Terrence Malick

Respuesta: Terrence Malick

Lo que dice Enigmax de que el tio no sabe ni lo que rueda no puede ser más descabellado. Toda su filmografia es coherente en ideas y motivos visuales (los planos finales de El Nuevo Mundo y El Arbol son el mismo, con pajaro sobrevolando y todo).
¡Ohhhh!!!! Malick rueda cielos, árboles, pájaros, sombras... Y luego lo monta.
¡Qué bien sabe lo que rueda!!!
Sus guiones son magistrales.
 
Respuesta: Terrence Malick

su manera de rodar que implica estar todo el día en set a la que le surja

Si ya un actor tiene que esperar lo indecible en un rodaje normal, en uno en el que te convocan "a ver que sale" y a lo mejor no actúas en todo el día tiene que ser de querer matar el director a palazos.

pero no he leido a nadie decir que el tio humille o insulte a la gente.

Penn lo dijo. Vale, es Penn, es un gilipollas, pero decir se ha dicho.
 
Respuesta: Terrence Malick

Lerink, se te ve muy quemado, muy histérico con Malick.

¿Te jodió no ver a Fiona Shaw en Tree of life?
 
Respuesta: Terrence Malick

¡Qué bien sabe lo que rueda!!!
Sus guiones son magistrales.

¿Qué tiene que ver cómo rueda con cómo escribe?

Mejor aún: si Malick realmente rodase planos a voleo sin sentido y sin saber qué está haciendo, ¿por qué luego sus películas tienen esa absoluta coherencia estética y conceptual? ¿Qué mágico proceso hace que en la sala de montaje esos planos a ciegas se transformen en trabajos tan notables? A lo mejor es que Malick es mago O ALGO.
 
Última edición:
Respuesta: Terrence Malick

Lerink, se te ve muy quemado, muy histérico con Malick.

Que va. Si la peli me gustó. Lo que pasa es que me molesta un poco el justificar las cosas por "el arte" cuando creo que uno de los grandes problemas del cine actual es precisamente que haya mucho "artista" y pocos buenos artesanos.
 
Respuesta: Terrence Malick

Yo creo que a Malick el guión le vale mas bien poco, la pelicula que tiene en cabeza al empezar a rodar tiene que ser bastante distinta a la que finalmente le sale. Por mi que ruede como le salga del nabo mientras siga pariendo obras maestras.
Y que salga gente como Clooney ó Penn quejandose de su trabajo cuando cobran millones de dolares por ello :notok, aunque entiendo que pueda ser frustante estar varios meses rodando y luego salir 5 minutos en la peli.
 
Respuesta: Terrence Malick

Y que salga gente como Clooney ó Penn quejandose de su trabajo cuando cobran millones de dolares por ello

En "La delgada linea roja" muchos actores fueron sin cobrar un duro, solo porque era Malick y volvía al cine después de 20 años. Y se encontraron con que salían de extras. Malick trollazo.
 
Respuesta: Terrence Malick

Y Jim Caviezel se quedaria de piedra cuando era un extra y terminó siendo el protagonista :juas
 
Respuesta: Terrence Malick

Lo que dice Enigmax de que el tio no sabe ni lo que rueda no puede ser más descabellado. Toda su filmografia es coherente en ideas y motivos visuales (los planos finales de El Nuevo Mundo y El Arbol son el mismo, con pajaro sobrevolando y todo).

Como John Woo y las palomas, vamos :diablillo
 
Respuesta: Terrence Malick

¡Qué bien sabe lo que rueda!!!
Sus guiones son magistrales.

¿Qué tiene que ver cómo rueda con cómo escribe?

Mejor aún: si Malick realmente rodase planos a voleo sin sentido y sin saber qué está haciendo, ¿por qué luego sus películas tienen esa absoluta coherencia estética y conceptual? ¿Qué mágico proceso hace que en la sala de montaje esos planos a ciegas se transformen en trabajos tan notables? A lo mejor es que Malick es mago O ALGO.
No los rueda a voleo. Los rueda según su gusto... a millares. Luego escoge el que mejor luce.
Como mi vecino, que se pasa el día fotografiando trenes, y escoge una foto entre cien y es espectacular, oiga.
 
Respuesta: Terrence Malick

Decir que Malick rueda al pedo es, probablemente, la burrada más grande que yo he leído en un foro. Siento ser tan claro.
 
Respuesta: Terrence Malick

Meterse con Malick es temerario. Meterse con Malick porque no tiene un guionista es gilipollesco.

Plummer tiene una carrera mediocre hasta decir basta. Malick es uno de los autores más fascinantes vivos.

TODO CUADRA.
 
Respuesta: Terrence Malick

Plummer es una grandísimo actor, y un verdadero lujo que todavía siga con vida y en activo. Cierto es que ha hecho más papeles secundarios que protagonistas (especialmente desde finales de los 70), pero vamos, es un tipo que brilla hasta en los bodrios en los que participa. Desde luego, algunos actuáis con los que critican a Malick (quien tampoco es tan inmaculado y divino) como si se estuviesen metiendo con vuestra madre ...
 
Respuesta: Terrence Malick

Tildar de burros, temerarios y gilipollescos a todos aquellos a los que el cine de Malick no nos dice nada, aparte de irrespetuoso es absolutamente fanático.
Esa pose de autosuficiencia y superioridad hiede.
Muchos no somos tan ignorantes como creen los que presumen de cierta pose sobradilla. Aquellos que creen que lo que les fascina es lo MÁS.

