Bueno, si nos ponemos así, si remiramos los currículums superficiales de las "élites" que habéis linkado antes de C's y Podemos, y llegamos más abajo de las primeras dos filas de los de Podemos, podemos ver que entre los de Podemos (sí, lo estoy haciendo adrede) hay mucha más variedad formativa que entre los ciudadanitas (casi uniformemente del ámbito del derecho, con estudios acabados o no).Si me pongo práctico, digo que un ingeniero, matemático, ADE o incluso un licenciado en Bellas Artes o Música puede tener más futuro político que un licenciado en ciencias políticas. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla. Creatividad.
El sistema educativo español es un "abre puertas" al mercado laboral, a excepción de carreras muy técnicas.Es tu opinión personal de tu caso personal, que no puedes extrapolar como verdad absoluta. Creo que no has cursado Políticas como para tener criterio
Seguro que en tu carrera de periodismo te dieron argumentos, herramientas y conocimientos que seguro te harían mejor periodista que no haciéndolo. Cosa que no asegura que salgas siendo periodista (aunque ese sea el objetivo), pero que te prepara mejor para ello que uno que ha hecho económicas (aunque luego sea un crack comunicando). Despreciar el sistema educativo español es demagogia al cubo
Cuando digo variedad me refiero a que he visto gente de Derecho, de Políticas, de Comunicación, de Filosofía, de Historia, de Biología, de Medicina...Y me parece hasta lógico, Doe. Hay muchos más abogados que historiadores. Tantos como periodistas. Y Podemos tiene más capacidad de atraer a sus filas a gentes de carreras de pinta y colorea.
El sistema educativo español es un "abre puertas" al mercado laboral, a excepción de carreras muy técnicas.Es tu opinión personal de tu caso personal, que no puedes extrapolar como verdad absoluta. Creo que no has cursado Políticas como para tener criterio
Seguro que en tu carrera de periodismo te dieron argumentos, herramientas y conocimientos que seguro te harían mejor periodista que no haciéndolo. Cosa que no asegura que salgas siendo periodista (aunque ese sea el objetivo), pero que te prepara mejor para ello que uno que ha hecho económicas (aunque luego sea un crack comunicando). Despreciar el sistema educativo español es demagogia al cubo
El resto lo da la experiencia...y es lo que demandan las empresas, experiencias y no carreras.
Al igual que hacer arquitectura no te asegura no ser Calatrava
Hombre, podías haber pillado un ejemplo mejor, desde luego.
No si yo no he dicho que sea un ejemplo a seguir. Ya lo he dicho: a la vez casta y tecnocracia. Porque claro, no puede haber lo segundo sin lo primero (o los tecnócratas salen de la casta superior, o acaban formando una casta superior).Habláis de Francia y supongo que sabéis que no es buen ejemplo, en Francia la carrera de políticas está reservada a la clase alta y el pijerío francés. Afortunadamente aquí es diferente. Ah! y de políticas de aquí salen de izquierdas y de derechas (sobre estos últimos no suele haber críticas)
...pero si el político es del PP-PSOE, entonces sí vale cagarse en ellos ¿no?.Ser consultor = no hacer nada para vivir del cuento = Ministros, foreros, etcCiencias políticas = estudiar para vivir del cuento = Podemos, PP, PSOE, incluso C's.
¿Te gusta más así? No entiendo esa manía de creerse superior a los demás basándose en la profunda ignorancia sobre lo que se opina. Y si, tengo familia de políticas que es mucho más trabajadora que algunos, comentarios como este encienden a cualquiera
Me he quedado a mitad de la entrevista, pero es cierto que a Iglesias se le veía cansado y al Rivera como si hubiese recibido un chute de algo
Y sé que te refieres a Manu y su hermano como político del PP (si no me equivoco). No voy a poner en duda la honestidad del hermano de Manu porque no le conozco, pero sí puedo decir que si yo fuera político del PP, viendo como hacen las cosas, las políticas que tienen, el desprecio y la falta de respeto que demuestran por la sociedad... todo eso y más, a mí se me caería la cara de vergüenza. Y en mi opinión la única salida digna que me parece es que se deje el partido, nunca seguir defendiendo sus siglas./QUOTE]
Me parece un poco excesivo. Yo creo que hay mucha gente de buena fe trabajando en los partidos (desde el PP hasta Sortu)Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice
Si no lo dudo. Y son la gran mayoría. Pero... A ver si lo puedo explicar "personalmente".Me parece un poco excesivo. Yo creo que hay mucha gente de buena fe trabajando en los partidos (desde el PP hasta Sortu)Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice