- Reacciones
- 15.442
Que gustazo haber comprado 2001 por 14€ con su estupenda caja gruesa de cartón exterior, un precioso folleto fotográfico y unas bonitas postales. Así da gusto gastar el dinero.
Tengo ganas de ponérsela a mis hijos a ver cómo reaccionan, llevo tiempo esperando al momento adecuado. Nolan dijo recientemente en una entrevista que es una película que hace reaccionar a los niños de formas muy diversas y tengo curiosidad a ver cuánto y cómo aguantan. No espero que puedan con ella a la primera, por supuesto.
Está claro que el nivel de excelencia lo impuso Kubrick rodando en gran formato y cuidando todos y cada uno de los planos con mimo profesionalidad máxima. Mi favorita sigue siendo El Resplandor, pero por supuesto no le hago ascos a 2001 que suelo ver cada varios años.
Aún recuerdo cuando de muy pequeñín mi padre me llevó al cine a verla, obviamente, de reestreno, creyendo que iba a ver una peli del espacio de esas que gustan a los niños del tipo Star Wars de aquella época, que era cuando me llevó. Y casi lo asesino mientras dormía del tostón soporífero me llevó a ver con tan solo unos 8 años que yo tendría en aquel entonces, desde entonces odié a 2001.
Bueno, el tema de la VO es un tema muy hablado. Sin subtítulos se me escapan bastantes cosas. Con subtítulos ya sean en inglés o castellano me pierdo el detalle visual. En España, por lo general, el doblaje lo hacen buenos actores aunque algunos no sean conocidos. Ya sé que no es lo mismo pero aun así prefiero las pelis dobladas. En cuanto a las pistas sonoras, me consta que los atmos y las pistas menos malas vienen con la VO pero es que siendo de lo más exigente para el mundo de audio (música) las mejores pistas de cine me parecen una KK por mucho atmos que traigan así que para mí ni eso es un estímulo. Quien me conoce sabe que me he gastado mucha pasta en audio y jamás se me pasó por la cabeza el multicanal. Así que paso del cine en VO mientras pueda verlo con un doblaje digno.Lo mejor de ver el cine en versión original... Es que no hay doblajes... Jeje.
Honestamente, yo nada más que he dado mi punto de vista y respeto la forma de disfrutar de los demás. Yo creo que hay que ser honesto con uno mismo y por lo tanto, si uno se encuentra más cómodo con el VO pues lo razonable es que vea VO y viceversa, si por la razón que sea no disfruta con el VO que vea pelis dobladas. Esto no quita que para los que disfrutamos más con el VO podamos distinguir entre un buen o un mal doblaje.Desde luego cada uno tiene sus cosas. Yo te juro que no puedo soportar ningún doblaje. Prefiero un millón de veces leer, que me encanta, que soportar a un pringado, por muy bueno que sea, sentado en un taburete usurpando la voz real de los actores.
Y la técnica de leer de un vistazo se agudiza con el tiempo. Pero yo ya paso de intentar a convecer a nadie. Cada uno que haga lo que quiera y todos contentos.