Yo ya he hecho las pruebas varias veces, cada vez que encuentro un cupón me apunto a Tidal que hace streaming en flac a saco, y también me bajo música en alta resolución de vez en cuando.

Siempre acabo en Spotify bien contento. Con Tidal y con una buena cadena de DAC y auriculares buenos es cierto que se puede apreciar alguna diferencia cualitativa superior, pero solo en algunas grabaciones especialmente buenas. Pero en ningún caso, JAMÁS, escuchando Spotify premium hay una merma importante de calidad. Es perfectamente disfrutable con equipamiento HI FI de alto nivel.

Y efectivamente, en prueba ciega e igualando volúmenes es muy difícil distinguir en la mayoría de los casos.

Esto es como en otras ocasiones, los números les ciegan a muchas personas y ni siquiera la experiencia empírica les sirve para desmontar los castillos que se montan en la cabeza.
 
Spotify usa ogg para Streaming en escritorio y plataformas móviles (excepto IOS; donde el tren de datos Vorbis va empaquetado dentro de un contenedor ALAC), y mp3 para Streaming en su reproductor web.

OGG y AAC son codecs considerablemente más eficientes que MP3, y más compententes que este en cuanto a la discriminación de frecuencias de su modelo psicoacústico. Exceptuando servicios lossless tales cómo Tidal o Qobuz, eso deja a Spotify (OGG 320) y Apple Music (AAC 256) cómo los más recomendables lo que a calidad de sonido respecta.

Ambos en su modalidad premium son indistinguible de la fuente lossless incluso en equipos de alta gama, salvo grabaciones muy concretas, cómo demuestran rigurosas pruebas ciegas llevadas a cabo en el foro hydrogenaudio. En el caso de Spotify, para asegurarse de obtener la mejor experiencia, es recomendable desactivar la opción "Igualar el volumen de todas las canciones", que está demostrado que añade compresión dinámica no deseada, y obviamente cerciorarse de que "Streaming de alta calidad" (escritorio) o Calidad extrema (móvil), está marcada, para recibir los 320kbps.
 
Última edición:
Conozco bstante gente que compra los discos... y acto seguido pirtea su versión FLAC. Y a correr.
 
Pero Manu, si tienes el disco físico es más rápido y confiable ripearlo tu mismo que bajártelo de Internet... que a saber si es un FLAC real o un transcode de MP3.
 
Pero Manu, si tienes el disco físico es más rápido y confiable ripearlo tu mismo que bajártelo de Internet... que a saber si es un FLAC real o un transcode de MP3.

No, no... Me refiero a que compran la edición digital y acto seguido empiezan a buscar ripeos en FLAC en trackers de confianza...
 
Sactamente. Y por que muchas veces (más de la cuenta), resulta que el ripeo... suena mejor que el original que compraron. Absurdo, pero cierto.
 
@gary1991 he de reconocer que tienes unos conocimientos inmensos sobre compresiones de audio y Spotify. A fe que es un placer leerte. :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Un abrazo!


Qué va. Si creo que soy el más joven del foro junto con @Discord Pie (25 tengo yo, y el anda por la veintena también, creo). Sólo intento aprender de aquello que me gusta, nada más. Pero formación técnica específica, ninguna.

:)
 
Última edición:
4 meses gratis de Google Play music para todos. Aprovechad mientras dure la promo aunque solo sea por trastear.

10562496d457d3e71e8290eceef2bd2a.jpg
 
Gastar por gastar... y eso que soy de los de lo gratis, cueste lo que cueste...
 
Solución. Que os paséis a Apple Music ya joder!

@gary1991 he de reconocer que tienes unos conocimientos inmensos sobre compresiones de audio y Spotify. A fe que es un placer leerte. :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Un abrazo!


Qué va. Si creo que soy el más joven del foro junto con @Discord Pie (25 tengo yo, y el anda por la veintena también, creo). Sólo intento aprender de aquello que me gusta, nada más. Pero formación técnica específica, ninguna.

:)
Yo te gano, tengo 24... :cortina
 
Está bien, pero lo veo caro, teniendo en cuenta que su formato con compresión de calidad máxima es prácticamente indistinguible del audio lossless, pero sin el prácticamente. :juas
 
Holy fucking shit! Pero entiendo que por 20 dólares/euros, ¿no?. Aún así, con plan familiar pinta muy, pero que muy bien. Apple, do something! Now!
 
El plan familiar son 15 euros/mes. Pasar de 15 a 25 euros solo por el audio lossless me parece excesivo, y a las pruebas ciegas me remito.
 
No veo la buena estrategia comercial por ninguna parte con esta nueva oferta, pero ellos la habrán estudiado bien antes de lanzarla... veremos.
 
Arriba Pie