Me quejo... porque puedo :gano Si no borraran canciones, me lo pensaría. De hecho dos veces he llegado a rellenar el formulario de alta, y se me ha dado por consultar cosas que había escuchado y... sorpresa!!!!!. Fuera, get out of here.

Pero vamos, que perdón por decir que Spotify no es para mí, no tengo perdón! :doh
No discutas ni discrepes con los fans de Spotify, son un poco fundamentalistas

Cuánta razón. :juas
 
hola amigos. Una pregunta, a ver si me podéis ayudar. He comprado un smartv y me ha dejado escuchar el spotify durante 15 días sin problemas. De momento me dice que tengo que suscribirme al premium. En el Pc, puedo utilizarlo sin problemas.
 
Y pregunta es si puedes escuchar Spotify free en un dispositivo que te pide premium obligatoriamente?

La respuesta es que no.
 
Y pregunta es si puedes escuchar Spotify free en un dispositivo que te pide premium obligatoriamente?

La respuesta es que no.

Gracias King Conan. Ya decía yo que era demasiado bonito para ser gratis. Entiendo que te dejan unos días para que lo veas y luego cortan verdad?.
 
Yo tengo un problema desde que compré el iPhone 5S, y me mosquea bastante.

Antes tenía un Moto G y estaba encantado de la vida porque podía sincronizar archivos locales al móvil sin ningún problema. Ahora con el iPhone ya no puedo, porque ni siquiera aparece en la lista de dispositivos de la versión de escritorio de Spotify. Y cuando escucho música en el Mac y tengo la app de iOS abierta, Spotify Connect funciona de forma instantánea.

Un show que no entiendo, y del cual todavía no he encontrado NINGUNA solución, y por lo que he leído en los foros de soporte, es algo bastante generalizado.

Les he escrito, a ver si me dicen algo, porque vaya tela.
 
Yo, por decir algo, puedo decir que eso en mi iPhone 6 va perfecto... Y también lo hacía en mi 5S anterior. Que extraño....
 
A mi en el iphone 6 va muy bien... pero en el ipad me va desastrosamente. No va nada fino el Airplay con Spotify y cada dos por tres pierde el control de volumen poniéndose al máximo (hay que poner "duplicar sonido en el iphone y altavoces" para recuperar el control

Sobre todo cuando entra algún anuncio o video (no soy premium) se vuelve loco y reproduce ambas cosas a la vez. COn el iphone sin problema, y lo he probado en varios ipad sin éxito...
 
En mis iPad tampoco va fino, se pierde la conexión con los altavoces BT, tiene microcortes,...
 
Hoy desembarca en España TIDAL.

Es un servicio similar a Spotify con la peculariedad de que hacen streaming de discos en formato comprimido pero sin pérdidas (exactamente FLAC a 1411kbps)

https://tidalhifi.com/es

Es bastante caro, 20€ al mes, pero dan una semana de prueba gratis para probarlo. Hay una oferta de 1 mes gratis, pero no sé si funciona para todos (a mí me llegó por mail por haberme interesado hace tiempo).
 
Última edición:
Yo estoy encantado con Spotify connect,hace unas semanas adquirí un receptor AV Onkyo TX-NR636 y sincronizado con el móvil o tablet va perfecto,también puedo configurarlo con Deezer u otras plataformas evidentemente siendo premium
 
Última edición:
Y yo que llevo más de dos años como premium. Sólo compartía con vosotros la llegada a España de este nuevo servicio (también situado en Escandinavia), con una orientación más hacia la calidad que a la cantidad y un poco más de mimo en la presentación de su contenido así como una línea editorial mucho más activa.
 
Vosotros seguid así, viviendo por encima de vuestras posibilidades y publicándolo, como os coja Montoro se os cae el pelo, que ahora son el gran hermano de intenne :digno.

:hola
 
Hoy desembarca en España TIDAL.

Es un servicio similar a Spotify con la peculariedad de que hacen streaming de discos en formato comprimido pero sin pérdidas (exactamente FLAC a 1411kbps)

https://tidalhifi.com/es

Es bastante caro, 20€ al mes, pero dan una semana de prueba gratis para probarlo. Hay una oferta de 1 mes gratis, pero no sé si funciona para todos (a mí me llegó por mail por haberme interesado hace tiempo).


Viendo que se pueden conseguir 30 días de prueba gratuita a través de este enlace, ayer me decidí a suscribirme al nuevo servicio de streaming de Tidal. Eso sí, tras facilitar mi cuenta de Paypal para la domiciliación del pago, me pasé raudo y veloz por mi cuenta de Paypal para cancelar los pagos automáticos con Tidal, no vaya a ser que se me olvide y me soplen 20€...

He visto que varias personas tienen problemas de cortes con accesos de fibra, pero en mi caso que tengo contratado VDSL2 de Jazztel con velocidad de 30Mbps / 3Mbps no he sufrido ningún corte probando Tidal, ni desde el PC, ni desde el iPhone, y la velocidad de carga me ha parecido razonable; sin ser instantánea, no le cuesta más que dos o tres segundos en iniciar.

Sinceramente, teniendo ahora mismo Spotify por 6€ al mes, no veo la ventaja de usar Tidal. El catálogo es amplio, pero no tanto como en Spotify, y la calidad del sonido no es algo crítico para mi, pues Spotify lo utilizo para descubrir música y sobre todo en el iPhone y conectado al equipo de audio del coche, donde no es tan crítica esa diferencia de calidad.

Además, necesito probarlo más a fondo comparándolo con la reproducción de mis archivos FLAC y los equivalentes en Spotify. Tengo ya unas conclusiones iniciales pero no son definitivas.

