UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Que gustazo haber comprado 2001 por 14€ con su estupenda caja gruesa de cartón exterior, un precioso folleto fotográfico y unas bonitas postales. Así da gusto gastar el dinero.
 
Joer, pues igual que el libro de Arthur C Clarke me parece alucinante (2 veces me lo he leido), la película de Stanley Kubrick me resulta un tostón insufrible. Le he dado ya varias oportunidades en diferentes momentos de mi vida y nada. Insoportable para mí. De hecho quería tenerla en UHD físico (yo creo que la tengo por ahí en DVD) pero al final he pasado. Y el UHDRemux ha sido "deleted". Podéis insultarme. Lo sé, no entiendo de cine (o es que no soy políticamente correcto)

El UHD me parece una muy buena restauración, eso si. Una pasada lo que se ha sacado de una película que tiene la friolera de 50 años.
 
Es una película para observar, dejarse llevar y es importante verla con calma a buena hora, bien descansado, porque efectivamente es muy larga y tiene un ritmo lento. Para mí verla cada X años es como ir a Madrid y visitar el Prado. Una experiencia especial que no se puede comparar con nada actual a pesar de que mil detalles de ella han sido mil veces copiados.

Aún así no pasa nada, yo fui al reestreno en 4K en cines en verano y me lo pasé genial, pero tiene su par de momentos alargadísimos que te lo tienes que tomar con una actitud diferente a otras pelis. Fui a verla con un colega al que le gusta aún más que a mí y se me "mosqueó" cuando le hice el comentario de la secuencia que parece sacada de un colocón de LSD. No quería perderse ni un instante ni perder la concentración.

2001 es muy especial por muchas cosas y sobre todo porque hizo historia siendo pionera a muchos niveles, pero es un tipo de cine al que te tienes que acercar con una actitud y paciencia diferente. Ayuda mucho eso sí, una pantalla grande y un volumen alto.

Tengo ganas de ponérsela a mis hijos a ver cómo reaccionan, llevo tiempo esperando al momento adecuado. Nolan dijo recientemente en una entrevista que es una película que hace reaccionar a los niños de formas muy diversas y tengo curiosidad a ver cuánto y cómo aguantan. No espero que puedan con ella a la primera, por supuesto.
 
Esta peli es del 68 y obviamente no la pude ver cuando se estrenó. La vi por primera vez muchos años más tarde, en mi adolescencia, en formato beta y me dejó tan impresionado que según terminé, le di al rewind y empecé de nuevo a verla. Obviamente desde entonces la he visto muchas veces. Muchas, muchas y siempre que me la pongo la disfruto de manera distinta pero no por ello menos satisfactoria. Aunque la narrativa es un poco confusa y parece que no hay conexión entre las distintas partes (ni en la historia ni en los personajes) me parece una obra maestra del cine y de la ciencia ficción. Además, emho, es la película del género que mejor ha envejecido. No olvidemos que es del 68 cuando todo el género o si no la mayoría estaba compuesto por películas de serie B entrañables pero de muy poca calidad. Obviamente no a todo el mundo le tiene porqué gustar.

En cuanto a la edición aunque, sin ser perfecta (en algunos pasajes peca de los mismos pecados de todas las pelis HDR,) me parece buenísima. Parece mentira que una peli de esta época se vea así. Esperemos que este nivel de excelencia se convierta en un estándar para el formato.
 
Está claro que el nivel de excelencia lo impuso Kubrick rodando en gran formato y cuidando todos y cada uno de los planos con mimo profesionalidad máxima. Mi favorita sigue siendo El Resplandor, pero por supuesto no le hago ascos a 2001 que suelo ver cada varios años.
 
Aún recuerdo cuando de muy pequeñín mi padre me llevó al cine a verla, obviamente, de reestreno, creyendo que iba a ver una peli del espacio de esas que gustan a los niños del tipo Star Wars de aquella época, que era cuando me llevó. Y casi lo sesino mientras dormía del tostón soporífero me llevó a ver con tan solo unos 8 años que yo tendría en aquel entonces, desde entonces odié a 2001. Ahora la veo, y es otra cosa, la amo, claro que sí. Pero como todo hay que ir con la predisposición adecuada. No hace mucho, sin ir más lejos, en una reunión familiar de Halloween puse Hereditary, que para mi no es mala y es de lo mejor en terror que posiblemente se haya hecho este año, y casi me escupen en la cara, y hasta mi madre que es fan incondicional al género de terror me dijo que vaya mierda película que parecía más comedia que terror. En fin, que si hoy día no te dejas llevar y pones algo de tu parte, poco se puede hacer...
 
