Respuesta: Tablets (no Apple)-Nexus 7 YA en ESPAÑA- Amazon al ataque!
Bueno, pues tras dos semanas de uso, creo ser capaz de realizar una review "en condiciones" del cacharro este de Asus / Google. En el texto veréis que comparo directamente con el iPad 2, que es lo que conozco y tengo.
Empezamos...
A la vista y al tacto...
Me gusta, se ve que es un dispositivo económico bien hecho, los plásticos y los ajustes son buenos. Cae muy bien en la mano y el agarre es agradable.
La tapa trasera viene con un picado imitando a piel, de tacto gomoso. El marco que protege la pantalla está pintado de color aluminio, dándole un buen aspecto, pero mejorable. Esta pintura parece delicada y seguro que el uso le pasará factura.
En este marco (abajo en el lado largo izquierdo), se encuentran incrustados los conectores para el dock. Así no es necesario conectar nada, colocar y listo. Muy buena idea, aunque te obliga a tenerlo en apaisado.
Sólo dispone de tres botones (apagado/encendido, volumen + y volumen -), arriba en el lado derecho largo. Quedan en la tapa trasera, y podrían ser más fáciles de pulsar. La toma micro USB y de auriculares se encuentran en la parte inferior, a mitad de camino del marco pintado y la tapa. Por detrás, la salida de altavoz.
La pantalla...
LCD IPS 1280x768 en 7"... buena. Podría tener un poquito más de contraste, pero la verdad es que es una buena pantalla. Las críticas que se leen por ahí tienen que ser de gente que ve en fosforito. Tiene una imagen muy natural, probablemente venga mejor calibrada que la del iPad. Es una gozada ver contenido multimedia y fotografías en ella.
La respuesta táctil es muy buena, con gran sensibilidad, aunque inferior a la del iPad. Es mejor sin duda que cualquiera de los terminales que he tenido, y me parece mejor que la del Galaxy S3 de un amigo.
La batería...
Con mi uso, sustituyendo al iPad en lo posible, anda sobre las cinco horas. No me llega a las 8-9h del iPad, y queda lejos de lo que dice Google. Lo bueno es que carga rápido. Lo malo es que el cargador de pared ARDE, se pone muy muy caliente.
El hardware, la potencia bruta...
Sobrada, es una gozada hacer cualquier cosa. Se nota muy muy ágil, aunque en determinadas ocasiones le dan "atrancones". No es frecuente, pero de vez en cuando al manejar varias pestañas en el navegador y cosas así, el scroll no es nada fino y tienes que "dejar de mandar" para que vuelva a recuperar la compostura.
Los juegos adaptados a Tegra tienen unos gráficos muy buenos, y un framerate adecuado, que además es capaz de mantener. Aquí no veo diferencia p.ej. con el iPad en los juegos comunes a ambas plataformas, si bien el iPad maneja un 15% menos de píxeles.
Lo malo de la potencia es que disipa mucho calor, mucho más que el iPad. No voy a decir que la trasera quema, ni mucho menos, pero sí que está apreciablemente caliente. Si te pasas un tiempo jugando, se agradece cambiar el agarre para evitar el "recocido".
Sistema Android y aplicaciones...
Sigo en un rato... aquí es donde está el meollo...