TVS LED Y MINI LED FULL ARRAY.

Te cabe LA TELE MÁS GRANDE POSIBLE. Si no vas a tener ni muebles, jodío. Lo tienes CHUPAO, coño.
 
Espera que me den algo que me han tangado.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya tengo la TCL C855 instalada y ayer puse una pelicula de mierda sobre un tiburón en el centro de Paris, y el resultado es ESPECTACULAR.
Tengo en la primera vivienda una LG OLED de las buenas, y aseguraria que la C855se ve mejor. No entraré en detalles técnicos sobre fulgores y demás porque no tengo ni puta idea, y lo único que sé medir es el nivel de goce. Con la C855 es “completo”.
Gracias a Act por los videos y a Seoman por la propuesta.
 
Bueno, ya tengo la TCL C855 instalada y ayer puse una pelicula de mierda sobre un tiburón en el centro de Paris, y el resultado es ESPECTACULAR.
Tengo en la primera vivienda una LG OLED de las buenas, y aseguraria que la C855se ve mejor. No entraré en detalles técnicos sobre fulgores y demás porque no tengo ni puta idea, y lo único que sé medir es el nivel de goce. Con la C855 es “completo”.
Gracias a Act por los videos y a Seoman por la propuesta.

Enhorabuena. Te iba a preguntar por el fulgor para corroborar, pero haces bien en centrarte en disfrutar el TV directamente. Sin entrar en detalles técnicos, que ya has dicho que no te interesan, ¿Qué te hace ver que el TCL C855 se ve mejor que el LG OLED de los buenos que tienes? Gracias : )
 
Bueno, ya tengo la TCL C855 instalada y ayer puse una pelicula de mierda sobre un tiburón en el centro de Paris, y el resultado es ESPECTACULAR.
Tengo en la primera vivienda una LG OLED de las buenas, y aseguraria que la C855se ve mejor. No entraré en detalles técnicos sobre fulgores y demás porque no tengo ni puta idea, y lo único que sé medir es el nivel de goce. Con la C855 es “completo”.
Gracias a Act por los videos y a Seoman por la propuesta.

¿Película de mierda la del Sena?. Andá a cagar, hombre! xD (I'm joking btw). La peli es muy divertida y encima SE VE DE COJONES.

Pero lo de "se ve mejor", pues no, tampoco es tan así, no nos vengamos tan arriba, leches. Pero que se ve muy bien, no te lo discuto porque lo corroboro. Va a venderse como rosquillas y ya digo que lo merece. Disfrútala!.

Ayer por la tarde viniendo del chino vi a dos tipos metiendo una TCL en una urbanización, no se qué modelo era, pero era TCL.
 
Bueno, ya tengo la TCL C855 instalada y ayer puse una pelicula de mierda sobre un tiburón en el centro de Paris, y el resultado es ESPECTACULAR.
Tengo en la primera vivienda una LG OLED de las buenas, y aseguraria que la C855se ve mejor. No entraré en detalles técnicos sobre fulgores y demás porque no tengo ni puta idea, y lo único que sé medir es el nivel de goce. Con la C855 es “completo”.
Gracias a Act por los videos y a Seoman por la propuesta.


Pues a la hora de ajustarla se le olvido un ajuste bastante importante, no se si en el video solo, o en general.
Y aun asi creeme baja un punto el nivdel de negro y gama dejala en 3 o2 segun veas,ya que puede diferir entre TV.

Y para que os hagais una idea aqui teneis la gama de TCL desde la top (izquierda) a la C855 (derecha), lo que se ve es los minileds de la retro, imaginad si han conseguido eso con la c855 como se vera la tope de gama con 10 veces mas minleds con lo cual tiene mas control sobre la iluminacion,

yabc9zP.png



En las que vienen ahora hay un error las dos de la izquierda son la misma TV una C855 , la X955 de 85 es la se se ve un trozo a la izquierda del todo.

Y la 115x955 sale bastante quemada del brillo que tiene, pero te haces una idea

C9MYhCW.png


awxWqbx.png

rCh2zVt.png



La diferencia en precision , brillo y contraste ha de ser brutal.

Eso si es muy grande y como te acerques a la TV vas a ver bllomig por que es imposible no estar en angulos ridiculos, tanto verticales como horizontales.

Por suerte esto desaparecera el año que viene con los paneles WHVA que ha inmventado TCL, que es basicamente un panel VA con los angulos de un ADS,

Entre eso y el pentonic 800 esta gente se come al resto, bueno ya lo esta haciendo.

PD la hisense con 40000 miniledsenla retro , eso ya tiene que ser XDDD
 
Pues a la hora de ajustarla se le olvido un ajuste bastante importante, no se si en el video solo, o en general.
Y aun asi creeme baja un punto el nivdel de negro y gama dejala en 3 o2 segun veas,ya que puede diferir entre TV.

Tio, eres muy pesado. A mí NO SE ME OLVIDÓ NADA. ¿No entiendes que tengo la tele aquí y he podido usar TODOS los patrones, además generados por mi, y películas donde he podido VALIDAR todo?. ¿Tú tienes la tele? ¿La has probado? ¿Has hecho algún vídeo de ajuste de alguna tele?. Pregunto.

Además, siempre digo lo mismo, en todos los vídeos y para todos los televisores: El ajuste de brillo y contraste es PERSONAL para cada televisor. Por eso se usan patrones, para saber qué ajuste corresponde con TU televisor. Y en SDR, en HDR NO SE TOCA NADA, NUNCA.

Esto por lo que sea no lo entiendes y no puedes decir a la gente que baje el brillo o suba el brillo porque digas que alguien dice que bla bla bla.

Y respecto a las zonas, aunque pongan 100.000 zonas, jamás van a llegar a la PRECISIÓN de los 8 millones de zonas de un OLED. Y ESO ES LA CLAVE DE TODO EL ASUNTO.

Que se verán cojonudas y yo lo digo, y que probablemente para la muchísima gente le encajará por tamaño y precio, porque al final la gente lo que busca es la tele más barata que puedan y que sea la más grande. Punto. Ni miran gráficas, ni curvitas, ni ajustes ni pollas en vinagre. Van a un centro comercial, ven la demo de turno, sacan la visa y arreando.

Básicamente en el 85% de los casos, es así.
 
Tio, eres muy pesado. A mí NO SE ME OLVIDÓ NADA. ¿No entiendes que tengo la tele aquí y he podido usar TODOS los patrones, además generados por mi, y películas donde he podido VALIDAR todo?. ¿Tú tienes la tele? ¿La has probado? ¿Has hecho algún vídeo de ajuste de alguna tele?. Pregunto.

Además, siempre digo lo mismo, en todos los vídeos y para todos los televisores: El ajuste de brillo y contraste es PERSONAL para cada televisor. Por eso se usan patrones, para saber qué ajuste corresponde con TU televisor. Y en SDR, en HDR NO SE TOCA NADA, NUNCA.

Esto por lo que sea no lo entiendes y no puedes decir a la gente que baje el brillo o suba el brillo porque digas que alguien dice que bla bla bla.

Y respecto a las zonas, aunque pongan 100.000 zonas, jamás van a llegar a la PRECISIÓN de los 8 millones de zonas de un OLED. Y ESO ES LA CLAVE DE TODO EL ASUNTO.

Que se verán cojonudas y yo lo digo, y que probablemente para la muchísima gente le encajará por tamaño y precio, porque al final la gente lo que busca es la tele más barata que puedan y que sea la más grande. Punto. Ni miran gráficas, ni curvitas, ni ajustes ni pollas en vinagre. Van a un centro comercial, ven la demo de turno, sacan la visa y arreando.

Básicamente en el 85% de los casos, es así.
Lo que tu digas, y el pesado en todo caso eres tu, con los 8 millones de pixeles, como si pudieras verlos a dos metros de la tv.

De hecho hay pruebas, te las podría poner pero las buscas, bueno, como sabes tanto seguro que sabes de que te hablo.

Cuantas zonas se probo y comprobó se necesitan para igualar a un oled en el test más cabron que le puedes pasar a un fald? , el starfield de spears&munsil en 65".ojo no en contenido real, son muchas menos, en ese test!!.

Test ciego minileds y oleds y no podían distinguirlo.

Y ese test no es muy representativo de un uso real, pero eso sí literalmente cruje a los fald.

Seguro que lo sabes, de la misma forma que conoces el estudio del que te hablo, verdad? VERDAD?

Lo hicieron fabricantes probando prototipos de retroiluminación, entre ellos hasta usar paneles microled a 1080p como retro, en tal de dar salida a los paneles que no se aprobarán por algún defecto para usar en tv microled.

Ah un dato, el monitor de masterizacion no tiene 8 millones de zonas, recuerda que es miniled, que cosas, ahora me dirás que se ve mejor una oled que eso claro.

Lo dicho la visión humana no distingue los 8 millones de pixeles de la tv, muchacho.

Y no se porque te pone tan nervioso que mejoren las led, ni que tuvieras acciones de lg la virgen.

Y te recuerdo que no soy yo solo son muchos con esa tv ya en el grupo, y todas vienen así, esta más que hablado, que te creas que soy yo solo en mitad del monte o algo.

