahora para recuperar la copia lo he quitado de la red y lo he conectado por USB sin problemas (detecta la copia y esta restaurando)


Sent from my iPad using Tapatalk

Leyendo con el puto iPad no había visto esta respuesta :ok

Perfecto entonces. Esta noche dejé haciendo la primera copia por red, que ha tardado varias horas, pero todo perfecto. :)
 
Cuando acabe la instalación limpia, en vez de restaurar directamente desde Time Machine, acaba con el proceso de configuración completamente sin restaurar y te queda el Mac como si fuera nuevo.

Luego, arranca el "Asistente de Migración", y ahí es donde te da la opción de restaurar Aplicaciones y/o documentos y/o Preferencias del sistema.

Exactamente. Yo voy a hacerlo asi: tengo el ML en el HDD, y voy a hacer una instalación nueva Maverick en el SSD externo con thunderbolt

Una vez tenga el arranque fijo en el SSD con Mavericks, importaré Aplicaciones y Configuraciones EXCEPTO los datos de usuario (carpeta USERS) que dejaré en el disco HDD. Creo recordar que se puede hacer asi, aunque me entra la duda pues en la parpeta User también hay carpeta Aplicaciones y Library (supongo las que se instalen por usuario, ninguna en mi caso)
 
¿Y por qué no instalas Linux en una máquina virtual?

Puedes hacerlo perfectamente con VirtualBox, una alternativa a Parallels o VMware, gratuita y que te servirá para instalar y utilizar Linux en tu Mac.

https://www.virtualbox.org

:ok :ok :ok

Es porque me han dicho que necesito Linux instalado en una partición para la asignatura de Sistemas Operativos, para que no me de problemas. Aunque creo que es más problemático en sí el hecho de instalar Linux en una partición... :sudor
 
Cuando acabe la instalación limpia, en vez de restaurar directamente desde Time Machine, acaba con el proceso de configuración completamente sin restaurar y te queda el Mac como si fuera nuevo.

Luego, arranca el "Asistente de Migración", y ahí es donde te da la opción de restaurar Aplicaciones y/o documentos y/o Preferencias del sistema.

Yo no lo hago así exactamente. Os cuento:

Cuando termina la instalación de OS X 10.9 Mavericks, nos pide que seleccionemos el país (España), el teclado (Español ISO), la clave de nuestra red Wi-Fi si no vamos por cable y lo siguiente que nos ofrece es la posibilidad de transferir los datos desde otro equipo o desde la copia de Time Machine.

Eliges el disco de la copia y le indicas individualmente si quieres que te copie las aplicaciones, los datos de usuario y las configuraciones.

Yo selecciono todo, y queda el sistema limpio como la patena sin rastro de Mountain Lion, y el resto exactamente como lo tenía.

:ok :ok :ok
 
:mutriste

Tenía el ssd por thunderbolt..

@Tozzi, que ssd por thunderbolt usas?

Si hay mas foreros que usan, me gustaria saber que opciones (precios y caracteristicas) hay

Muchas gracias

Hola, utilizo el Lacie Rugged de 120Gb, que de precio andaba muy bien hace unos meses, teniendo en cuenta que incluye cable Thunderbolt

resource_195864.jpg
 
Si queréis probar OS X Mavericks sin riesgo, es posible instalarlo en una máquina virtual coon VMware Workstation. Yo lo he probado sobre Windows 8.1 Pro 64 bits y funciona perfectamente.

10ibi3d.jpg



El rendimiento no está nada mal, asignándole 4 cores virtuales de los 8 de que dispone el Intel Core i7-3820 y 4GB de RAM.

Este es el benchmark con Geekbench 2

2d6wch1.jpg

Y este otro con la nueva versión de Geekbench 3, tanto en single-core como en multi-core

2jffuoy.jpg

:ok :ok :ok
 
¿Como es posible que un MacBook PRO i7 con 16 gigas y un SSD Samsung EVO de 1TB me de la mitad que a ti en el GeekBench 3 (1848 y 5731)? :pensativo
 
En cambio, el GeekBench 2 me da algo más razonable. 9521.

