O él mismo es el auténtico Jay Garrick, o nos quiere decir que Jay Garrick es Zoom (una tercera opción no se me ocurre).
Si el de la cárcel es Jay Garrick, ¿quién es el Jay Garrick que conocemos? Jay podría haber mentido sobre su identidad, del mismo modo en que ya mintió sobre cómo perdió sus poderes. Pero Wells-2 identifica a nuestro Jay como Flash-2, y todos los flashbacks de Tierra-2 y las representaciones escultóricas sin duda muestran que Garrick es Flash-2.
Ahora bien, ¿y si resulta que Jay Garrick tiene un hermano gemelo? Gemelos que fueron separados al nacer, uno se crió con los Garrick (Jay) y otro con los Zolomon (Hunter, igual que su homólogo de Tierra-1). Cuando explota el acelerador de partículas en Tierra-2, Jay Garrick se convierte en Flash, pero es capturado por Zoom. Hunter da por muerto a su hermano y adopta su identidad superheroica, creando el suero Velocity que le da los mismos poderes que su hermano, aunque le provoca degeneración celular.
Me da la sensación de que esta teoría es demasiado rebuscada, y que la realidad tiene que ser más simple, pero es lo mejor que se me ocurre por el momento. Con todo, cada vez estoy más convencido de que tanto Jay como la fórmula Velocity tienen gran importancia para resolver la incógnita Zoom. Y puede que la identidad del prisionero enmascarado sea más importante que la identidad del propio Zoom, si cabe. Desde luego, los guionistas saben jugar con la audiencia