Pues a raiz de este post le estoy volviendo a prestar atención a Spotify.
Llevo de alta en el servicio como un par de años o así. Inicialmente probé Premium pero chupaba la tarifa de datos que daba gusto, y poco tiempo despues limité el alta a unlimited. No llegué a cogerle "el punto" a la opcion de bajar música para utilizar sin conexion, y me parecía más que suficiente tener por tan solo 4,99 euros al mes una gigantesca discografía a la que acceder sin limitaciones de reproducción y sin anuncios.
Con el tiempo,tengo que reconocer que quien más lo está usando es mi hija y yo me había casi olvidado del tema. Spotify, e incluso la música en general pasaron a un plano secundario en mi vida, por razones que no vienen al caso.
Ahora, con la compra del Ipad me estoy replanteando retomar spotify. Tengo fusion con telefónica, asi que por sólo un euro más durante la promocion de dos años, el pase de nuevo a premium es más que tentador. Sobretodo porque sólo con premium se tiene acceso a la máxima calidad del audio que se obtiene en Spotify .Quizás lo que menos me gusta es tener otra cosa más que me vincula a Timofónica, pero bueno... Para mí sería preferible que el control de altas, bajas y modificaciones del servicio lo siguiera teniendo Spotify, y no que el pago se incluyera dentro del recibo de Movistar, como parece que ocurre. Pero es lo que hay...
Tengo conectado al ampli Yamaha Z7 un "engendro" de yamaha que va por bluetooth, con el que podia enviar música desde el ipod o el mac, pero el sonido es, para mi gusto, una auténtica "castaña". No tengo en casa Apple Tv, y supongo que la compra de este dispositivo de apple es casi obligada para poner en marcha el invento si quiero una calidad decente. Y aquí empiezan mis dudas.
Spotify en su configuracion extreme da 320 kbits/segundo. Si envio esto por airport al apple Tv, ¿llega la misma calidad o hay pérdidas?.
Supongo que con conectar luego el apple tv por cable a una de las entradas hdmi del ampli el tema estaría resuelto. Pero si quiero dirigir la música al previo a válvulas Cary Audio necesitaré un DAC...

¿Se puede conectar la entrada del DAC a la salida digital del apple tv y de este conectar las salidas estereo al previo? ¿Es todo esto una barbaridad mezclando churras con merinas? Me refiero a utilizar un previo a válvulas con conexiones wifi y datos digitales de por medio... Tengo el imac bastante alejado de los equipos de música, lo que siempre ha complicado la conexión por cable, por lo que la opción wifi, si las calidades obtenidas dan la talla sería una estupenda alternativa...
¿Como son vuestras instalaciones?

A ver qué me contais...
 
Última edición:
Hola,amigo.como estás...

Con el Ipad,envias a través de Airplay al Apple Tv y éste debes de conectarlo por coaxial al Amplificador..El Hmdi lo debes de conectar a la Tv,porque si no no verás lo que hace el amigo Apple Tv,ni podrás apagarlo,actualizarlo,etc ,etc....

He comprado un cacharrito,que cuando llegue,os lo comentaré,que va conectado directamente al Ipad ,através de la toma de usb..de camara,que lo convierte a coaxial y lleva un Dac 24/96,tan pequeñito como una pila alcalina.....Hecho para que funcione a las mil maravillas con Apple

No hace falta driver,etc,etc...Según cuenta la gente que lo tiene UNA MARAVILLA OIGA...

Lo que hace el ipad,es de transporte,tanto de Spotify,como de archivos que puedas tener dentro del aparato,o en la nube o en un Nas...

Ya se sabe que hasta ahora la toma Usb del Ipad está capada y no admite la mayoría de dacs...

Pero con este la cosa cambia

ya os comento en breve que tal se porta

Saludos

Sisco
 
Hola Sisco:

Encantado de encontrarte de nuevo por estos foros :hola:hola

"Con el Ipad,envias a través de Airplay al Apple Tv y éste debes de conectarlo por coaxial al Amplificador..El Hmdi lo debes de conectar a la Tv,porque si no no verás lo que hace el amigo Apple Tv,ni podrás apagarlo,actualizarlo,etc ,etc..."

Al yamaha z7 tengo conectados el oppo, un toshiba HD-DVD, una Ps3, y un Dune, en todos los casos sólo usando HDMI. A traves de esta conexión hdmi cada fuente envia la señal de audio y video al ampli, que con sus dos salidas hdmi me envia imagen a la tele y al proyector. ¿Quizás no se puede hacer lo mismo con el Apple tv y hay que sacar audio por salida digital y video por hdmi? ¿ para poder apagar el apple tv hay que hacerlo siguiendo un menú de pantalla forzosamente o se puede hacer simplemente cortando la corriente?

