Terrence Malick

Respuesta: Terrence Malick

Siendo sincero, Malick tiene una forma de narrar y exponer sus películas que está claro no puede cuajar ni casar con el gusto / criterio de todos los espectadores. Es un cine más contemplado, más lento si se prefiere, pero me gusta mucho la poética narrativa que utiliza. No es un mero poner la cámara y darle al REC. Es más profundo, más íntimo, más extremo, en todos y cada uno de los sentidos.

Es cierto que yo también soy de los que disfruta como un gorrino con Bailando con lobos (todos sabéis perfectamente lo fanático que soy de esa película) pero también disfruto mucho con La delgada línea roja o con lo expuesto en El árbol de la vida. Aparte de que son dos directores totalmente opuestos y con una realización totalmente distinta. Aparte de que con Bailando conecto de una forma totalmente opuesta a como lo hago con el cine de Malick.

Aparte de que el cine de Malick exije de mi, como cinéfilo y espectador, un esfuerzo mucho mayor que quizás otros directores pero desde luego el resultado a mi sí me gratifica y me compensa. Es ver la belleza eterea y eterna de todo lo que nos rodea. Podría decirse que es el Kubrick de la naturaleza.

En todas sus películas (y aún no tengo el gusto de conocer "El nuevo mundo") siempre me ha plasmado la flora, la fauna, la naturaleza del ser humano, la belleza de la vida, la construcción y la destrucción del ser humano. Entre otras muchas cosas.
 
Respuesta: Terrence Malick

Hace poco escuché decir a un tipo (que por cierto, según creo es director) que el cine no es narración (novela) ni escenificación (teatro) ni tampoco música. Que es, esencialmente, imagen en movimiento, y que no le hace falta nada más porque trabaja con ello específicamente, de manera que los demás medios artísticos no pueden hacer lo mismo. Aun pudiendo considerarse algo extremista yo estoy de acuerdo con todo ello, no porque lo diga ése tío, sino porque, conforme he ido viendo cine durante los últimos años, es algo que me parece convincente.

Según esto, Malick es uno de esos directores que han sabido entender bien de lo que va su profesión. Lo que digan los intelectualoides y las modas es algo que me la pela, asi que al margen de ello diré que El árbol de la vida es la película que más me ha hecho reflexionar y que más tiempo ha ocupado en mi cabeza de todas las que he visto el año pasado. Y aunque el hombre a veces es posible que se le vaya la pinza, propuestas como ésta última suya valen su peso en oro.
 
Respuesta: Terrence Malick

La filmografía de Plummer es tan irregular como la de cualquier excelente actor. No olvidemos que esto es un oficio que paga facturas y que la calidad de las películas que protagoniza depende de las ofertas que reciba.

Yo soy de la opinión de que el método de Malick no sirve para que sus películas sean mejores de lo que serían si trabajase de forma más convenional. Cuando uno ve sus últimas películas no tiene la sensación de que ha encontrado la película que andaba buscando, sino que la ha montado de una de las cien mil maneras que había de montarla.
 
Respuesta: Terrence Malick

Según vosotros TODO lo que esté rodado con una cámara es cine. Para mí, no.
Evidentemente lo que hace Malick es cine en cuanto que narra algo. Pero sencillamente su estilo no me gusta.
Disfruto mucho poniéndome la secuencia del Universo de El Árbol de la vida, pero porque su belleza poética y musical es incuestionable. El resto, me sobra y me carga.
De El Nuevo Mundo mejor ni hablo :mcallo
 
Respuesta: Terrence Malick

El cine de Malick me funciona de maravilla como somnífero. Muy bonitas ciertas postales, eso sí, pero como narración dramática, emotiva o envolvente: cero.
Y no confundamos sus recursos artisticos, que son bellísimos, con los narrativos. El cine NARRA.

Y que entendemos por narración convencional, dramática y tal? Porque yo en Tree Of Life identifico perfectamente los tres actos dramaticos típicos, sé lo que me estan narrando (y aquellos simbolos no tan claros, tienen la suficiente fuerza y ambiguedad como para ser traducidos y sentidos libremente). En el ambito emocional también es incuestionable.
 
Respuesta: Terrence Malick

A mi todo el Malick anterior a "El Nuevo Mundo" me fascina, pero ésta y la del árbol no terminaron de convencerme del todo aún reconociéndoles su perfección formal y la belleza de muchos de sus planos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Según vosotros TODO lo que esté rodado con una cámara es cine.

No; todo lo que está rodado con una camara con la intención de expresar a traves de la imagen y el sonido emociones o ideas, es cine; el documental o el ensayo visual no lo son puesto que poseen intenciones muy diferentes perfctamente establecidas, aunque el uso de técnicas de unos y otros tiende, en ocasiones, a flexibilizar tales disticiones.

El arte no narra, expresa; la narrativa es probablemente el recurso más empledo para estructurazlizar las expresiones y para crear exprsiones en si mismas, por las grandes posibilidades que ofrece al artista, pero nunca ha sido considerada inherente al arte en ninguna de sus manifestaciones.

Naturalmente, todo esto está muy simplificado; tendríamos que ponernos a hablar de Estética y no es el lugar ni el momento.
 
Respuesta: Terrence Malick

Tildar de burros, temerarios y gilipollescos a todos aquellos a los que el cine de Malick no nos dice nada

¿Eso dónde ha sido? ¿Hay un post donde alguien dice que no le dice nada el cine de Malick y se le responde diciendo que es gilipollas y burro? En serio, pregunto. Me parecería algo grave.

No los rueda a voleo. Los rueda según su gusto... a millares. Luego escoge el que mejor luce.

Eso no lo hace Malick, eso lo hace el 95% de directores. Rodar a su gusto todos los planos que quiera y luego escoger el que más le gusta.

Como mi vecino, que se pasa el día fotografiando trenes, y escoge una foto entre cien y es espectacular, oiga.
Lo que importa es que ha conseguido una foto espectacular, no lo que ha tardado en conseguirla o cuántas veces lo haya intentado antes.

Ahora: que saque más y más y más imágenes. Que las monte en forma de película de forma que esas imágenes narren una historia, tengan entre ellas ritmo, cohesión formal, estética y conceptual. A lo mejor tu vecino ES un buen director.

Aquí no estaba discutiendo si las pelis de Malick son buenas o no. Se estaba diciendo que el MÉTODO no era bueno porque sí, porque "así no se hacen las películas". Lo cual me parece bastante triste.
 
Respuesta: Terrence Malick

Mientras vosotros discutís tonterídas españolas :p Malick, que tiene pendiente de estrenar dos películas y está rodando una... ya tiene planes para rodar otra más :mmmh Se ha vuelto directamente loco:

http://nymag.com/daily/entertainmen...man-books-terrence-malick-double-feature.html

Repasemos:

- Voyage of time (terminada)
- The Burial (terminada)
- Lawless (en rodaje)
- Knight of Cups
 
Respuesta: Terrence Malick

Bueno, eso quiere decir que quizá no estuvo veinte años desaparecido y vagueando sin más, sino que ha estado preparando todos esos proyectos y esperando el momento idóneo para llevarlos a cabo. Ole por él, y que aprendan los Erice de turno :garrulo ...
 
Respuesta: Terrence Malick

Lo de The Burial como título fue un bulo desmentido por los productores.

Mola el fichaje de Michael Sheen en la peli: fue al set a ver a su novia, la McAdams, y Malick le dijo que si quería salir en la peli y le dio el papel de "jefe de Ben Affleck" para rodarlo todo ese mismo día. No sé qué cara se le quedaría al actor ya contratado para ese papel. :cuniao
 
Respuesta: Terrence Malick

Voyage Of Time no es el documental del universo, del que solo salen unos minutejos en Tree Of Life? O me estoy liando?
 
