The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

A De la Iglesia SIEMPRE se le ha visto de que pie cojea respecto a sus gustos cinematográficos, y nunca lo ha ocultado. Que no tenga un blojjjjj personal (no lo tiene, creo...) no significa que sus amores de celuloide sean un misterio. Rara es la entrevista o artículo suyo en el que no desvela/confiesa.
 
Blogs de rodaje aparte, of course.

Dame dirección y después te diré si el tío HABLA y EXPLICA. No me creo que este tío, con lo que ha HABLADO y EXPLICADO siempre, no lo haga ahí... si le has oído HABLAR y EXPLICAR alguna vez, claro. Que siempre lo ha hecho pero dicen por ahí que no.
 
alguien me puede explicar así por encima qué pasó con la música de esta película?

Es que me fascina, y claro, al ver en los créditos que figuran dos músicos, y nada menos que Zimmer y Newton Howard, me da que hubo movida... :pensativo


ah, la peli la revisioné ayer. Soberbia :palmas
 
nogales dijo:
alguien me puede explicar así por encima qué pasó con la música de esta película?

Es que me fascina, y claro, al ver en los créditos que figuran dos músicos, y nada menos que Zimmer y Newton Howard, me da que hubo movida... :pensativo

¿Que qué pasó? Bueno, tienes tracks compuestos por Zimmer (la mayoría) y unos pocos por Howard (los más melódicos); también figuran el editor musical Alex Gibson, el diseñador de música ambiental Mel Wesson y el compositor Lorne Balfe (éste no sé qué compondría).

En el dvd viene un documental muy curioso sobre la BSO, y más concretamente sobre la música pseudoindustrial de Zimmer, que se grabó sin embargo con instrumentos tradicionales. El pitido que anticipa las apariciones del Joker, por ejemplo, es un violoncelo.
 
movida ninguna, son amiguetes y ademas ya colaboraron a 4 manos (o a 2+2) en la anterior. Ademas, se han hartado a promocionarla juntitos, incluso dando mini-performance/conciertillos.

sin haberlas oido muy detenidamente, la mano de JNH se nota en el tema de Dent (que es suyo, igualque el del Joker es del aleman) o ya en el de la chica/love theme de la anterior. El resto suena bastante a Zimmer en general.
 
Decir que el tema de dos caras en la peli esta plagiado del de shirley walker y danny elfman para la serie de television animada de bruce timm. Cuasicalcado.
 
¿ Y me podríais decir si sois tan amables a quién de los dos corresponde este pedazo de tema que suena en el video que me tiene embelesado? :hail
http://es.youtube.com/watch?v=7lQAngWiJEM
 
Yo apostaría por el alemán.

Por cierto, parece que tenemos un nuevo "TDKero" mal que les pese a algunos.
 
Eso es una Zimmerada, es una variación del tema Molossus de las películas de Batman de Nolan.
 
yo estuve anoche viendola en Blu (un coñazo lo de los planos Imax y tal, por mucho que digais) y no le vi tantos fallos como en su día en el cine, pero me sigue siendo la peli menos Batman de todas las que se han hecho, Batman es la causa y nunca el efecto, se centra en demasia en los secundarios y nunca da a Batman la atención y atrevimiento que se merece (salvo en la escena de la aparición del Bat-Pod).

A mi no me resulta muy coñazo, pero sin duda es de esas peliculas que hay que tener un buen día para que entre con ganas.

Añado: Más que Harvey 2 caras, debería llamarse Harvey "20 flequillos" depende del momento en el que lo pillen tienen un flequillo u otro :diablillo
 
a mi me gusta toda la música. Un gran acierto el de dotar al Joker de su terrorífica melodía, aunque aturdía un poco al principio.

sobre la película debería extenderme mas. A lo mejor me animo y escribo una crítica o comentario más o menos extenso, aún a riesgo de que no lo lea ni Dios ( es lo que tiene ponerse a estas alturas con un tema tan trillado en el foro, que o te sumas a la discusión en tiempo de epidemia o nada. Modas... )

pero sí que creo que el Joker dinamita la trama de principio a fin, es el gran logro de la historia, que en principio debería haber versado más sobre la mafia, los billetes, los bancos y Dent. Pero el gran error de Batman es minusvalorar al Joker, como hace cuando le pregunta Gordon por él , diciendo que es sólo un hombre y hay que centrarse más en el resto. Ahí empieza el desastre y continua con los propios estafadores, dandole alas al payaso.