¿ ese otro cacharrin del que hablas es quizás un HRT microstreamer?

Saludos
 
Última edición:
Hola Sisco:

Encantado de encontrarte de nuevo por estos foros :hola:hola

HTML:
Con el Ipad,envias a través de Airplay al Apple Tv y éste debes de conectarlo por coaxial al Amplificador..El Hmdi lo debes de conectar a la Tv,porque si no no verás lo que hace el amigo Apple Tv,ni podrás apagarlo,actualizarlo,etc ,etc...

Al yamaha z7 tengo conectados el oppo, un toshiba HD-DVD, una Ps3, y un Dune, en todos los casos sólo usando HDMI. A traves de esta conexión hdmi cada fuente envia la señal de audio y video al ampli, que con sus dos salidas hdmi me envia imagen a la tele y al proyector. ¿Quizás no se puede hacer lo mismo con el Apple tv y hay que sacar audio por salida digital y video por hdmi? ¿ para poder apagar el apple tv hay que hacerlo siguiendo un menú de pantalla forzosamente o se puede hacer simplemente cortando la corriente?

¿ ese otro cacharrin del que hablas es quizás un HRT microstreamer?

Saludos


Si con el Apple Tv,puedes conectarlo al Yamaha sin problemas..

Lo que pasa,es como escuchas el sonido a través de cary??..lo tienes como previo solamente???

Yo por ejemplo,en el equipo del salón,sólo utilizo el Av Denon como conmutador de fuentes y previo para mandar las etapas y como amplificador de los 4 altavoces traseros..

Si el cary puede funcionar sólo como etapa de protencia,lo tienes perfecto.

Para cerrar el Apple Tv,mejor cerrarlo como dios manda..con su mandito...que para mí es un poco coñacete

la verdad que hace más de 2 meses que ni lo utilizo,pues uso para streaming el Squazeboox Touch que es muuucho más completo y lee cualquier formato..bueno,casi...

Lo tengo más que nada para airplay,y alguna chorrada más,pero muy poco,pero por lo que vale,ahí está que queda chulo todo negrito como es..

Con respecto al cacharrin,No, es otra cosita más pequeña que funciona sin problemas con el Ipad...

Lo han hecho casi especialmente para él...

ya os contaré

Sisco
 
Ahora lo entiendo. Yo pensaba en la conexion al ampli de homecinema y tu me hablabas de la conexion al Cary.
Mi previo a valvulas es como este:

304084-cary_preamp_slp_98.jpg


304085-cary_preamp_slp_98.jpg

304084

Y no tiene entrada digital. Tampoco amplifica. Entiendo que en este caso deberé conectar un DAC. La salida digital del appletv iria a la entrada digital del DAC y la salida analogica de este ultimo a una entrada del Cary...


P.S. : No he sido capaz de poner el enlace a laa imagenes desde el IPAD, y he tenido que irme al Imac para hacerlo...
 
Última edición:
En realidad, comparto dos equipos en la misma zona. Uno para homecinema que al final es el que uso para casi todo, y otro más audiófilo que se compone de ese previo, y una etapa Rotel 1080p como amplificador.

La idea era probar el Apple TV en ambos y ver donde lo ubico finalmente. Aunque quizás podria estar conectado a los dos a la vez... Al homecinema por HDMI (audio y video) y al Cary a través de un DAC sólo para el audio convertido ya en analógico..
 
En realidad, comparto dos equipos en la misma zona. Uno para homecinema que al final es el que uso para casi todo, y otro más audiófilo que se compone de ese previo, y una etapa Rotel 1080p como amplificador.

La idea era probar el Apple TV en ambos y ver donde lo ubico finalmente. Aunque quizás podria estar conectado a los dos a la vez... Al homecinema por HDMI (audio y video) y al Cary a través de un DAC sólo para el audio convertido ya en analógico..


Y no es mejor conectar directamente el Ipad como fuente?????para que necesitas el Apple Tv ??

Si no es para ver pelis,que considero que no le llega a la punta del zapato a un dune..No le encuentro demasiada utilidad

Espera que reciba el cacharrin y te comento a ver que tal se porta el Ipad como fuente para Spotify,musica,radios,etc.....

