DEEPWATER HORIZON
Como solemos decir en Valencia: CHÉ QUE BÓ!!
Muy buena película basada en la mayor catástrofe medioambiental de EE.UU, la explosión de la deepwater horizon en el Golfo de México.
La película además de buena, cuenta con un elenco de actores de primer nivel. Kurt Russell, Jonh Malkovich y Mark Wahlberg.
Edita en UltraHD 4K Lionsgate, y esta es la edición americana que cuenta con español latino.
Es una película que reúne todos los ingredientes necesarios para lucirse en el nuevo formato 4K, HDR, color extendido y 10 bits bpc, pero también reúne todos los ingredientes para poner a prueba y hacer sufrir mucho a los visualizadores que técnicamente no puedan adherirse a las más que exigentes especificaciones del new format, así que ojo con visualizadores sin cert. UHD premium (razones más adelante).
A pesar de haber sido finalizada en 2K, el nivel de detalle, nitidez y profundidad en las panorámicas aéreas de camino a la deepwater horizon es excelentes gracias al 4K, HDR y color extendido. Asombroso el nivel de detalle en las panorámicas y después en la propia plataforrma.
Se observaron unas tonalidades ciertamente verdosas en los rostros de los actores una vez descienden del helicóptero en la deepwater horizon, que atribuiría, más que a un defecto, a algun tipo de reflejo ya que la base de aterrizaje precisamente era de color verde, así que esto a mí no me preocupa porque probablemente sea inherente al material
La película cuenta con varias secuencia complejas subacuáticas oscuras donde la cámara viaja hasta el fondo junto a la tubería. Estas difíciles secuencias oscuras subacuáticas junto a la arena del fondo pondrán a prueba las capacidades 10 bits de nuestros televisores. En mi DVV estás secuancias se reprodujeron perfectamente sin observarse ningún tipo de artefacto.
La película en su segunda parte cuenta con numerosos momentos de fuego desbocado y de enormes explosiones en la oscuridad de la noche que pondrán a prueba las capacidades HDR de nuestros televisores 4K debido al enorme volumen de
LUMINANCIA/COLOR que se requiere para resolver este tipo de material HDR, con lo cual, si nuestro DVV no llega a las especificaciones UHD PREMIUM, es muy probable que veamos imagenes algo extrañas o excesivamente saturadas por falta del volumen necesario para resolver este tipo de complejas escenas HDR.
También pondrá a prueba los sitemas de retroiluminacion de nuestros televisores LED por muy certificados que estén. Lo sé por experiencia propia, y es que esas enormes explosiones contra la oscuridad de la noche son todo un reto para los televisores LED.
En definitiva, buen material para poner a prueba nuestros TVs y proyectores.