Y vigila las formas Antonio, vigila las formas.
 
Pues claro que es lo que yo diga!. Para eso tengo la tele delante, no?. Se como se comporta. ¿Qué guías has hecho tú?. ¿Qué ajustes has ofrecido tú?. ¿Qué TCL C855 has analizado tú?. ¿Qué nivel de confianza puedes ofrecer a nadie si no has tocado nada de lo que hablas?.

Tio, que no te vayas por peteneras con las zonas, y otras mierdas. Lo de distinguir ocho millones de pixeles ya es de traca, chaval. Demuestra una incultura tan, pero tan flagrante que es sonrojante, en serio. Háztelo mirar, de verdad.

Que dices que hay que bajar el nivel de negro SI o SI, y eso es FALSO.

Y monitores de masterización hay OLED, ¿es o no es así?. Ah, eso lo omites porque a ti te interesa hablar de tu libro. A ver si el que tiene la "perra" con los LCD eres tú y no yo...?

Yo no me pongo nervioso por nada, a ver si el que te retuerces como una rata eres tú cada vez que sale toda esta mierda?

Me encantaría tenerte delante mía. Me da mucho morbo, en serio. Toda tu palabrería inútil se iba a caer como un castillo de naipes.

Me pone a mil, en serio. Ibas a caer al piso...pero redondo.
 
:stop

Hartos nos tenéis con vuestras mierdas. Vale ya de obsesiones y pijadas, dejad las alusiones personales y provocaciones u os expulso del hilo.
 
He dicho :stop

Cualquier post al respecto será eliminado y su autor apercibido.
 
El monitor profesional Sony HX3110 no es simple miniLED, lo hemos dicho usa la tecnología de doble capa LCD 8 millones para el color y 1080p para el control de grises, con una muy muy potente retroiluminación que obliga a un sistema de refrigeración extremo.

El argumento de Sony de usar zonas de atenuación dice es por limitación de energía que hace imposible 4000 nit a pantalla completa :mparto , mejor dicho tiene ABL.
 
Última edición:
Mucho TCL pero el TV oficial de la Eurocopa es una japo confiable como Toshiba.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
A Jaume le pasa lo que a mi. Es una miniled y le enciende, le pone un contenido audiovisual y flipa. Se necesita algo más como comprador de una tele? Las guías de actpower son muy buenas. Jaume , echa un vistazo a la del c855.
 
Enhorabuena. Te iba a preguntar por el fulgor para corroborar, pero haces bien en centrarte en disfrutar el TV directamente. Sin entrar en detalles técnicos, que ya has dicho que no te interesan, ¿Qué te hace ver que el TCL C855 se ve mejor que el LG OLED de los buenos que tienes? Gracias : )

La LG de mi casa es una LG OLED 65C6V de pantalla curva, y que ya tiene diez años, con signos de quemado en la parte baja de la pantalla donde a menudo aparecen banners. La distancia de visionado es de 2.8 metros y la tengo ligeramente elevada para dar cabida a un mueble y a un altavoz central.

Cuando puse en marcha la TLC en la segunda vivienda, la primera sensación fue de alucine total. No sé si fue por el hecho de que la distancia de visionado era algo menor (2.4 mt), porque la altura de la pantalla era la ideal, porque el sofá era más cómodo, por la novedad, porque inicialmente el brillo de la pantalla estaba a tope, por los 144 MHz o por todo a la vez, pero la sensación era de auténtico cine. Aseguraría que la nitidez era superior a la LG, y los movimientos claramente más suaves y menos fatigosos.
Todo eso fue antes de realizar los ajustes que propuso @actpower en su video.

Por cierto, veo que sugieres desactivar todos los automatismos "inteligentes". No es conveniente dejar al menos el brillo automático para que se adecúe a la luz ambiental?
 
Claro a ver, a mí me pasó un poco lo mismo, y tengo al lado una C2 de 83" eh?. El problema es que solemos "interpretar" que una imagen muy luminosa es "mejor" porque es muy brillante. Es algo que tenemos interiorizado cuando en realidad no es así para nada.

Soy el primero en flipar cuando pongo el patrón que tengo con el cuadrado de los mil nits, pero eso no es más que un patrón sintético. O las demos que tengo para sacar todo el potencial de cualquier pantalla, pero esas situaciones no son reales. Situaciones reales son ponerte cualquier peli de las que hay en Netflix, o la tele normal, una serie como la que puso Seoman (que por cierto comencé a ver ayer y me gustó), etc.