Es un film a 3 bandas, pero donde el fin es siempre Batman. El Joker actúa por y para él, y Dent precipita su cambio de actitud. Curiosamente Dent es el opuesto de Batman, no el Joker, que es más su desviación, del que termina en parte contagiado.

Christian Bale está extraordinario, por cierto. Es al que más he podido redescubrir al revisarla, ya que en un primer momento el show Ledger y la gran presencia física de Eckhart le tapaban un poco, pero hace un trabajo maravilloso, mostrando a un Wayne egoísta, cobarde y en lucha consigo mismo a través de un Batman desquiciado y perdido, que finalmente asume una redención. Soberbio.
 
Mister_Lennon dijo:
Decir que el tema de dos caras en la peli esta plagiado del de shirley walker y danny elfman para la serie de television animada de bruce timm. Cuasicalcado.

Creo que no eh lennon, para mí no tiene nada que ver.....lo que si copiaron de la serie fue la resolución de de la escena de la moneda en Batman Forever, y en Batman y Robin lo de la lágrima de Mr.Frío era un idea desechada de Paul Dini, que viene en el excelente libro sobre la serie.
 
Severus dijo:
yo estuve anoche viendola en Blu (un coñazo lo de los planos Imax y tal, por mucho que digais) y no le vi tantos fallos como en su día en el cine, pero me sigue siendo la peli menos Batman de todas las que se han hecho, Batman es la causa y nunca el efecto, se centra en demasia en los secundarios y nunca da a Batman la atención y atrevimiento que se merece (salvo en la escena de la aparición del Bat-Pod).


No estoy de acuerdo, aunque sí que creo que la estructura del film pueda dar esa impresión. Eso es por lo bien llevados que están los personajes de Dent y del Joker (para mi el mayor acierto del film).

Dent (y no batman) es la columna vertebral de la película, todo lo que sucede gira en torno a él. Batman intenta sostener esta columna, pero el Joker quiere destrozarla. Lo mejor es que nunca le vemos venir, al igual que Batman (ahí Nolan acierta y mucho en el punto de vista, y sobretodo, no lo traiciona). Eso provoca que parezca que Batman importe menos, porque la lucha entre el y el Joker nunca es "directa" sinó que se canaliza a través de Dent.
 
La he vuelto a revisionar en HD, y debo decir que me parece espléndida.
No es el Padrino, por supuesto, pero está muy por encima de la media general.

Cuanto más veo el trabajo de Ledger, más me gusta, grandioso su retrato del Joker. En VO claro está.
Y recien revisionado el Batman de Burton, se merienda al Joker de Nicholson de largo.

Imprescindible verla con una copia en HD; Esas secuencias IMAX en 1.85:1 son soberbias, mucho más espectaculares.
 
Fell dijo:
parece que tenemos un nuevo "TDKero" mal que les pese a algunos.

Oh, sí, ahora que nogales ha dicho que le gusta yo ya estoy viendo la luz, Nolan es un genio... :lol

Creo que ya dije en otro hilo que la volví a ver en HD y mejoró mi opinión de ella (que en su momento, por mucho que la discutiese, os recuerdo que el ranking la aprobé) pero me reafirmo en todos sus defectos: guión y montaje atropellado, Batman que no pinta nada, escenas de acción mal rodadas (salvo la del banco, que parece que se la ha hecho otro), metáforas de bloguero, agujeros de guión... demasiadas concesiones, me parece una pelicula más aupada por los bodrios que la rodean, el mito y los fanboys que por su calidad propia.
 
Batman TDK a mí me durmió.
Creo que a la hora de metraje ya estaba soñando con Hugh Jackman o alguno de estos.
Quizás cuando la vuelva a ver en DVD mejore mi opinión.
 
Arriba Pie