The Dark Knight [El Caballero Oscuro] CRÍTICAS

Magnolia dijo:
Y Freddyvorhees, si ésta no fuera una película tan talibanada veríamos si os importaba TANTO que a Enigmax ahora se la sude cosa mala. Dan igual los medios, a Enigmax ahora la película no le va. Y ya..., y conozco casos (con esta película) a pares

Me importaría tanto con cualquier película que me parezca del nivel de The dark knight, haya causado tanto revuelo o no. lo que pasa es que con las pelis que ven cuatro gatos no suele haber gente que primero le encante, más tarde diga que es mala y al de nada diga que en realidad le parece de 7 y que en realidad mala no le parece. Incluso aunque sea con una película que no me guste, esa clase de duda final me parece tanto "Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido" como "Extravagante e irregular" y "Chocante, contradictorio". 3 de las 4 acepciones de absurdo, si quieres quedarte sólo con la otra tú, pues vale.

Y si quieres argumentaciones mias sobre la película y no sobre un hecho aislado que yo hubiese dejado en un apunte, pero tú, entre otros, ha hecho que ocupe tanto espacio, pues mira aquí: http://unraticode.com/cambioderollo/?p=881 (ahora matizaría alguna pequeña cosa, por el segundo visionado, pero en esencia, eos opino).
 
Enigmax dijo:
Nolan tiene mucho mérito. Sin delicatessen, ni sutileza, ni elegancia de ningún tipo, ha hipnotizado a la audiencia.
Evidentemente algo debe de tener.

Y repito: mala no es, y como afectado de la fiebre de la Batmanía, reconozco mi falta de objetividad a la hora de valorarla en su momento como realmente merecía. Y sencillamente no es para tanto.

Así pués, queda ya expresada mi auténtica opinión de la película.

Reconocer errores y rectificarlos, hace grande y noble a quien lo practica.

Propongo baneo para este cazatiburones de tercera regional.

:notok :P
 
Lo que está claro es que cuando una película hace mucho ruido a uno le gusta descansar los oídos. Luego las cosas se colocan solas.

Yo pienso que algún elemento extracinematográfico como la muerte de Ledger y los premios que pueda recibir en un futuro cercano, contribuirá a que siga en la boca de la gente. Pero otra cosa es que permanezca en la cabeza, y ahí es donde TDK se desinfla bastante. Es un buen entretenimiento, puro blockbuster, con detalles interesantes y un Joker soberbio y carismático pero la cosa no da para más (que ya es bastante para el tipo de película que es, que conste).

Una analogía muy simple. Coje una "cosa" más o menos pequeña y agrándala lo máximo posible, el efecto sera resultón, pero cuando ya no pueda más, cuando esté en el límite y llegue a su clímax, 100% que después te quedará lo mismo de antes, y encima arrugado...


Steeplejack dijo:
No es cuestión de ser más listo, ni de "criterio", ni de fórmulas mágicas: es tener perspectiva y saber ver cuando un éxito es totalmente hueco

RAT_111.jpg


Steeple, eres el mejor.
 
El problema es: quién decide quién tiene la perspectiva adecuada? Yo me fio plenamente de la mia, que ya hace muchos años que no me dejo llevar por pasiones momentaneas en lo que se refiere a la películas, pero claro, habrá quien opine lo contrario que yo y diga lo mismo. El acuerdo es imposible, es una pena, pero es lo que hay.
 
reconduciendo el tema, cuál es el mejor plano del film?


para mi sin duda el del joker sacando la cabeza por la ventanilla del coche de policía. Bueno, el plano del año, no solo de TDK.
 
Mc Bain, Steeple... es curioso que de un debate tan sangrante hayan surgido cosas como las vuestras, con perspectiva.

Cienes de GRACIAS.
 
Enigmax, no te confundas..., no atribuyas el mérito masivo a Nolan...como tampoco había que atribuirle el mérito a la eterna Superman a Donner...
 
seakermdc dijo:
Personalmente no veo el problema por ningún lado. Pero por ninguno. No se ha dicho nada que no se haya dicho en el resto de páginas de este hilo o en otros muchos hilos.

Ya, pero es que eso va a cambiar si sigue así...
 
me refiero a que ésta evoluciona!
Como la Verdad, duda de aquellos que la han encontrado, fíate de los que siguen buscándola.
Supone tener muchos frentes abiertos. Ésa es la clave. Cerrarse es lo peor (el archiconocido talibanísmo).
Por tanto, como dije, la perspectiva mejora confrontándola con la de otros. No hablo de llevar la contraria, sino de complementar, contrastar, refutar, incorporar...

