Pero ¿para qué te permite cargar la biblioteca? ¿sólo para reproducir? Menudo atraso entonces... :no
 
lo qué???

Uhmm, te refieres a que puedes cargar tus propios MP3 dentro de Spotify?

Hace un par de años borré todos mis MP3 y sólo descargo listas en el móvil.

La idea de Spotify y la madre del cordero son las listas y las mil maneras de generarlas. Manualmente, automáticamente mediante radios, aplicaciones o listas de Spotify desde la sección explorar y descubrir.

La gestión de tus propios MP3 es un "extra" pero no es una función que cuiden demasiado. Lo que es interesante es que si tienes la aplicación de escritorio abierta con listas de tus MP3 "físicos", si abres la del móvil esas listas obviamente también están y puedes descargar esa música al móvil para el modo offline. Es poco importante ya que lo normal es que todo lo que tengas está disponible en spotify sin necesidad de que lo tengas previamente.

Es solamente útil para añadir música al móvil dentro de spotify de grupos vetados tipo The Beatles.

En resumen, yo no mezclaría los MP3 descargados con Spotify. Construye tu mundo musical desde cero, si realmente te convence el sistema claro. O simplemente añade MP3 de los discos que no encuentres, pero no metas toda tu biblioteca.

Ahora es cuando tiene que venir DeBilbao que domina ambos mundos para que nos cuente su experiencia Itunera.

:hola
 
Si a mi me da igual tenerlo en iTunes que en Spotify, pero imaginaba que escanearía o algo lo que tienes para ofrecer recomendaciones... pero no :no


Y lo de recomendaciones con cuentas separadas y eso que pregunté hace unos días, es para no tener que ver The Corrs, Maná, Madonna,... en portada cuando lo use mi Patricina... :inaudito
 
Creo que las recomendaciones las hace según vas escuchando cosas. A mí me suele sugerir en plan de "ya que has escuchado X disco quizá te guste este otro".

Pero insisto que es más interesante las sugerencias temáticas basadas en listas "pro" o en aplicaciones dentro de Spotify.
 
Exacto, las recomendaciones las hace según tus escuchas en Spotify, no lo que agregues de otras fuentes. Y no va nada mal la verdad, e incluso a veces te avisa de que tal autor al que has escuchado mucho acaba de sacar nuevo álbum. :ok

Por cierto, sigo mosca con el tema de que me consuma bastante tarifa de datos reproduciendo listas guardadas en el móvil. Ayer volví a probar y se cepilló 20MB por 3G tras escuchar un álbum de 11 temas. Sale casi a 2MB por tema, cuando se supone que lo único que hace es hacer login y enviar datos de lo que estás reproduciendo. Me parece mucho, la verdad. ¿Alguien más podría comprobarlo?

De momento he vuelto a restringir desde iOS que la aplicación pueda hacer uso de datos móviles.
 
En android ningún problema con los datos, de hecho muchas veces ni siquiera pongo el modo offline. Selecciono una lista descargada y como es natural la reproduce sin gastar datos.
 
Es extraño, porque tampoco es lo que se descargaría por streaming ya que lo tengo en calidad extrema y sería bastante más. No tengo problema en seguir con los datos móviles restringidos para la aplicación, pero es un poco molesto que la aplicación te "grite" que los datos móviles están desactivados cada dos por tres.
 
Perla y su pierna izquierda me tienen contento... a ver si hago pronto lo de Movistar... :mosqueo
 
Ahora es cuando tiene que venir DeBilbao que domina ambos mundos para que nos cuente su experiencia Itunera.

:hola

DeBilbao está desde ayer mordiéndose la lengua :fiu

Tengo la sensación de que hemos llegado a un punto en el desarrollo de soluciones que ha conseguido que algunos sean tan exigentes que si mañana inventaran un gadget que les ingresara un sueldo en su cuenta y les evitara tener que trabajar... le sacarían pegas, seguro.

Lo más importante es conocer qué hace un producto y adaptarte a su propuesta. Si pretendéis hacer lo contrario, que el producto se adapte a lo que vosotros queréis... fracaso garantizado.

Spotify y iTunes son soluciones complementarias que procuran pisarse lo menos posible uno al otro para que haya mercado para ambos dos.

Y el mundo del CD físico sigue existiendo y tiene sentido para quien siga comprando y/o coleccionando CDs, pero las propuestas de música en formato digital le están pasando por encima como una apisonadora, pues el usuario prefiere comodidad antes que calidad.

Yo soy usuario intensivo de iTunes y de Spotify, y no confío en ninguno de los dos para almacenar mi colección de música en formato digital. No confío en iTunes, no confío en Spotify y no confiaré en ninguna solución online.

¿Por qué? Porque quiero tener la seguridad de poder conservar mi música preferida con independencia de que cualquier proveedor pueda decidir en un momento dado que el servicio deja de ser estratégico.

