Respuesta: STALLONISMO
Ayer seguí con la revisión de la saga, viéndolas por primera vez en el caso de wfogg, que vino a cuidar un enfermo. Empezaban las más discutibles, y:
ROCKY IV: Vaya, es curioso, porque el revisionado no le ha sentado nada mal. Sí, es cierto, empieza el declive e incluso empiezan los rasgos paródicos, el humor no funciona (ese robot, pffff), se le va la mano con el vídeoclip (sobre todo en ese segundo entrenamiento, alguna repetición de planos, el combate final calcado de Rocky II) y tiene un epílogo final bochornoso, que es un icono algo jodido y pasa a ser de los Zucker: Stallone en Rusia, apoyado por dichos rusos y aplaudido por Gorbachov. Cortémonos un poco, oiga.
Sin embargo, todos los personajes siguen estando cuidados y siendo carismáticos, el villano Ruso ACOJONA (aunque se les va la mano con lo de David contra Goliat y con el combate final), el primer entrenamiento paralelo es de lo más mítico, la muerte de Apollo con James Brown de fondo es MEMORABLE y toda la primera parte del film sigue siendo Rocky..., hasta el lamentable vídeoclip con dicho Rocky en el coche, donde empiezan los desbarres. La música, es un cambio demasiado radical, pero ofrece varios temas ochenteros que no van del todo mal. El combate final, emociona en su espectáculo y en su preparación..., aunque tirar de dos rounds, vídeoclip y round final, ya cabrea bastante. Stallone vuelve a demostrar que sabe montar como Dios y que no desconoce tanto el arte cinematográfico, por otro lado
En definitiva: un espectáculo físico, esforzado, icónico, mítico, padre de los 80 y, sí, en ocasiones ridículo.