:ok :ok :ok
 
Efectivamente Tidal no es 3 veces mejor que Spotify, así que ese precio no tiene justificación por mucho que sea streaming de FLAC.

Pero por un mes gratis bien se merecen una prueba sosegada y comparaciones tranquilas.
 
A mi es que el hecho de que los defensores de Tidal den por hecho que la calidad de un OGG a 320kbps de Spotify es insuficiente, ya me hace saltar todas las alarmas.

Y ojo, reconozco que alguna vez he escuchado alguna cosa en Spotify que no sonaba en condiciones. Pero han sido cosas muy puntuales y todo lo que escucho habitualmente es indistinguible del CD original o de mi copia del mismo en iTunes Match en AAC a 320kbps.
 
Yo no voy a entrar en voodoo de comparar lossless con lossy, prefiero esperar a que DeBilbao nos cuente. Pero yo con el kit que me he montado de auriculares pata negra + amplificación, etc el mismo disco sonando por Spotify que por Tidal no los escucho exactamente igual. Pero no quiero precipitarme con conclusiones erróneas.

A mí una cosa que sí que me gusta, aunque buscarse la vida por Internet da el mismo resultado, es que Tidal tiene una línea editorial muy activa.

Digamos que lo que a ellos les llama la antención pues lo presentan con orgullo y ganas. Estos días hacen un especial de las remasterizaciones de los discos más importantes de Led Zeppelin y se curran un buen artículo contando la historia y una entrevista exclusiva con el encargado de la remasterización.

O sus discos favoritos del mes, o sus listas con temas que destacan por la calidad de su grabación, etc.

Así, sinceramente es un placer. Spotify es una maravilla pero como se les suele criticar a menudo, vulgariza mucho la importancia de un disco.

Yo voy a probar a fondo Tidal este mes sin prejucios. Me gusta mucho descubrir música. Hay tanto en el mundo por escuchar...
 
A mí una cosa que sí que me gusta, aunque buscarse la vida por Internet da el mismo resultado, es que Tidal tiene una línea editorial muy activa.

Digamos que lo que a ellos les llama la antención pues lo presentan con orgullo y ganas. Estos días hacen un especial de las remasterizaciones de los discos más importantes de Led Zeppelin y se curran un buen artículo contando la historia y una entrevista exclusiva con el encargado de la remasterización.

Ese complemento editorial es un valor añadido que puedes tener en cuenta a la hora de valorar el precio de la suscripción, pero no aportan más que lo que puedes encontrar gratis en la red, más bien todo lo contrario, pues en la red hay muchísimo más.

Os comento mis primeras pruebas. No sé si esto se merece un hilo independiente o bien seguimos en el de Spotify. Lo dejo a vuestro criterio.

Aún no quiero dar un veredicto sobre la calidad del audio, pero vaya por delante que sí que noto diferencias entre Spotify y Tidal, aunque no son iguales en todos los álbumes y por eso quiero hacer más escuchas para poder juzgar con criterio.

Comienzo mostrando cómo es el servicio por si alguno se anima a probarlo. No está nada mal, pero no hay nada revolucionario y la interfaz de Spotify es similar, aunque me gusta que esta es más limpia y despejada.

Mis pruebas me indican que una vez que has indicado a Tidal que reproduzca un archivo, este se descarga de sus servidores a la máxima velocidad posible. Utilizando iStats en el MacBook Pro veo que las descargas registran picos de más de 3 MB/s por lo que utiliza todo el ancho de banda de mi línea.

Funciona sin problemas sobre la red 3G, pero no recomiendo hacerlo salvo que queráis fundiros el plan de datos en un santiamén, así que mejor desactivar la opción de streaming sobre 3G/4G y la de descarga sobre 3G/4G, que ambas se pueden ajustar en la aplicación móvil.

Os invito a que escuchéis este álbum firmado por Terje Gewelt al bajo, Enrico Perianunzi al piano y Anders Kjellberg a la batería, un destilado de pura esencia del trío de Jazz. Está disponible tanto en Spotify como en Tidal en en http://tidalhifi.com/album/2189264



Aquí lo tenéis en acción desde OS X

2i7v3fl.jpg

Este es el aspecto que presenta en Windows 7, muy similar como podéis comprobar.

4s0c2h.jpg

Y este el que tiene en el iPhone en iOS, con la pantalla de reproducción y la cola de descarga off-line para poder llevarme el álbum en el móvil y escucharlo sin necesidad de usar la red 3G.

1xx6wl.jpg
e65bfn.jpg

Un detalle que me gusta es que si colocas el iPhone en horizontal, la pantalla cambia de aspecto y se parece mucho más a lo que sería un reproductor dedicado.

2cqba55.jpg


Todas las aplicaciones han sido revisadas para comprobar que en los ajustes la reproducción está en el máximo nivel de calidad, que en Tidal llaman "HiFi"

551401.jpg

Aprovechando que ya tengo el nuevo DAC compacto de HiFiMeDIY con el chip Sabre ES 9018, esta noche realizaré unas cuantas pruebas comparativas entre Tidal, Spotify y mi CDTeka en formato FLAC reproducida con foobar2000, JRiver Media Center y Audirvana.

Ya os contaré cómo termina todo... mareado, seguro.

347fs4p.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Muy buena la nueva versión, por fin avisa de duplicados en listas (solo lo hacía la app móvil), se puede ensanchar el panel izquierdo, se mejoran los botones inferiores y los menús contextuales...

Lo único que han desaparecido las apps, pero yo no las usaba.
 
Con la nueva versión no consigo minimizarla en el escritorio y que se quede en segundo plano como iconos ocultos. ¿Alguien sabe como hacerlo? No veo ni una opción.
 
Arriba Pie