Con respecto a Spotify, me parece perfecto para descubrir música. En la medida que escuches música con Spotify, recibirás recomendaciones de Spotify. En mi caso sus sugerencias son bastante acertadas, pero tengo claro que si uso mi cuenta en una fiesta y comenzamos a escuchar a Katy Perry o a Camilo Sexto... le estaré dando pistas falsas.

Lo que no puedo pedirle a Spotify es que haga lo que hace iTunes. ¿Listas inteligentes? Aquí no existen. Y las listas que puedes gestionar para uso personal son limitadas, pues tan sólo puedes llenar una lista con un conjunto de enlaces a canciones, y como mucho puedes agrupar listas en carpetas. Para de contar.

Con iTunes Match dispongo de una selección de los álbumes de mi CDTeka, bien porque forman parte de mi fondo de armario obligatorio (que también tengo archivado en FLAC), o bien porque son álbumes de reciente incorporación que me han parecido interesantes.

iTunes Match me permite acceder a esos discos desde mis ordenadores y los dispositivos iOS incluyendo a los Apple TV, y eso me resulta muy cómodo.

En definitiva, dos servicios complementarios y muy útiles para mí.

:ok :ok :ok
 
Lo que no puedo pedirle a Spotify es que haga lo que hace iTunes. ¿Listas inteligentes? Aquí no existen. Y las listas que puedes gestionar para uso personal son limitadas, pues tan sólo puedes llenar una lista con un conjunto de enlaces a canciones, y como mucho puedes agrupar listas en carpetas. Para de contar.

Por esto preguntaba y esperaba una contestación tan clara y tan sencilla como esta. Pero claro, en cuanto se tocan las "vacas sagradas", sean Google, Android, Spotify o la que sea, empezamos con las exageraciones, las lecturas diagonales, las sacadas de contexto... Y como resultados contestaciones como esta:

DeBilbao está desde ayer mordiéndose la lengua :fiu

Tengo la sensación de que hemos llegado a un punto en el desarrollo de soluciones que ha conseguido que algunos sean tan exigentes que si mañana inventaran un gadget que les ingresara un sueldo en su cuenta y les evitara tener que trabajar... le sacarían pegas, seguro.

Sois unos exagerados y sacáis las cosas de quicio con una facilidad pasmosa, de verdad. :ok Antes de poner una sola pega a cualquier producto tendremos que poner un disclaimer previo que deje claro que no va con mala intención, que nadie se enfade y que seamos todos amigos. :fiu

Fin del OT por mi parte.

---

Siguiendo sobre Spotify, llevo toda la mañana usándolo, incluyendo el trayecto en coche hasta la oficina. De momento, encantado. No lo estoy usando como se debe, porque simplemente estoy escuchando discos que he buscado manualmente y he descargado al teléfono, pero estoy encantado con la rapidez del cliente (aunque me parece muy mejorable) y, sobre todo, con la calidad de audio. Esperaba MP3 cutres pero me dan la impresión de estar en un bitrate bastante alto, poniendo las opciones al máximo, claro.

Luego en casa exploraré mas en profundidad el cliente de escritorio, a ver si le pillo el punto. :ok
 
¿Alguien me puede explicar lo de Spotify mobile?

O sea, entiendo la teoría perfectamente, pero la práctica es que llevo más de una hora escuchando música, seleccionando discos enteros, sin que me salte ningún tipo de publicidad y pudiendo elegir canciones puntuales.
 
¿Cuando registraste tu cuenta? Lo digo porque están dando 48 horas de premium para los nuevos registros. A mi me debería terminar hoy, cuando caiga veré si pierdo mucho y seguramente pique.
 
Ni idea. Me registré hace siglos, al principio que saliera.


Edito para comentar que acabo de ver en el mail que me han dado 48h de premium, como comentas, desde que me instalé la app en el móvil y que tengo 30 días free si quiero. Apuro estas 48h, veloro lo que hay, gasto la oferta de 30 dias y valoro del todo. :L
 
Me ha gustado tanto este invento que ya estoy mirando algún cacharro para conectar al equipo del salón. ¿Alguna idea?

Elijas lo que elijas... que no vaya por Bluetooth o te cargarás la calidad del audio.

Con iOS yo utilizo el Apple TV para enviar la señal mediante AirPlay, en Android tendrías que buscar un dispositivo equivalente y una tecnología similar.

El dispositivo no sabría decirte, y supongo que como tecnología AirAudio servirá, pero desconozco si hay mejores alternativas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.airaudio&hl=es

ggcQ-Ivu-xXK5akcUgZjHDQm7zkNbQ5LhW42g5bCuTxEPOzFtGRAYXROix_Bgc0okqCO=h310


:ok :ok :ok
 
Todos funcionáis con listas de reproducción y tal?