Manu1oo1

Si te sirve estos son mis valores (con descenso de geekbench2 a geekbench3)

iMac (21.5-inch Mid 2011) Intel Core i5-2400S con 12GB RAM y Lion 10.7.5

geekbench3.0.2 en 64bits: 2772/7437 (singlecore/multicore)
geekbench2.4.0 en 64bits: 8107

@Tozzi, gracias, tambien tenia en mente ese. He visto que se le puede sacar la carcasa (horrorosa) que lleva, no? Tengo la duda si seria mejor el Seagate Thunderbolt Adapter y ponerle un SSD bueno (el del lacie es el crucial m4, no? web: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1489710 )Saludos
 
Última edición:
¿Como es posible que un MacBook PRO i7 con 16 gigas y un SSD Samsung EVO de 1TB me de la mitad que a ti en el GeekBench 3 (1848 y 5731)? :pensativo

Tienes que tener algún problema en ese equipo, pues esos valores no son para nada normales en una configuración como esa.

Para que tengas una referencia, estas son mis últimas mediciones en mis equipos

MacBook Air (mid-2013) Intel Core i5-4250U @ 1,3GHz, 4GB y SSD Samsung 256GB

  • OS X Mavericks: Geekbench 2: 7055
  • OS X Mavericks: Geekbench 3: 2675 / 5167

  • Windows 7: Geekbench 2: 7761
  • Windows 7: Geekbench 3: 611 / 5020
iMac (mid-2011) Intel Core i5-2500S @ 2,7GHz, 12GB RAM, Fusion Drive OWC Mercury 120GB

  • OS X Mavericks: Geekbench 2: 8494
  • OS X Mavericks: Geekbench 3: 2907 / 7762
Gigabyte GA-X79-UD5 Intel Core i7-3820 @3,6GHz, 16GB RAM, SSD Samsung 830 256GB

  • Windows 8.1 Pro: Geekbench 2: 8494
  • Windows 8.1 Pro: Geekbench 3: 3227 / 13164

  • OS X Mavericks (VMware 4 cores): Geekbench 2:10426
  • OS X Mavericks (VMware 4 cores): Geekbench 2: 3130/ 10724
:ok :ok :ok
 
@Tozzi, gracias, tambien tenia en mente ese. He visto que se le puede sacar la carcasa (horrorosa) que lleva, no? Tengo la duda si seria mejor el Seagate Thunderbolt Adapter y ponerle un SSD bueno (el del lacie es el crucial m4, no? web: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1489710 Saludos

Yo lo tengo escondido en la mesa (de la carcasa le puedes quitar la parte de goma y queda más normal). El disco será un SSD normalito (300mb en lectura y escritura a través de Thunderbolt) pero no he intentado (por ahora) desmontar nada
 
Acabo de confirmar que el GeekBench es lo menos fiable del planeta. La causa de esa puntuación tan baja era... tener conectado un Thunderbolt display. :roto2 Sin él, la puntuación sube a 2559/9082 :facepalm

Manu1oo1
 
¿Usas el GeekBench en 32 o 64 bits?

Dispongo de una licencia oficial (cross-platform) y siempre lo ejecuto en 64bit, que ofrece algo más de rendimiento.

Acabo de confirmar que el GeekBench es lo menos fiable del planeta. La causa de esa puntuación tan baja era... tener conectado un Thunderbolt display. :roto2 Sin él, la puntuación sube a 2559/9082 :facepalm

Las puntuaciones de la versión 2 me resultaban un tanto inconsistentes entre plataformas, pero con la versión 3 han mejorado mucho.

Eso no quita para que puedan tener algún error en el programa. Ponte en contacto con ellos y coméntaselo. En alguna ocasión les he puesto un mensaje y responden rápido.

:ok :ok :ok
 
Supongo que tendrá algo que ver con que se activa la gráfica discreta en lugar de la integrada. No debería, pero...

Manu1oo1
 
No sé que modelo exacto de MacBook Pro tienes, pero te invito a que consultes la tabla de resultados por modelo en http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks

Paa los modelos con procesador Intel Core i7 estos son los resultados promedio de las ejecuciones en 64bits multicore de los MacBook Pro que están más arriba.



