Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.

Batman :
). Vista hoy en día me sigue pareciendo un dignísimo producto de entretenimiento, y aunque se trate de un encargo por el que Burton tampoco es que sintiese una especial devoción (el pequeño Tim siempre prefirió el cine de la Hammer al mundillo de los comics
), lo cierto es que resuelve la papeleta de manera notable, cosa que no haría muchos años después con otro producto tan impersonal como fue el de los simios.

Pero eso ya venía de serie en el comic...![]()

¿Qué hay que entender?
Tu texto es cristalino... vaya, creo, nusé![]()

¿Mal interpretar?
Tú dices que "es más Burtoniana" en esto y lo otro; por su rollo Freudiano, grandguiñolesco de murciélagos y payasos, las dos caras de la moneda y tal... yo digo que todo eso ya está en el comic, que no por eso es "más Burtoniana"...
Nusé
![]()

Lo que sí veo más Burtoniano, aunque no sea obra de Tim, ya que again, venía de serie, es el rollo "desequilibrado", "inadaptado" y todo eso, que tanto destaca en sus obras más personales, como el Manostijeras, o sus cuentos del "chico ostra"...
Le tenían bien amarrado, si está bien documentado a poco que busqueis.
No: yo digo que es mas burtoniana porque contradice a un personaje inhibido hasta la medula con uno deshinhibido hasta la medula convirtiendolos en dos caras de la misma moneda; lo de la otra cara de la misma moneda es más viejo que el mear; ahí tienes a Sherlock y Moriarty; eso no viene de fabrica en los comics.

Btman jamás ha sido (ni ante ni post Dark Knight de Miller) inhibido, el chico solitario, alienado, incapaz de relacionarse y expresarse; obsesivo, asocial, algo psicopata, vale; y su relacion con el Jker, si, miedo a cvonvertirse en él, en diversos aspectos, ya sea miedo a convetirse en un criminal como él, miedo a estar tan loco como él, miedo al caos que representea... Ideas bases que se han instauradoi en el adn de la serie.
Pero ¿un timido en la esquina más oscura, que en la primera cita con Kim Basinger la mete en un salón con una mesa tres kilometros o quie está acostumbrado a escuchar a la gente por la espalda y solo encararles como un chiquillo travieso (maravillosa escena en la que vemos un atisbo del joker personan que Wayne intenta reprimir) enfrentado a un Joker que es pura deshinibicion como su personal monstruo privado, y encima se han creado mutuasmente?
Nope; eso no viene de fabrica; eso es puro y duro Burton. De arrioba a abajo.

Que no te enteras...![]()
![]()
Timido. Inhibido. Y eso no viene de serie. Ni mucho menos. Y mucho menos pre-Dark Knight.
Burton supo llevarse a Miller (sus consecuencias, mas bien, porque siempre cito a Moore y su Broma Asesina como inspiracion) a su tereno, eso si. Pero su terreno.
Timido. Inhibido. Y eso no viene de serie. Ni mucho menos. Y mucho menos pre-Dark Knight.
Pero si lo de que es tímido e inhibido lo dices tú...
Yo lo veo más bien pasota, a su pesar. Un tío muy centrado en su "lucha" en saborear su "amargura"...
Tim dijo que no había leído un comic de Batman en la vida...Burton supo llevarse a Miller (sus consecuencias, mas bien, porque siempre cito a Moore y su Broma Asesina como inspiracion) a su tereno, eso si. Pero su terreno.