UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

El tamaño de la pantalla, en principio, es sólo un parámetro. Está, sobre todo, la luminosidad del proyector y el tiro de proyección. Lo mejor es medir y listo
 
Esto es lo que pedía Conan?

Seems like Manni has already posted numbers above that should be ok to start with.

It will be a while before I test this on the jvc now.

Try 100 nits peak and 20 nits ref white, and then copy the rest of my settings

4538

Mi madvr tiene menos opciones y parece que tengo la misma versión. ¿alguna idea?

mad.jpg
 
No he utilizado nunca el MadVR salvo el generador de patrones pero parece como si en función del "Device" te ofreciera unas opciones u otras.
 
Tendré que investigar porque obviamente esa casilla de tone mapping y las otras que se ven en la foto de ronda parecen importantes para el tema de afinar la conversión.

Pondré que el Denon es una pantalla y no un receptor de sonido a ver si aparecen.
 
O a lo mejor es que en avsforum circula una versión alternativa para emular las gammas... Habrá que investigar.
 
Si perdona!

Si es que la conversión de HDR SDR la he usado poco y como puedes ver en mi captura ya se ha quedado obsoleto comparado con lo que se maneja ahora, así que da igual. A ver si doy con la manera de ver todas las opciones y pongo impresiones.

Edito: respondido, estos días lo mezclo todo...
 
Tendré que investigar porque obviamente esa casilla de tone mapping y las otras que se ven en la foto de ronda parecen importantes para el tema de afinar la conversión.

Pondré que el Denon es una pantalla y no un receptor de sonido a ver si aparecen.
Lo que aparece en esa configuración es un OLED Samsung. Por cierto el difuse white que pones es alto ¿no?
 
No me hagas caso con los valores, toqué por tocar, realmente las pruebas que había hecho hasta ahora era con los valores de serie sólo tocando lo de los nits. Y como con las gammas estoy satisfecho no le he dedicado mucho tiempo.
 
@King Conan, ¿has probado esa?

madshi dijo:
So here's a new HDR test build:

http://madshi.net/madVRHdrTest.rar

New features:

1) Diffuse white supports down to 15 Nits now.
2) Soft and hard knees can be adjusted
3) Tone mapping can be adjusted (clipping, BT.2390, BT.2390-2, linear)

There are so many different variations now that I couldn't test them all, so it's possible that there are some bugs. A few important notes:

1) There's a newer "BT.2390-2" spec available with a somewhat different tone mapping behaviour. I don't think I like it too much. It's a lot brighter, so you need to adjust the other parameters accordingly.
2) Unfortunately I've found that adjusting the soft knee *does not work* for BT.2390 and BT.2390-2. The tone mapping curves only work properly if the soft knee is exactly where the algo requires it to be. As a result madVR will ignore your "soft knee" choice when using BT.2390 and BT.2390-2. Adjusting the hard knee works, though.
3) The "linear" tone mapping is very stupid and simple, not recommended for real use, but Manni asked for it for test purposes.
4) The "hard knee" options with specific Nits values are scaled down with diffuse white. So if you select 1,100 Nits hard knee and 50 Nits diffuse white, actually the hard knee will be 550 Nits.
5) Confusingly (sorry) the "soft knee" options are *not* scaled with diffuse white. So if you select 50 Nits soft knee and 50 Nits diffuse white, the soft knee will be exactly at diffuse white.

Hope this test build will be useful. If anything doesn't work as expected, let me know.

Index of /
 
Vale, ya está, era cuestión de desintalar y reinstalar madvr...

Pues a primera vista y retocando incluso los valores propuestos... sigo prefiriendo mis custom gammas dejando pasar el HDR. Seguiré atento por si hay algún valor que se me escape, pero no me acaba de convencer la conversión, los colores me pierden parte del punch del que estoy acostumbrado.
 
Los reproductores de marca tradicional nunca lo han hecho, no creo que eso vaya a cambiar.
 
Notición, acaban de anunciar en TV que la serie "V" de los 80, aquella de la lagartos con mi querida Diana comiendo ratas, va a ser lanzada a TV, para una secuela de tres películas.
Ojalá puedan coger a alguien del reparto original.

Bueno ya hay novedades pana va a triunfar con el ub9000 tope de gama, con lo que será ese y no el ub820 el que vendrá con papá.
La web de Panasonic también ha puesto las nuevas led uhd, parece que esté 2018 el 3d, no lo lleva ninguna, que pena.!
No parece ninguna ser una full array,, salvo que en septiembre presenten algo nuevo, pero es curioso que no habrá 58 pulgadas sino 55, con ello los paneles son otros, quizá hagan como LG y vuelvan a IPS
Ya veremos!!!
Saludos
 
Notición, acaban de anunciar en TV que la serie "V" de los 80, aquella de la lagartos con mi querida Diana comiendo ratas, va a ser lanzada a TV, para una secuela de tres películas.
Ojalá puedan coger a alguien del reparto original.