Que me parece que nos dará muchas alegrías

Saludos

Sisco
 
Y no es mejor conectar directamente el Ipad como fuente?????para que necesitas el Apple Tv ??

Si no es para ver pelis,que considero que no le llega a la punta del zapato a un dune..No le encuentro demasiada utilidad

Espera que reciba el cacharrin y te comento a ver que tal se porta el Ipad como fuente para Spotify,musica,radios,etc.....

Que me parece que nos dará muchas alegrías

Saludos

Sisco


Todo este lio era para poder llegar, sentarme en el sofá con el Ipad y desde allí manipular la música que iria por wifi al equipo. Tanto si uso el ampli homecinema como si uso el Cary. Supongo que ahora te refieres a conectar mediante cable el ipad al previo a válvulas, pero tendria que ir al fondo de la habitación para manipularlo y poner o cambiar la música que me apetezca...:pensativo:pensativo

No me aclaro, Sisco. En cualquier caso, espero a que te llegue el cacharrín y a ver qué nos cuentas.

Saludos


Ahora que caigo :doh:doh , si te refieres a conectar el Ipad como fuente directamente al ampli de homecinema mediante WIFI, no puedo hacerlo porque el Yamaha Z7 no tiene receptividad WIFI, ni sé que exista algún complemento para añadirle esa utilidad. De ahí a pensar en el AppleTV para solucionar esa carencia..
 
Y no es mejor conectar directamente el Ipad como fuente?????para que necesitas el Apple Tv ??

Si no es para ver pelis,que considero que no le llega a la punta del zapato a un dune..No le encuentro demasiada utilidad

Espera que reciba el cacharrin y te comento a ver que tal se porta el Ipad como fuente para Spotify,musica,radios,etc.....

Que me parece que nos dará muchas alegrías

Saludos

Sisco


Todo este lio era para poder llegar, sentarme en el sofá con el Ipad y desde allí manipular la música que iria por wifi al equipo. Tanto si uso el ampli homecinema como si uso el Cary. Supongo que ahora te refieres a conectar mediante cable el ipad al previo a válvulas, pero tendria que ir al fondo de la habitación para manipularlo y poner o cambiar la música que me apetezca...:pensativo:pensativo

No me aclaro, Sisco. En cualquier caso, espero a que te llegue el cacharrín y a ver qué nos cuentas.

Saludos


Ahora que caigo :doh:doh , si te refieres a conectar el Ipad como fuente directamente al ampli de homecinema mediante WIFI, no puedo hacerlo porque el Yamaha Z7 no tiene receptividad WIFI, ni sé que exista algún complemento para añadirle esa utilidad. De ahí a pensar en el AppleTV para solucionar esa carencia..


Lo mejor,sin dudas si es para sentarte,es lo del apple Tv,esto está claro...pero enviarás la música por wifi y a mí,que quieres que te diga,no me acaba de convencer,pero eso es muy subjetivo,claro está..

Yo todo lo que pueda hacer con cable,y me refiero a la red,mucho mejor

El Cacharrin es este....y es para conectar el Ipad como fuente y que el sonido salga mejorado hacia el dac,o el ampli

32 euros puesto en casa....Por este precio no hay que dejarlo de probar..Está pensado para Ipods-Iphones_ipads

Lo voy a probar,porque tengo a mano un nuevo equipo de auriculares con amplificador específico..a ver que tal..

Matrix_24bit_96KHz_USB_to_Coaxial_Converter_4.jpg


Matrix_24bit_96KHz_USB_to_Coaxial_Converter_5.jpg


Matrix_24bit_96KHz_USB_to_Coaxial_Converter_1.jpg


Matrix_24bit_96KHz_USB_to_Coaxial_Converter%209.bmp


Features
· The world's smallest 24/96 USB to Coaxial converter
· Become part of the cable when connected
· Based on TI's professional USB receiving chip TAS1020B and digital audio transmitter DIT4096.
· Effective in improving the sound of iPad/iPod/iPhone.
· Super low power consumption. Can be powered by USB port.

Specifications
Sampling rate: 16 - 24 bit @ 44.1, 48, 88.2, 96KHz
Compatibility: All latest versions of Windows, Mac OS and iOS
Weight: 30g
Dimensions: 7 x 1.8 x 1.8 (L x W x H cm)
Accessories: USB Cable
Power: powered by USB

Saludos

Sisco
 
Pues tiene buena pinta. Pero eso es simplemente un adaptador, ¿no? Que probablemente respete la calidad de la señal, pero a fin de cuentas lo que hace es adaptar la salida a coaxial.

