Elliott
Desconozco
Respuesta: Terrence Malick
ah, que encima se autoplagia??
ah, que encima se autoplagia??
¡Ohhhh!!!! Malick rueda cielos, árboles, pájaros, sombras... Y luego lo monta.Lo que dice Enigmax de que el tio no sabe ni lo que rueda no puede ser más descabellado. Toda su filmografia es coherente en ideas y motivos visuales (los planos finales de El Nuevo Mundo y El Arbol son el mismo, con pajaro sobrevolando y todo).
su manera de rodar que implica estar todo el día en set a la que le surja
pero no he leido a nadie decir que el tio humille o insulte a la gente.
¡Qué bien sabe lo que rueda!!!
Sus guiones son magistrales.
Lerink, se te ve muy quemado, muy histérico con Malick.
Y que salga gente como Clooney ó Penn quejandose de su trabajo cuando cobran millones de dolares por ello
Lo que dice Enigmax de que el tio no sabe ni lo que rueda no puede ser más descabellado. Toda su filmografia es coherente en ideas y motivos visuales (los planos finales de El Nuevo Mundo y El Arbol son el mismo, con pajaro sobrevolando y todo).
No los rueda a voleo. Los rueda según su gusto... a millares. Luego escoge el que mejor luce.¡Qué bien sabe lo que rueda!!!
Sus guiones son magistrales.
¿Qué tiene que ver cómo rueda con cómo escribe?
Mejor aún: si Malick realmente rodase planos a voleo sin sentido y sin saber qué está haciendo, ¿por qué luego sus películas tienen esa absoluta coherencia estética y conceptual? ¿Qué mágico proceso hace que en la sala de montaje esos planos a ciegas se transformen en trabajos tan notables? A lo mejor es que Malick es mago O ALGO.
Olvidamos que el cine siempre ha estado influenciado por determinadas modas. Estilos de fotografiar, de dirigir, y hasta de interpretar.
Y ahora entre cierto sector intelectualoide está de moda Malick.
El hecho de que algunos lo tomen como ejemplo a seguir o estudiar no me dice nada.
Soy del sector que opina que se aprende más deconstruyendo JAWS, por ejemplo, que cualquiera de Malick.
Lo mismo que me cargan los actores extremos del método. No soporto a Bale, pero respeto que muchos estén encantados con él. Prefiero un estilo de actuación más relajado y naturalista. Y eso no me hace ser mejor ni peor que aquellos que no opinan como yo.
El cine de Malick me funciona de maravilla como somnífero.
Muy bonitas ciertas postales, eso sí, pero como narración dramática, emotiva o envolvente: cero.
Y no confundamos sus recursos artisticos, que son bellísimos, con los narrativos. El cine NARRA. Si no es así, englobémoslo dentro de otra forma de expresión más documental o de ensayo.
Pues creo que deberían ampliar tus relaciones. Yo también me relaciono con profesionales del sector (hay muchas cosas mías que veo que desconoces), y en absoluto veo esa unanimidad que proclamas. Las opiniones son tan dispares como la tuya y la mía.Eso debe ser porque no te dedicas a esto, porque todo aquél que amo y se dedica a la imagen tienen su cine como referencia.
Entonces... ¿Microcosmos de Claude Nuridsany y Marie Pérennou es cine? ¿O lo metemos mejor en el género documental?El cine no tiene que narrar convencionalmente. O ni que narrar. Y sigue siendo cine.