Haber, lo mismo sucedió cuándo microsoft anunció la one y los Sony se mofaron de ello poniendo a caldo a diestro y siniestro que la PS4 podrías alquilar, prestar, regalar o comprar cualquier juego y jugarlo en cualquier máquina y algo importante, el no necesitar una conectividad a Internet para hacer viable ese juego, al final recularon los de mocosoft como no, porque saben que eso es una PUTADA para el consumidor.
Que pasó entonces? pues simplemente el que manda es el consumidor que es el usuario final, quien paga, manda, si cualquier tipo de protección bienvenida sea, pero que no fastidien ni jodan al usuario que es el que les va a dar de comer y esto me refiero tanto en hardware como software, ya que lo único que hacen así es alargar la agonía de una muerte anunciada antes de tiempo y por tanto eso, el usuario no se lo merece.
Como dicen, siempre habrá una brecha de seguridad que se rompa, por muy mínima que sea, siempre habrá un atajo y a nosotros el ser humano nos gustan ese tipo de atajos, porque queramos o no, ya no es por fastidiar a la industria o a otros usuarios, es básicamente contentar al cliente al fin y al cabo, pero que de una manera u otra, si la "pifian", la habrán cagado, y perderán no a un cliente no, perderán miles, así que aunque hagan muchos sistemas de protección, siempre habrá quienes lo intenten divulgar y hoy por hoy como está Internet avanzado y que casi todo el mundo dispone de una conexión en su casa, smartphone, tablet, portátil, consola, etc... hasta las lavadoras se conectan ya, todo se amplia y se maximiza con un uso común, el que todos usemos la red para hacer ALGO. Y eso es lo que ocurre ahora mismo en este planeta, que nosotros somos los que lo sacamos y nosotros mismo somos lo que lo intentamos fastidiar, no te gusta que te lo hagan a ti? pues tu tampoco, es así, y así continuará la cadena.