Respuesta: Terrence Malick

ha estado preparando

e657cd8ec0cb79b1ea03648f498ea99eo.jpg
 
Respuesta: Terrence Malick

Tildar de burros, temerarios y gilipollescos a todos aquellos a los que el cine de Malick no nos dice nada

¿Eso dónde ha sido? ¿Hay un post donde alguien dice que no le dice nada el cine de Malick y se le responde diciendo que es gilipollas y burro? En serio, pregunto. Me parecería algo grave.
Solo lees lo que te interesa. Repásate a Magno en la página anterior, hombre.

Y vuelvo a decir que respeto las posturas de quienes legítimamente defienden a Malick. Yo como amante del cine desde que nací, y con mis PROPIAS opiniones y preferencias al respecto, sigo diciendo que a mí su cine ni me gusta, ni me llega, ni me gustará nunca.
Qué se puede esperar de muchos que consideran la bellísima y brillante Dances Whit Wolves mediocre... :doh
 
Respuesta: Terrence Malick

No creo que se haya vuelto loco. Es que va a cumplir 69 años y ya no puede plantearse el ponerse a rodar cada 5 o 6.

Es preferible que la postura de Erice: Que me llamen gran director aunque hace 20 años que no vivo del cine, saco pasta en talleres, no tengo proyectos pero soy un director de culto. Oh yeah.
 
Respuesta: Terrence Malick

Pero si Erice es profesor ¿no? Como si lleva 20 años siendo barrendero, que sus películas no van a ser peores.

Solo lees lo que te interesa. Repásate a Magno en la página anterior, hombre.

Lo leo y en ningún momento se te insulta. Levanta el pie del acelerador, Enigmax.

Repito: a mí me parece muy bien que tú o cualquier otro discuta las pelis de Malick. Despreciar el método, el proceso, cuando se demuestra ni siquiera se entiende, sí que es absurdo.

Qué se puede esperar de muchos que consideran la bellísima y brillante Dances Whit Wolves mediocre... :doh
No caigas en lo que tú mismo estás criticando. Gracias.
 
Respuesta: Terrence Malick

Enigmax hace siempre igual.

Aparece afablemente, apoya y, zas, un buen día se le cruzan los cables y ataca a algún intocable. Entonces el foro entero le aplasta con buenos contenidos y él se inventa insultos donde no los hay, porque los contenidos le flaquean o no los tiene. Ataca fuerte y, entonces, cuando se ve pisoteado en el debate y derrotado, desaparece buscando ser víctima.

Eso ha ocurrido siete u ocho veces. Y volverá a ocurrir. Y está ocurriendo.
 
Respuesta: Terrence Malick

Decir que Malick rueda al pedo es, probablemente, la burrada más grande que yo he leído en un foro. Siento ser tan claro.
Meterse con Malick es temerario. Meterse con Malick porque no tiene un guionista es gilipollesco.
TODO CUADRA.

Supongo que quedan claras las adjetivaciones.

Y no insulto a nadie por despreciar la preciosa, pese a sus errores, Bailando con Lobos.
Quita tú el pie del acelerador, Dussander, que no estoy atacando a nadie.

Y ya me empiezo a arrepentir de haber vuelto otra vez a compartir opiniones, lo único que consigo son descalificaciones personales. Siempre el mismo corrillo que como una mente colmena opina igual.

Malick intocable, dice... :no
 
Última edición:
Respuesta: Terrence Malick

Pero si Erice es profesor ¿no? Como si lleva 20 años siendo barrendero, que sus películas no van a ser peores.

¿Quien dice que sus películas sean mejores o peores? Sólo hablaba de su elegido autostracismo como excusa para no enfrentarse a su propia leyenda.
 
Respuesta: Terrence Malick

Dudo que Malick sea tan engreído como para negarse a hablar personalmente con sus alumnos.
 
Respuesta: Terrence Malick

No, de hecho, solo fue profesor un año. Lo dejó porque según él mismo no servía para eso.

Ah, y es ornitólogo aficionado, lo que explica tanto plano de pajaritos. :cuniao
 
Respuesta: Terrence Malick

Lerink es la garganta profunda del foro.


¿También es ornitólogo al igual que Malick?
 
Arriba Pie