La nitidez, pues otra gran movida que hay con ella. Yo siempre aconsejo desactivarla, ponerla a cero, etc...en los vídeos me afano mucho en demostrar el DESTROZO que hace a una imagen el subirla. Hay gente que no lo ve así y piensa que da "más calidad". Allá cada uno, son consejos que doy, no se tienen por qué seguir si uno no quiere, pero vienen argumentados por una serie de hechos demostrables.

veo que sugieres desactivar todos los automatismos "inteligentes". No es conveniente dejar al menos el brillo automático para que se adecúe a la luz ambiental?

Lo mismo aplica aquí. A mí eso de que una tele empiece a variar el brillo parriba y pabajo, NO me gusta. Me pone muy nervioso y me hace preguntarme si es que la serie o peli está así de MAL grabada o si la tele está haciendo algo. No es normal eso. Nuestra propia vista YA modula la cantidad de luz que recibe, y no podemos controlarla. Añadir más "ruido" a ese proceso con un sensor de luz...mira no.

Como he dicho antes, mis guías son tan solo PROPUESTAS. Que intento argumentar de la mejor forma posible para que la gente sea partícipe de ellas y lo compruebe si quiere. Hay gente que no quiere y hay gente que si.

La mayoría de gente, tras adecuarse a una imagen CORRECTA, te dice que lo que veía antes que pensaba que era "la hostia", ahora es una reputa mierda. Y eso me lo dice muchísima gente. Pero hay que ceder y acostumbrarse. Esto no es algo de la noche a la mañana. A mí me cuesta mucho acostumbrarme también a una tele nueva sobre todo con la temperatura de color, porque mi ojo ya está acostumbrado a la correcta. Hasta que doy con la correcta y entonces sí, todo cuadra.

Pues como ese detalle, todo lo demás.

los movimientos claramente más suaves y menos fatigosos.

Aquí si tengo que decirte que es así, pero porque la respuesta del pixel en un LCD es muchísimo mayor. Ahora eso sí, la demo que tengo de TrueCUT en mis patrones, se ve IGUAL DE MAL en la C855. Pero es una demo muy cabrona diseñada exprofeso para demostrar como funciona la mezcla de movimiento a 24P sin motion blur y nits a cholón. Es una putada de prueba que no hay televisor que aguante.

¿Qué sucede?. Que los OLED son muy cabrones y tienen una respuesta de pixel instantánea, eso hace que un paneo de una imagen muy luminosa se note más a 24P (el famoso judder, saltitos, staccato o como le llame quien quiera).

De hecho, en determinados contenidos que veía en la C855 apreciaba como "demasiada suavidad". Quizás es por estar TAN acostumbrado a la cadencia de los OLED, ya lo tengo interiorizado.

Lo teóricamente correcto es lo que hacen los OLED, pero al ojo es más "amable" el rastro que generan los LCD por ese motivo explicado de arriba.

Siento el tocho, se que la mayoría de gente sudará de todo esto pero me gusta explicar el POR QUÉ de las cosas, aunque haya gente que no comparta lo que digo.
 
Lo mismo aplica aquí. A mí eso de que una tele empiece a variar el brillo parriba y pabajo, NO me gusta. Me pone muy nervioso y me hace preguntarme si es que la serie o peli está así de MAL grabada o si la tele está haciendo algo. No es normal eso. Nuestra propia vista YA modula la cantidad de luz que recibe, y no podemos controlarla. Añadir más "ruido" a ese proceso con un sensor de luz...mira no.

Si no recuerdo mal -hablo de memoria porque no tengo la tele delante- el brillo "inteligente" se puede activar:
. según la luz ambiental
. según el contenido
. según noséquéostias

Dejar el brillo en función del contenido sí me parece mala idea por lo que dices, pero dejarlo en función de la luz ambiental me parece bastante recomendable para evitar estar tocando el brillo a cada momento. A no ser que siempre veas la tele en las mismas condiciones, claro.
 
Yo no recomiendo nada de eso, como ya digo, el de la luz ambiental no hace más que generar fluctuaciones. Y si estás a oscuras, el propio brillo del televisor confunde al algoritmo al iluminar la estancia en planos muy luminosos y lo baja, y luego lo sube, y luego lo baja...yo lo puse para probar en su día y nunca más.

Yo jamás toco el brillo. Una vez tengo los ajustes definitivos, no tengo porqué tocar nada. Y menos en HDR, vamos. En HDR el contenido modula la intensidad de la imagen. No hay más. En SDR, aún todavía por su naturaleza (de ahí encontrar el punto donde no se superen los 200 cd/m a nivel personal como consejo). Por mi como si la gente lo pone a los casi 1000 nits que llega (medidos por mi, no miento, está en el vídeo). Eso es una completa temeridad y barbaridad, pero habrá alguno que lo haga, seguro.
 
Arriba Pie