NO me gusta el cine de Malick, NO me transmite nada salvo aburrimiento. Entiendo que muchos dires de foto y demás eyaculen con sus bonitas postales. Pero como CINE a mí no me atrae en absoluto.

Disfruto mil veces más con Bailando con Lobos que con El Nuevo Mundo. Por mucho que cierto sector intelectualoide se rasgue las vestiduras.

EDITO: Y Plummer no es ningún ignorante. Las cosas que se han de leer...
 
Última edición:
Respuesta: Terrence Malick

Enigmax, si yo no me meto con tus gustos...pero es algo objetivo e incuestionable que todo aquello que Malick rueda acaba siendo estudiado. Y tú prefieres la de Kevin Costner...

...pero sobre ese gusto yo no puedo decir ni hacer nada. Aunque me gustaría, créeme...


Mensch, vete a imdb, mira la filmografía de Plummer y observarás que no siempre acertó, precisamente.
 
Respuesta: Terrence Malick

Olvidamos que el cine siempre ha estado influenciado por determinadas modas. Estilos de fotografiar, de dirigir, y hasta de interpretar.
Y ahora entre cierto sector intelectualoide está de moda Malick.
El hecho de que algunos lo tomen como ejemplo a seguir o estudiar no me dice nada. Soy del sector que opina que se aprende más deconstruyendo JAWS, por ejemplo, que cualquiera de Malick.
Lo mismo que me cargan los actores extremos del método. No soporto a Bale, pero respeto que muchos estén encantados con él. Prefiero un estilo de actuación más relajado y naturalista. Y eso no me hace ser mejor ni peor que aquellos que no opinan como yo.

El cine de Malick me funciona de maravilla como somnífero. Muy bonitas ciertas postales, eso sí, pero como narración dramática, emotiva o envolvente: cero.
Y no confundamos sus recursos artisticos, que son bellísimos, con los narrativos. El cine NARRA. Si no es así, englobémoslo dentro de otra forma de expresión más documental o de ensayo.
 
Respuesta: Terrence Malick

Latres, fácil...que Malick no le dice a él la cantidad de mierdas donde ha estado metido. Es que eso de decir a genios cómo deben trabajar o cómo no, dice mucho de la clase.
 
Respuesta: Terrence Malick

Olvidamos que el cine siempre ha estado influenciado por determinadas modas. Estilos de fotografiar, de dirigir, y hasta de interpretar.

Bueno, eso será el cine popular. Dejarse llevar por modas para hacer cine dice mucho del creador o del espectador. Suele ser una falta de criterio y una inseguridad, nada más.

Y ahora entre cierto sector intelectualoide está de moda Malick.

¿Y entonces, en qué extremo está lo imbeciloide? Malick está de moda en los círculos serios desde que rodó el primer plano de Badlands, hombre. Otra cosa es que tú no te enteraras.

El hecho de que algunos lo tomen como ejemplo a seguir o estudiar no me dice nada.

Eso debe ser porque no te dedicas a esto, porque todo aquél que amo y se dedica a la imagen tienen su cine como referencia.

Soy del sector que opina que se aprende más deconstruyendo JAWS, por ejemplo, que cualquiera de Malick.

Pero hablas como aficionado, ¿no? ¿Tú has deconstruido Jaws o alguna de Malick? Lo siento, pero no cuela...

Lo mismo que me cargan los actores extremos del método. No soporto a Bale, pero respeto que muchos estén encantados con él. Prefiero un estilo de actuación más relajado y naturalista. Y eso no me hace ser mejor ni peor que aquellos que no opinan como yo.

Mientras no te metas con lo que no opinan coom tú...

El cine de Malick me funciona de maravilla como somnífero.

Si alguien se duerme con una de Malick, para mí se está definiendo como espectador.

Muy bonitas ciertas postales, eso sí, pero como narración dramática, emotiva o envolvente: cero.

No, si convencional no es...

Y no confundamos sus recursos artisticos, que son bellísimos, con los narrativos. El cine NARRA. Si no es así, englobémoslo dentro de otra forma de expresión más documental o de ensayo.

El cine no tiene que narrar convencionalmente. O ni que narrar. Y sigue siendo cine.
 
Respuesta: Terrence Malick

Estamos condenados a no entendernos de por vida. No pasa nada. Si todo el mundo opinara igual sería todo muy pobre y aburrido.

Eso debe ser porque no te dedicas a esto, porque todo aquél que amo y se dedica a la imagen tienen su cine como referencia.
Pues creo que deberían ampliar tus relaciones. Yo también me relaciono con profesionales del sector (hay muchas cosas mías que veo que desconoces), y en absoluto veo esa unanimidad que proclamas. Las opiniones son tan dispares como la tuya y la mía.

Pero esto no tiene que ser una batalla para ver quién se lleva el gato al agua. Me gustaría que los que opinan más tibiamente se expresaran con mayor efusividad.
 
Respuesta: Terrence Malick

¿Ampliar mis relaciones?


AJAJJAJAJJAJAJAJ

Enigmax, Enigmax...
 
Respuesta: Terrence Malick

El cine no tiene que narrar convencionalmente. O ni que narrar. Y sigue siendo cine.
Entonces... ¿Microcosmos de Claude Nuridsany y Marie Pérennou es cine? ¿O lo metemos mejor en el género documental?
 
Respuesta: Terrence Malick

Está visto que tienen razón los que dicen que lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal... :p
 
Arriba Pie