Respuesta: UP, de Pixar
Yo la vi este puente y tengo sentimientos encontrados, es decir, a pesar de que veo una estructura que es mucho más de película seria, quizá eso es lo que me falla. Me falla porque los altibajos entre el drama y el slapstick durante la peli son excesivos. Wall-E me funciona porque una vez desatado el slapstick lo lleva al extremo hasta la parte final, Ratatouille también, incluso Nemo me parece más equilibrada (vale, menos guión, pero equilibrada).
El principio me parece demasiado sobrio para una peli de este tipo, choca demasiado con el resto.
Creo que Pixar es muy buena construyendo personajes, el pollo gigante es genial y el perro es fabuloso, pero sus historias están empezando a vivir demasiado en dos mundos y a la larga le pesa, parece que no saben decidirse entre hacer pelis para crios o darles un toque adulto, así que ponen 20 minutos adultos y luego se desatan...
Está claro que la sombra de Disney les obliga a enfocar su cine a público infantil, y con la profundidad que pueden darle a cualquier personaje deberían explotar eso, hacer aventurillas ligeras con toques de comedia y punto, no creo que sea necesario ese toque trascendental para conseguir una gran película, y lo han demostrado en sobradas ocasiones.