Yo es que soy muy primario y para mí es como poner un disco: tal album o tal autor. Desde el iPhone casi siempre uso Spotify en modo radio, porque lo uso mientras estoy con alguien o haciendo algo, de música de fondo. Desde el Mac, ahí ya me gusta ir dando saltos con la opción de artistas similares, alguna vez acepto las sugerencias, o busco temas que hace mucho que no oía. Nunca aguanto el modo radio más de 3 o 4 canciones salvo que lo tenga como música de fondo. Todo muy anárquico, que es como a mí me gusta. Las listas de reproducción a mí me parecen un horror :sudor
 
Elijas lo que elijas... que no vaya por Bluetooth o te cargarás la calidad del audio.

Pues en el coche me ha sorprendido mucho en este aspecto. :inaudito

De todas formas, en el salón pensaba en algo con cable, pero no tengo ni idea de marcas ni modelos. Tengo un palomitas por ahí tirado, ¿sabéis si hay cliente aunque no sea oficial? Y de paso, ¿se puede sacar el audio por cable de un Nexus 5? Sacar HDMI o algo así...
 
Todos funcionáis con listas de reproducción y tal?

Yo es que soy muy primario y para mí es como poner un disco: tal album o tal autor. Desde el iPhone casi siempre uso Spotify en modo radio, porque lo uso mientras estoy con alguien o haciendo algo, de música de fondo. Desde el Mac, ahí ya me gusta ir dando saltos con la opción de artistas similares, alguna vez acepto las sugerencias, o busco temas que hace mucho que no oía. Nunca aguanto el modo radio más de 3 o 4 canciones salvo que lo tenga como música de fondo. Todo muy anárquico, que es como a mí me gusta. Las listas de reproducción a mí me parecen un horror :sudor

Yo tampoco pillo el modo radio, sobre todo porque no lo entiendo. En general, no me parece un servicio intuitivo.
De momento me voy apañando haciendo las listas en el ordenador y descargándolas en el móvil. La verdad es que la sincronización es extremadamente fácil y rápida. Un gusto. Pero claro, hacer las listas arrastrando canciones... :fiu
 
Todos funcionáis con listas de reproducción y tal?

Cada uno somos un mundo. Y en esto... también. :lol

Yo soy de los que se escucha los álbumes completos de cabo a rabo y no verás en mi CDTeka una canción suelta sin estar con el resto de las que forma el CD.

¿Por qué? Porque para mí un álbum es un trabajo en conjunto, y como tal me gusta interpretarlo y valorarlo.

Sin embargo, cuando quiero descubrir artistas, me permito saltarme la norma e ir saltando de artista en artista, muchas veces ayudado por las recomendaciones de aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, las de http://www.nme.com/ con su NME Recomends o su New Bands We Love, las de http://pitchfork.com/ con sus Reviews o sus Best New Albums,las de http://www.anydecentmusic.com/ y su app Any Decent Music? e incluso la de Rolling Stone, aunque estas me las tomo con una cucharada de precaución.

:ok :ok :ok
 
Elijas lo que elijas... que no vaya por Bluetooth o te cargarás la calidad del audio.

Pues en el coche me ha sorprendido mucho en este aspecto. :inaudito

Yo utilizo cada día el iPhone 5 conectado por Bluetooth con el coche. A veces uso iTunes Match, a veces Spotify, otras TuneIn Radio, Downcast o incluso Plex, con el que tengo enlazada mi CDTeka principal y con el que tengo creado mi propio sistema personal.

Sin ser mala, la calidad de la conexión Bluetooth dista de ser la mejor. Hay distintos estándares y puede que tengas tanto en el teléfono como en el coche el sistema aptX que sería el que mejor calidad da, pero en general todas las soluciones comprimen el audio.

En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=47435083 confirman que el Nexus 5 no soporta APT-X

Por cierto, que al tema de Plex le tengo que dedicar un hilo en exclusiva, pues la última versión de cliente de Plex combinado con su servidor es la bomba.

:ok :ok :ok
 
Yo soy de los que se escucha los álbumes completos de cabo a rabo y no verás en mi CDTeka una canción suelta sin estar con el resto de las que forma el CD.

¿Por qué? Porque para mí un álbum es un trabajo en conjunto, y como tal me gusta interpretarlo y valorarlo.
Yo hago lo mismo. Cada lista que tengo = un álbum. Odio las compilaciones.

La excepción es la estrellita de favoritos, que la marco de vez en cuando al dar con alguna perlita y de vez en cuando echo un ojo a las que he acumulado.
 
Pero por dios echar un vistazo a la sección "explorar". Esta llena de listas temáticas "pro" que destrozan a cualquier radio imaginable. Es una forma excelente para dejarse llevar. Ahora mismo estoy escuchando la lista "women of jazz" y no hay ni un tema malo.
 
Es que he usado mal el verbo.
Cuando digo
Nunca aguanto el modo radio más de 3 o 4 canciones s
Es que no lo dejo activado, no que no lo soporte...

A mí las sugerencias, las exploraciones y los descubrimientos me gustan pero lo justo. Yo cuando disfruto con Spotify es escuchando mis grupos y artistas preferidos, y mis temazos de hace 35 años o de ayer. Lo dicho, soy muy simple
 
Arriba Pie