Claro a ver, a mí me pasó un poco lo mismo, y tengo al lado una C2 de 83" eh?. El problema es que solemos "interpretar" que una imagen muy luminosa es "mejor" porque es muy brillante. Es algo que tenemos interiorizado cuando en realidad no es así para nada.
Soy el primero en flipar cuando pongo el patrón que tengo con el cuadrado de los mil nits, pero eso no es más que un patrón sintético. O las demos que tengo para sacar todo el potencial de cualquier pantalla, pero esas situaciones no son reales. Situaciones reales son ponerte cualquier peli de las que hay en Netflix, o la tele normal, una serie como la que puso Seoman (que por cierto comencé a ver ayer y me gustó), etc.
La nitidez, pues otra gran movida que hay con ella. Yo siempre aconsejo desactivarla, ponerla a cero, etc...en los vídeos me afano mucho en demostrar el DESTROZO que hace a una imagen el subirla. Hay gente que no lo ve así y piensa que da "más calidad". Allá cada uno, son consejos que doy, no se tienen por qué seguir si uno no quiere, pero vienen argumentados por una serie de hechos demostrables.
veo que sugieres desactivar todos los automatismos "inteligentes". No es conveniente dejar al menos el brillo automático para que se adecúe a la luz ambiental?
Lo mismo aplica aquí. A mí eso de que una tele empiece a variar el brillo parriba y pabajo, NO me gusta. Me pone muy nervioso y me hace preguntarme si es que la serie o peli está así de MAL grabada o si la tele está haciendo algo. No es normal eso. Nuestra propia vista YA modula la cantidad de luz que recibe, y no podemos controlarla. Añadir más "ruido" a ese proceso con un sensor de luz...mira no.
Como he dicho antes, mis guías son tan solo PROPUESTAS. Que intento argumentar de la mejor forma posible para que la gente sea partícipe de ellas y lo compruebe si quiere. Hay gente que no quiere y hay gente que si.
La mayoría de gente, tras adecuarse a una imagen CORRECTA, te dice que lo que veía antes que pensaba que era "la hostia", ahora es una reputa mierda. Y eso me lo dice muchísima gente. Pero hay que ceder y acostumbrarse. Esto no es algo de la noche a la mañana. A mí me cuesta mucho acostumbrarme también a una tele nueva sobre todo con la temperatura de color, porque mi ojo ya está acostumbrado a la correcta. Hasta que doy con la correcta y entonces sí, todo cuadra.
Pues como ese detalle, todo lo demás.
los movimientos claramente más suaves y menos fatigosos.
Aquí si tengo que decirte que es así, pero porque la respuesta del pixel en un LCD es muchísimo mayor. Ahora eso sí, la demo que tengo de TrueCUT en mis patrones, se ve IGUAL DE MAL en la C855. Pero es una demo muy cabrona diseñada exprofeso para demostrar como funciona la mezcla de movimiento a 24P sin motion blur y nits a cholón. Es una putada de prueba que no hay televisor que aguante.
¿Qué sucede?. Que los OLED son muy cabrones y tienen una respuesta de pixel instantánea, eso hace que un paneo de una imagen muy luminosa se note más a 24P (el famoso judder, saltitos, staccato o como le llame quien quiera).
De hecho, en determinados contenidos que veía en la C855 apreciaba como "demasiada suavidad". Quizás es por estar TAN acostumbrado a la cadencia de los OLED, ya lo tengo interiorizado.
Lo teóricamente correcto es lo que hacen los OLED, pero al ojo es más "amable" el rastro que generan los LCD por ese motivo explicado de arriba.
Siento el tocho, se que la mayoría de gente sudará de todo esto pero me gusta explicar el POR QUÉ de las cosas, aunque haya gente que no comparta lo que digo.