  • ....

Los últimos modelos dan resultados cercanos a los 13000 puntos, y si tu última medición es correcta, tu equipo podría ser un MacBook de 17" de principios de 2011 con procesador Intel Core i7-2720QM a 2,2GHz.


:ok :ok :ok
 
Aunque el MacBook Air es muy bonito al natural, a mí se me hace necesaria una funda, tanto para protegerlo como para mejorar el tacto del aluminio, que me resulta demasiado frío.

Hasta ahora llevaba puesta una Incipio Feather http://www.incipio.com/cases/macboo...-13in-feather-ultralight-hard-shell-case.htmlhttp://www.incipio.com/cases/macboo...-13in-feather-ultralight-hard-shell-case.html de color negro, muy ligera y que convertía al MacBook en un portátil mucho más discreto. Estuvo con mi anterior MacBook Air de 2011 y pasó al nuevo modelo del 2013, pero ya estaba muy gastada y he pensado en renovarla.

Y la elegida ha sido un modelo de un fabricante italiano desconocido para mí: Aiino. Su custodia Matte en color transparente es muy buena, tiene un tacto muy agradable y conserva prácticamente idéntico el aspecto original del MacBook Air.

Hay modelos para otros modelos como el MacBook Pro y la tenéis también en otros colores más atrevidos o discretos si os apetece:

http://www.aiino.com/product/custodia-macbook-air-13-matte/#

28k3d6a.jpg


:ok :ok :ok
 
Ayer, escuchando el podcast de los amigos Flavio Guinsburg y Fede Hatoum, volvieron a hablar de la posibilidad que Apple este preparando el anuncio de una televisión.
Hablaban de que han comprado gran cantidad de pantallas de 55 y 65 pulgadas. Junto con otras de, creo recordar 1,5, 4,7 y 5,7.

Será el momento de ver por fin la tele de Apple?

Aqui un enlace al respecto.

http://m.techradar.com/news/television/apple-itv-release-date-news-and-rumours-1045768

Realmente tengo mucha curiosidad de ver que van a presentar, no por el diseño en sí, si no que entiendo que deberían lanzar un equipo revolucionario.
Si va a ser una tele con un Apple TV embebido, van mal.

Respecto a las otras pantallas parece que están preparando el iWatch y que los iPhone 6, van a contar con mayores pantallas.

Con esos 4,7 y 5,7, no están dando la razón a Samsung??? Me extrañaría.

Veremos.
 
Bueno,
Hay que tomar sus comentarios como una charla entre amigos.

Es cierto que como buenos Argentinos se toman su tiempo en descripciones, pero a mi me distraen, que al final es su misión.

Mi mujer tampoco los soporta... :sudor
 
De MacRumors....

The much-rumored iWatch may be used as a home automation gateway, allowing users to control various functions within their houses, according to a new research note by Cantor Fitzgerald analyst Brian White.
As an Apple supplier, our contact offered insight into the "iWatch" and described this potential new device as much more than an extension of your iPhone but as a multi-purpose gateway in allowing consumers to control their home (i.e., heating/cooling, lights, audio, video, etc.).
This functionality would mirror the abilities of apps by Philips and Nest to power the Hue lightbulbs and Nest Thermostat, allowing users to control lighting and temperature from simple commands on their devices. However, as those services require additional accessories it would likely mean Apple would have to manufacture these accessories itself or create some kind of licensing program for third parties, like AirPlay.

It is not surprising to hear that the iWatch will be far more than an iPhone companion given repeated reports of the health-sensor technology rumored to be built into it, but the potential inclusion of home automation does come as a surprise.

In the past, White has provided somewhat questionable reports, claiming that an Apple television set with an "iRing" motion control remote would be coming this year and that the iPhone 5s would come in multiple sizes. Although he did also predict there would be multiple color choices for the next iPhone.

Two iWatch models, with 1.3- and 1.6-inch 320x320 AMOLED screens, are rumored to be arriving at some point next year.

Related roundup: iWatch
 
Arriba Pie