Lo peor de el resplandor es el doblaje ja ja ja ... tremendo. Mi favorita de Kubrick es 2001 y después a la par dos de naturaleza muy distinta Senderos de Gloria y La Naranja Mecánica. Mención especial qa la BSO de Barryy Lyndon
 
Tengo ganas de ponérsela a mis hijos a ver cómo reaccionan, llevo tiempo esperando al momento adecuado. Nolan dijo recientemente en una entrevista que es una película que hace reaccionar a los niños de formas muy diversas y tengo curiosidad a ver cuánto y cómo aguantan. No espero que puedan con ella a la primera, por supuesto.

Buff, suerte. A los míos (ya son adolescentes) les he puesto películas que a mí me encantaron y me siguen gustando y salvo honrosas excepciones me las han tirado a la cara de forma reiterada. Con 2001 no me he atrevido si quiera. No es fácil que las nuevas generaciones les guste el cine de antes. Curiosamente, con la música no es igual, y aunque están embobados con eso que llaman música ahora, no hacen ascos a escuchar música de los 80.

Está claro que el nivel de excelencia lo impuso Kubrick rodando en gran formato y cuidando todos y cada uno de los planos con mimo profesionalidad máxima. Mi favorita sigue siendo El Resplandor, pero por supuesto no le hago ascos a 2001 que suelo ver cada varios años.

"El Resplandor" me parece una pasada. Me encanta, y la tengo pendiente de ver de nuevo, que ya hace tiempo desde la última vez.

Aún recuerdo cuando de muy pequeñín mi padre me llevó al cine a verla, obviamente, de reestreno, creyendo que iba a ver una peli del espacio de esas que gustan a los niños del tipo Star Wars de aquella época, que era cuando me llevó. Y casi lo asesino mientras dormía del tostón soporífero me llevó a ver con tan solo unos 8 años que yo tendría en aquel entonces, desde entonces odié a 2001.

Es que no es una película para niños (ni para muchos mayores :lol)

En fin, cine y gustos para todos. Dentro de unos años, cuando la remastericen a 8K y yo tenga "n-tantos" tacos más, le volveré a dar una oportunidad. ¡¡¡Que no se diga que no lo intento!!!
 
Mis hijos son pequeños (8 y 4). Tengo curiosidad de ver sus reacciones. Estoy convencido de que esto entra mejor antes de la adolescencia, a ver si consigo inculcar semillas potentes antes de que el trap, YouTube y los calimochos pongan a prueba su salud mental.
 
Pues yo no puedo con ella. Mi cociente intelectual debe estar por debajo de la media, lo siento :mparto:mparto:mparto:mparto

Mis hijos que la vean cuando les salga del ciruelo, yo personalmente no se la pienso poner. Como si no la ven nunca en su vida. Tampoco pasa nada, no hagamos un drama.
 
Hace un par de meses, la vi en bluray, otra vez, pues como algunos compis comentan por aquí, para mi es medio “un ritual”, me encanta, es una obra maestra del cine se mire por donde se mire.

La historia puede gustar o no, lo largo de la peli, las escenas donde parece que cayó en la marmita de los tripis, etc, pero cada vez que la veo, la disfruto mucho.

Cuando pase un tiempo le daré una vuelta a esa edición, que ya está entre mis favoritas



P. D: menudo desfalco entre los descuentos del mes pasado y este Black Friday en pelis físicas, unas 70 se han venido para casa, y luego en el Apple TV, el resto de la morralla uhd que no quiero tener en físico, a precios contenidos, pero calidad inmensa, últimamente estoy disfrutando del cine en casa como nunca, que calidad de imagen se ha alcanzado en algunas pelis, xd.
 
La última edición de 2001 la puse para ver como se veía debido a vuestros comentarios, ya la había visto anteriormente y la recordaba lenta, desesperante en ocasiones, acostumbrado al aquí te pillo aquí te mato del cine actual, pues bien, no pude parar de verla, era tal el espectáculo que porque vino la niña y tuve que quitarla para poner una de dibujos jejeje. Quitándome horas de sueño la pude terminar, porque propuse de verla y me tachaban de loco/despojo de la sociedad jejejej. El 90% que conozco, la tacha de basura literalmente...
Por cierto, a ésta peli le pasa como algunas mujeres, los años le sientan bien...jajaja.

Saludos.
 