Yo tengo mi juicio crítico en trance perpetuo XD

The Dark Knight me ha parecido muy diferente a lo que me pareció en su día Batman Begins, y hablo de sus cuestiones elementales, que practicamente no varían.
Por otro lado, ésto me permite disfrutar de muchos más aspectos y a otros niveles.
 
Pero te has leido la absurda argumentación de Enigmax? primero que si en realidad era mala y Nolan un timador y luego que le seguía gustado y que un 7

¿Y? :|

OJALÁ más de uno de vosotros tuviera el suficiente criterio para cambiar de opinión si es necesario. Es el primer paso para reconocer los propios errores, algo que hay gente que no hace aunque le claven palillos bajo las uñas. Bravo por Enigmax.

Manu1oo1
 
¿Y quién decide que sea un error?

Aparte, yo no critico el cambio de idea, critico que en un momento sea mala y un timador y al de 5 minutos se merezca un 7 y no sea una mala película. Ese sinsentido es el que critico. Pero si quereis felicitadle por eso que digo yo, vale, felicidades.
 
Lo deciden los argumentos. Una persona se define coma a coma. Siempre...

Enigmax ha dejado claro que en la primera le pilló con la guardia baja. Bravo, bravo y bravo.
 
Bravo, bravo, bravo porque a ti te viene BIEN, querido Cerezo.

Si fueras de los que le hubiera gustado la película, dirías cosas como "que te pasado Enigmax?"; "mal tio, eh" o "Completamente Oxley este Enigmax ha vuelto, es".
 
Klopek, vete al post de revisionado y verás que SIEMPRE apoyo el cambio de opinión en base al estudio y reflexión. Lo demás lo veo talibanismo (el estar cerrado a ello, quiero decir...)

De hecho, no sé de qué coño hablas cuando dices "a ti te viene bien". ¿Bien pa qué?¿Pa hacerle el hijo a mi mujer esta noche? TÍOS, VIVID!
 
¿Pero tú te crees que a mí me hace falta la opinión de Enigmax para certificar que la película me parece un mojón? Por Dios, si intenté revisionarla en Orlando y no hubo quien la aguantase!
 
Mo, me parecio curioso que dijeras que en Orlando ni tu mujer la pudo soportar y os tuvisteis que salir. De ti me lo podria esperar, pero a tu mujer tambien le saltan a la cara los defectos formales y esa clase de cosas que a ti, por tu formación te escaman? O simplemente es que no le gustan este tipo de peliculas?

Yo creo que jamas me he salido de un cine por mucho que la pelicula me la sudara.
 
Yo lo que no me creo directamente es que se saliesen del cine más grande del mundo a los diez minutos y su señora tan contenta. En fin, son escenas de matrimonio... al menos haberos quedado ahí pa presumir. Qué vergüenza, qué escarnio...

Y a pesar de que no compartamos opinión sobre una película (que no es más que eso, UNA PUTA PELÍCULA, UN PRODUCTO DE ENTRETENIMIENTO, DE LA QUE NO DEPENDE LA VIDA DE NADIE, POR DIOS) suscribo casi cada post de Steeplejack en estas últimas páginas. Parece de los pocos que comprende que la historia del cine no se divide en Lo Puto Peor y La Obra Maestra Definitiva. Lo de compararla con Heat o El padrino (personalmente, casi supera a la de Mann, que la verdad nunca fue santa de mi devoción... tal vez toque revisión dentro de poco) o en general con los "grandes clásicos del género" es la típica histeria de fan loco, que pasa con El caballero oscuro, pasará con Watchmen y pasará con los grandes estrenos superesparados por legiones de admiradores. Soy siempre partidario de dejar asentar una película unos meses, o incluso unos años, para poder verla con más objetividad. Ya digo que la segunda vez que vi esta película empezó a flojearme un poco, pero eso no significa que ya me parezca lo peor de lo peor y que destruyan todas las copias y todas esas chorradas. Un poco de seriedad, señores, por favor: esto es un subforo de cine, es para comparar opiniones BUENAS O MALAS de películas con otros interesados y aprender de los mismos para, tal vez, modificar las nuestras en base a la adquisición y el crecimiento de un CRITERIO PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Al menos así lo veo yo, y por eso con películas como esta, dadas a la reflexión y la crítica de todo tipo, es BUENO E INCLUSO ACONSEJABLE prestar tanta atención a los defensores como a los detractores. ¿Por qué? Porque el que no escucha pierde una gran oportunidad de aprender.

Y aprovecho de paso para pedir que, por favor, las descalificaciones personales y las discusiones off topic las dejéis para los MP o para hilos más adecuados. No enmierdemos un hilo. Aceptemos las críticas de otros, aunque nos repatee su opinión, con serenidad y educación. Hay muchas maneras de decir las cosas.
 
Arriba Pie