Bueno ya hay novedades pana va a triunfar con el ub9000 tope de gama, con lo que será ese y no el ub820 el que vendrá con papá.
La web de Panasonic también ha puesto las nuevas led uhd, parece que esté 2018 el 3d, no lo lleva ninguna, que pena.!
No parece ninguna ser una full array,, salvo que en septiembre presenten algo nuevo, pero es curioso que no habrá 58 pulgadas sino 55, con ello los paneles son otros, quizá hagan como LG y vuelvan a IPS
Ya veremos!!!
Saludos

Ese cacharro se viene para casa en cuanto esté disponible juas

Por cierto, qué cables recomendaríais para conectar ese mostruo por vías analógicas?

Ya he visto las dos pelis UHD que me faltaban de Monsieur Christopher Nolan. Inception y The Prestige, que la primera ni la había visto todavía, y ha sido toda una revelación. Este tío me ha ganado para siempre porque película suya que veo obra maestra al canto que va de cabeza directamente a mi saca de grandes películas que sí que merecerían estar en mi selectiva colección de títulos UHD DISC.

Origen y El truco final, al igual que Batman Begins, no cuentan con una fotografía que pueda ofrecer imágenes especialmente detalladas y nítidas, sencillamente porque creo que no fueron filmadas con esa idea en mente, y en ese sentido a los apasionados e inquietos de las imágenes ultra detalladas y nítidas podría decepcionarles. Tampoco son películas que cuenten con una paleta cromática que pueda gustar especialmente si lo que se busca en ellas es lo anterior o el típico material demo que tanto anhelan algunos, Sin embargo, sus películas en UHD cobran otra dimensión y bajo mi punto de vista suponen una mejora evidente respecto al bluray. Para mí son películas que a pesar de su peculiar fotografía por la forma en que fueron filmadas, merecen mucho la pena en el nuevo formato si se es un incondicional como yo de este gran director de cine.

Así que mi puntuación de las dos películas ha de ser buena:

ORIGEN: :4stars

EL TRUCO FINAL: :45stars

:cura
 
Última edición:
No he conectado el pana o el oppo por analógico al receptor pioneer. Lo tengo por HDMI, con lo que no te podría recomendar algún cable, espero que otros compañeros nos ayuden en eso y también conectaré por analógico para la música y cacharrear un poco.
Origen de No!an es una película muy peculiar, donde llega un momento que no sabes diferenciar la realidad del sueño.
Tuve que verla varias veces para saber de qué va, y ahora en uhd la disfruto como nunca.
El truco final aún no la he visto.
Tengo ganas y así ver de qué va.
Lo único que no la he pillado en uhd, la tengo en mkv. Pero igualmente quiero verla para ver si me gusta en cuyo caso lampillaria en uhd.
Saludos
 


Recibida la primera tanda del eci.

Dunkerque es un espectáculo sin igual, como me ha gustado, tanto la banda sonora como la imagen.

Además casi toda la peli en panatalla completa, que planos madre mía, he disfrutado mucho mis 75”.

Ahora tienen que llegarme las 3 de los simios, renacido, la 5ª ola y Life.

Para mi, Nolan se ha convertido en director de referencia, pero también muchos otros, lo que pasa que con interestelar y Dunkerque me ha ganado de por vida, que obras maestras.
 
Pero que importante es el negativo original señores :cuniao

Otro clasicazo imperecedero que va a ser debidamente escaneado a 4K partiendo del negativo original, y que va a contar con la debida aprobación de su director Randal Kleiser.

Olivia Newton-John en 4K, HDR y gama de colores ampliada?? No seré yo quien se lo pierda jajajaja

giphy.gif


Paramount worked with director Randal Kleiser to restore Grease to its original vibrancy with the highest quality sound, picture resolution and color. The original negative was scanned and received extensive clean up and color correction using previously unavailable digital restoration tools such as high dynamic range technology. In addition, the audio was enhanced from a six-track mix created for an original 70mm release, giving the music more clarity. The resulting picture and sound create an exceptional home viewing experience

D02C0FEB-6646-441C-9C9D-5E57273A96E0.jpeg


3B3D422F-56A6-4ED0-A9FF-B95C9BFDA7F8.jpeg


Otra recompra obligada. Nada, que estos de la BDA se han propuesto que no les abandone jaja

FUENTE
 
Grease vendrá a casa en cuanto esté.
Que recuerdos y bso, una autentica gozada.
La tengo en DVD, y no la llegué a pillar en BD, pero ahora en uhd cae fijo.

Cappoeira, enhorabuena por esos títulos de Nolan, disfrútalos. Yo también los tengo todos y son una delicia.
La única que no tengo es la de El truco final.

Parece que el Pana 9000 será para otoño, asi que toca esperar. De momento abriremos boca con el ub820.
Tocara vender alguno, o no!!!! Los quiero todos jajajaja

Amazon me ha hecho una jugarreta, tenia pedida mi serie de vampiros Cronicas vampíricas bluray completa, y cuando la abro resulta que viene en DVD. Resulta que la info en la web era incorrecta, no ha salido el pack en bd, asi que a devolverla, me tocara pillar solo la ultima temporada en bd, ya que las anteriores las tenia, se las iba a regalar a mi hermana y se me ha jodido el invento.
saludos
 
Arriba Pie