Vale si es para usar con auriculares, pero en el caso de que quieras ponerlo con el equipo stéreo ¿conectaras esa salida coaxial por cable al amplificador? ¿Eso significa que para cambiar de disco tienes que levantarte e ir hasta donde tengas colocado el Ipad, que será junto al equipo de música?
 
Pues tiene buena pinta. Pero eso es simplemente un adaptador, ¿no? Que probablemente respete la calidad de la señal, pero a fin de cuentas lo que hace es adaptar la salida a coaxial.

Vale si es para usar con auriculares, pero en el caso de que quieras ponerlo con el equipo stéreo ¿conectaras esa salida coaxial por cable al amplificador? ¿Eso significa que para cambiar de disco tienes que levantarte e ir hasta donde tengas colocado el Ipad, que será junto al equipo de música?

Sí, claro,es para mejorar la calidad de la señal que sale del Ipad....A tí,para lo que quieres ,te sirve el Apple Tv ...

Saludos

Sisco
 
Acabo de enterarme que mi IMAC, que es del 2009, no soporta Airplay. ¿esto significa que no podré enviar música desde él hasta el appleTV?

Mi Iphone es un 4s que sí que soporta Airplay, y con él podré comunicarme con el AppleTV, pero la biblioteca grande de música está conectada al Imac...

Supongo que al menos no tendré problemas para enviar lo que busque en Spotify hasta el equipo desde el Iphone, porque si nó no sé si el AppleTv me va a servir de mucho. Para las pelis ya tengo el Dune (que es una maravilla).

Saludos.
 
Tranquilo Diego, que no tendrás problemas.

Lo que no soporta tu iMac es el mirroring hacia el AppleTV, lo que quiere decir que no podrás enviar la imagen de la pantalla y su audio usando AirPlay. Si te interesara hacerlo, puedes usar otras aplicaciones como AirParrot o Beamer.

Para poder enviar la música de tu biblioteca de iTunes al AppleTV sólo tienes que tener abierto iTunes en el iMac y asegurarte de que en las preferencias tienes activada la opción de compartir la biblioteca.

Lo mejor es que tanto el iMac como el AppleTV tengan activada la función de "Compartir en casa", y de esa forma se actualizará hasta el contador de reproducciones de la biblioteca.

kvxmp.jpg


Si le sacas partido al tema, el siguiente paso sería contratar el servicio iTunes Match y enviar tu biblioteca a la nube de Apple, de forma que no te haría falta ni siquiera el iMac encendido y podrías acceder a ella tanto desde el Apple TV como desde cualquier ordenador con iTunes, el iPhone o el iPad. 100% en streaming y con la posibilidad de descarga al dispositivo.

Está limitado a 25.000 canciones, que equivalen a unos 1800 CDs, lo cual da para tener una muy buena selección de tu música.

http://www.apple.com/es/itunes/itunes-match/

Yo acabo de renovar la suscripción y sigo pensando que es un servicio fantástico por 25€ al año.

:ok :ok :ok
 
Pues gracias por la aclaración. Los de Apple ya me han confirmado la salida del envio por UPS, pero me indican como fecha de llegada el 07 de Enero !!!!!!
Espero que no se demore tanto la llegada del cacharrín.


Por cierto, Joserra, ¿la musica compartida con este sistema pierde calidad o la pérdida es inapreciable?
Es que en su dia compré y estuve probando un dispositivo de Yamaha (YBA-10) que va por Bluetooth, y a mi no me convencía nada el resultado. Espero que con el apple por wifi la cosa vaya bastante mejor.

Saludos.
 
Por cierto, Joserra, ¿la musica compartida con este sistema pierde calidad o la pérdida es inapreciable?
Es que en su dia compré y estuve probando un dispositivo de Yamaha (YBA-10) que va por Bluetooth, y a mi no me convencía nada el resultado. Espero que con el apple por wifi la cosa vaya bastante mejor.

Nada que ver con el Bluetooth que realiza compresión. Con AirPlay envías todos y cada uno de los bits, por lo que es lo mismo que si estuvieras conectado por cable.

La calidad de audio es espléndida a través del Apple TV. Yo tengo dos equipos conectado a sendas TV por HDMI y por cable óptico TosLink a los receptores A/V.

:ok :ok :ok
 
Tranquilo que te llegara antes, de vez en cuando mira el pedido, ya veras como lo tienes en un par de días
 
Nada que ver con el Bluetooth que realiza compresión. Con AirPlay envías todos y cada uno de los bits, por lo que es lo mismo que si estuvieras conectado por cable.

La calidad de audio es espléndida a través del Apple TV. Yo tengo dos equipos conectado a sendas TV por HDMI y por cable óptico TosLink a los receptores A/V.

:ok :ok :ok

Pues no sabes lo que me alegro :ok

Por cierto, como en mi caso conectaré por Hdmi el appletv al receptor yamaha z7, lo del cable óptico entiendo que no me hará falta para nada. Con poner el receptor en la entrada donde aloje el appletv tendré imagen y sonido. Ya estoy impaciente esperando la llegada del cacharrín.

Como no tenía claro hasta qué punto me iba a ser útil, opté por comprar un appletv refurbished en la apple store. Me ha salido con gastos de envio incluidos por 91.- euros, con su garantía de un año. Creo que lo del refurbished es una intesante opción a tener muy en cuenta.

Pues ya os cuento como me va la experiencia una vez que la ponga en marcha.

Saludos y FELIZ AÑO a todos. :hola
 
Pues ayer recibí el appletv, pero cuando llegué a casa impaciente por probarlo me encontré al resto de la familia que habían comenzado a ver El Hobbit version extendida, así que me tocó esperar hasta las tantas para poder hacer las primeras pruebas.
Inicialmente estuve un buen rato enredando, sin conseguir que iTunes sonara en el equipo. Aunque el appletv se conectó a la red sin problemas, cuando seleccionaba en iTunes que la salida de audio fuera el Appletv, o no sonaba o iTunes se reiniciaba.
Al parecer, los problemas venían del programa Audirvana que recomendó Joserra y que llevo unos días probando. Tengo que mirar más a fondo la configuración. Como estaba ya algo cansado, pasé olímpicamente de ITunes y probé a utilizar spotify directamente desde el Ipad al appletv y....

Me quedé con la boca abierta de lo bien que va la cosa. Llamé a mi hijo, que comparte conmigo la afición por la música, y nos tiramos como una hora jugueteando saltando de un artista a otro. Lee Ritenour, Bill Evans (saxo), Gregory Porter, Yellowjackets, o David Sandborn son sólo algunos de los músicos que estuvieron en nuestra sala con sólo mover unos dedos desde el sofá.

En cuanto a funcionalidad, sencillamente increíble. Ya sé que muchos de vosotros lleváis años funcionando así, que algunos tenéis monstruosas colecciones de discos digitalizados con enorme calidad, pero permitidme que aunque tarde, me asombre de la increíble simplicidad de uso y enormes prestaciones de Spotify conectado a un equipo medio decente, en mi caso gracias al appletv . El paraíso de un amante de la música..
Más tarde y ya con poco tiempo hice algunas pruebas con iTunes cerrando Audirvana y conseguí que funcionara, pero con algún que otro cuelgue que indica la necesidad de revisar la configuración con más tiempo.
Entre otras cosas, al usar el mando remote para controlar el appletv se me arranca el front row en el iMac y se corta la reproducción.
Esta mañana estoy de viaje por unas pruebas médicas y no vuelvo a casa hasta la tarde, pero ya estoy impaciente por llegar para jugar otro rato con el nuevo cacharrín. He leído muchas críticas negativas sobre este dispositivo y la poca funcionalidad que tiene, pero para mí, sólo con lo que hasta ahora he podido ver, ya vale su peso en oro.

Saludos
 
Por cierto,

movistar pone a huevo pillarse la promoción de Spotify.

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-tarjeta/ficha/solo-tarjeta-movistar

Aquí se puede solicitar una tarjeta prepago de movistar por 10€ (con 10€ de saldo), gastos de envío gratis e incluso ya da lo opción de dar activada la promo de Spotify. Aunque se puede hacer a posteriori sin problemas. Incluso me parece haber leído que el primer mes es gratis.

Acabo de solicitar una para mis padres y la verdad es que más fácil imposible. 6€ al mes por Spotify Premium es una maravilla.
 
No conozco la promoción. ¿Cuánto dura la cuenta a ese precio?¿Vale para cuentas Premium ya existentes?
 
En las condiciones pone que dura 24 meses. El precio son unos 6€ iva incluido. Se puede aplicar a cuentas existentes pero deben ser Free. Es decir, que si eres premium deberás cancelarlo en Spotify para pasar a cuenta Free y después ya te puedes apuntar con la promo.
 
Yo lo hice así hace unas semanas :ok

El primer mes me lo cobraron...
 
Arriba Pie