Lo mejor de ver el cine en versión original... Es que no hay doblajes... Jeje.
Bueno, el tema de la VO es un tema muy hablado. Sin subtítulos se me escapan bastantes cosas. Con subtítulos ya sean en inglés o castellano me pierdo el detalle visual. En España, por lo general, el doblaje lo hacen buenos actores aunque algunos no sean conocidos. Ya sé que no es lo mismo pero aun así prefiero las pelis dobladas. En cuanto a las pistas sonoras, me consta que los atmos y las pistas menos malas vienen con la VO pero es que siendo de lo más exigente para el mundo de audio (música) las mejores pistas de cine me parecen una KK por mucho atmos que traigan así que para mí ni eso es un estímulo. Quien me conoce sabe que me he gastado mucha pasta en audio y jamás se me pasó por la cabeza el multicanal. Así que paso del cine en VO mientras pueda verlo con un doblaje digno.
 
Desde luego cada uno tiene sus cosas. Yo te juro que no puedo soportar ningún doblaje. Prefiero un millón de veces leer, que me encanta, que soportar a un pringado, por muy bueno que sea, sentado en un taburete usurpando la voz real de los actores.

Y la técnica de leer de un vistazo se agudiza con el tiempo. Pero yo ya paso de intentar a convecer a nadie. Cada uno que haga lo que quiera y todos contentos.
 
Yo, lo siento, pero no voy a entrar en la guerra del doblaje si/doblaje no. Es algo demasiado complicado y veo venir los cuchillos a lo lejos, así que... ;-)
 
No no, por favor, no lo pretendo, cada uno que haga lo que le apetezca, sólo comento como disfruto de mi afición, igual de respetable que como todos vosotros. Probablemente el maniático sea yo.
 
Todos tenemos nuestras manías, King. Y son tan respetables como la de cualquier otro. Si a mi no me gusta el cine de autor, es tan respetable como al que odie el cine del oeste o el de animación. Hay tanto por elegir, que sencillamente cada uno disfruta con lo que le gusta y ya está. En 2018 esto es un jodido paraiso a todos los niveles.
 
Así es, yo estaba en modo conversación de bar ON, que nadie interprete un desprecio a como lo hagan los demás.

Cada uno que elija su manera favorita de disfrutar de ocio, que al fin y al cabo es eso. Disfrutar de nuestro tiempo libre como más nos guste a cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Desde luego cada uno tiene sus cosas. Yo te juro que no puedo soportar ningún doblaje. Prefiero un millón de veces leer, que me encanta, que soportar a un pringado, por muy bueno que sea, sentado en un taburete usurpando la voz real de los actores.

Y la técnica de leer de un vistazo se agudiza con el tiempo. Pero yo ya paso de intentar a convecer a nadie. Cada uno que haga lo que quiera y todos contentos.
Honestamente, yo nada más que he dado mi punto de vista y respeto la forma de disfrutar de los demás. Yo creo que hay que ser honesto con uno mismo y por lo tanto, si uno se encuentra más cómodo con el VO pues lo razonable es que vea VO y viceversa, si por la razón que sea no disfruta con el VO que vea pelis dobladas. Esto no quita que para los que disfrutamos más con el VO podamos distinguir entre un buen o un mal doblaje.
 
Y si es una peli chinos o Wollywoodiense también VO? Juas, juas será muy original la voz de los actores pero menudo dolor de cabeza. Ves una hay que ir a por paracetamol jeje. Por lo menos doblada te evita ese padecimiento. Me caguen tooo todo sea por la fidelidad e integridad a la obra jeje

giphy.gif
 
No hace falta ridiculizar o hacer chistes. Y sí, veo todas las películas en VOS hablen el idioma que hablen.

Es aún más hiriente un doblaje de segunda fila con películas de otras culturas menos habituales.

Y os recuerdo que el doblaje no está tan extendido en todas partes como pensáis. Sin ir más lejos en Portugal la mayor parte del cine se consume subtitulado o por ejemplo en Argentina. Es cuestión cultural y de habitos.

Pero como normalmente no se puede hablar en serio contigo no sé no por qué pierdo el tiempo. Que cada uno haga lo que le salga de las narices.
 
Culturalmente en este país siempre se ha visto todo doblado. Va a ser muy dificil sino imposible, modificar el hábito de todo un país. Yo diría que 47 millones de Españoles en España ven todo doblado, y posiblemente 200.000 españoles lo ven en V.O. Contra eso no se puede luchar, y como afortunadamente hay V.O para el que la quiera, yo pienso que no hay ningún problema. Aunque fuesen un millón. O dos. Da igual, el 95% de los Españoles...pues eso. Y no pasa nada, creo. No es motivo para reirse de ellos como en el hilo del doblaje. Al final quienes son minoría son los de la V.O.

Y NO PASA NADA.

P.D: Yo me he visto películas en otros idiomas que no son en Inglés, subtituladas. No pasa nada, no da cancer y de hecho quien piense así es realmente obtuso y me demuestra su poco cociente intelectual. Es típico de españoles catetos, de hecho.
 
Arriba Pie