Valkiria (VALKYRIE) de Bryan Singer y con Tom Cruise

Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

LOS SPOILERS!!
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Vista.
En general me ha gustado, pero como me suele pasar con las pelis de Cruise, me queda la sensación de que habría sido mejor con otro protagonista.
Se adueña tanto del protagonismo que te hace pensar cuanto de ficción y cuando de licencia tinene la película porque Cruise tenía más peso en la organización que una larguísima lista de militares de mayor graduación que él.
Salvo por el reparto, no da la sensación de estar viendo una gran producción de Hollywood, pues ni los decorados ni las tomas lucen demasiado. Se nota que Singer sigue sin saber mantener el ritmo pero algo mejor que en sus tres obras anteriores si que lo ha hecho.

Demasiado desaprovechados la mayoría de secundarios, en especial Carice Van Houten que debe decir no más de 20 palabras en toda la película :inaudito

El mejor como casi siempre Wilkinson. Bill Nighy se limita a mirar a cámara con cara de permanente estreñimiento y de él me esperaba algo más.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Curioso, alemanes hablando inglés. No tenia ni idea de cual era la historia tras el personaje de Cruise ni sus resultados. Lo que me da rábia es
ese final, ganando los malos.

La ambientación, ese alemania de los 40, la música de Ottman ( a veces me ha recordado a Horner :disimulo ). Le achaco un problemilla en la trama, es que la he encontrado algo lenta, pero dentro de todo me ha parecido una peli aceptable. No es una peli de Oscar, pero se deja ver. Cruise hace un buen papel. La que hace de su mujer tiene un buen tipazo y eso que parió a tres hijos. Lástima que su personaje no tenga muchos más minutos en pantalla.

Nota: 6
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Hay una escena hacia el final cuando están movilizando a la reserva, que las voces del tumulto de soldados son en alemán, o eso me pareció. Si alguien lo puede confirmar
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

dawson dijo:
La que hace de su mujer tiene un buen tipazo y eso que parió a tres hijos. Lástima que su personaje no tenga muchos más minutos en pantalla.

Dawson, tienes que ver esto:

El%20Libro%20Negro.jpg
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Madre mia que malos eran los alemanes... el otro día Defiance, y ahora esta... joer... les estoy cogido una rabia (mas si cabe...)

Ya en serio. Me ha sorprendido muy gratamente la forma que ha tenido Singer de contarnos la historia. Nada de florituras, nada de exageraciones y dramatismos tan comunes en estas películas. Muy sobria y correcta. De lo mejorcito en lo que llevamos de año... eso si... del mas de metro noveta que medía el original, al mediometro del Cruise... pufff. Yo me hubiese quedado con Viggo Mortensen para el papel. Seguro que ese tio lo hubiera bordado. (Aunque en este papel Crse no me desagrada demasiado, que conste.)

Nota: 8/10
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

el otro dia pille un rato la tv movie alemana y era igualita, secuencia a secuencia, casi plano a plano.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Pues a falta de ver la tv movie, por ver si es cierto que Synger la plagia entera, he de decir que para mi BRUTAL sorpresa, me ha gustado algo.

Es cierto que tiene en general una sobriedad algo impostada que puede llegar a parecer plúmbea, pero su reparto al completo está magnífico (Cruise también), la historia está contada con precisión y su técnica artística, salvo algún artificio que se cuela, tiene validez.

He de revisarla, pero no me ha parecido mal.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

¿La TVmovie esa que mencionáis es una llamada "Operación Valkiria"? Es que vi ayer una, pero no tenía pinta de telefilm. Me pareció muy, muy digna como película. Me gustó... :|

Manu1oo1
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

yo la he visto en dvd en el carrefour. Curiosamente el prota es el que sale en la ultima imagen que Dussander ha posteado, adivinad quien de los dos es... ;)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

He tenido oportunidad de ver por fin valkyria, y bueno, lo que es la historia no esta mal, puesto que se basa en hechos reales que ocurrieron en 1944, pero, lo que es el avanze de la misma, la pelicula en si, se me hizo un poco eterno la misma, de tom cruise me pareció correcto la verdad.
Me hubiera gustado que valkirya hubiese sido menos pesada, pero de todos modos se puede ver, aunque lo que es el avanze de la misma, algo pesada se te hace ciertamente.

:hola
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Sí, el telefilm se llama "Operación Valkiria" y el actor Sebastian Koch.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Revisionada ayer en cine, me ha acabado pareciendo magistral. Joder, Synger está desconocido, tiene mogollón de secuencias líricas del mejor spielberg (el plano final, las levantadas de manos, el uso del sonido y de Hitler, etcétera).

Por no hablar de Cruise, que tiene un papel absolutamente anti-star system.

¿Qué le ha pasado a Synger?

Por ahora, sin duda, lo mejor del año.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Por ahora, sin duda, lo mejor del año.

Vos me sorprendeis pero para bien. ;) Me convence, viniendo de ti que no te hacía mucho tilín esta peli.

Tengo que verla en cuanto pueda.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Revisionada ayer en cine, me ha acabado pareciendo magistral. Joder, Synger está desconocido, tiene mogollón de secuencias líricas del mejor spielberg (el plano final, las levantadas de manos, el uso del sonido y de Hitler, etcétera).

Por no hablar de Cruise, que tiene un papel absolutamente anti-star system.

¿Qué le ha pasado a Synger?

Por ahora, sin duda, lo mejor del año.

:hala :hala :hala :hala

Aún no sé si creerme estas palabras :lol ... No, si al final te habrá gustado incluso más que a mí :pensativo.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

El dvd de "Operación Valkiria" el telefilm alemán, tenía fallo, ¿no?
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Es más, lo magistral de esta película es el suspense mantenido que tiene, suspense que en ningún momento cae en la ficción absurda. Joder, si los únicos disparos que hay suenan absolutamente reales, como petardos.

Maravillosa, a falta de ver Operación Valkiria.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Increible Mo. Para que luego te acusen de ver las pelis con prejuicios ;)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
Es más, lo magistral de esta película es el suspense mantenido que tiene, suspense que en ningún momento cae en la ficción absurda. Joder, si los únicos disparos que hay suenan absolutamente reales, como petardos.

Maravillosa, a falta de ver Operación Valkiria.

Ahora vuelve a ver la filmografía de este Sr. Infravalorado.

Hasta Apt pupil tiene sus aciertos.

Expongo lo que he dicho en otros foros:

Pues a mi me ha encantado.
Superando la trama de Thriller impecablemente ejecutada, veo una pelicula en la que no hay buenos ni malos. Quiero decir, al igual de Apt Pupil, no sabes muy bien quién es más hijoputa en un momento dado y te cuestionas los métodos.

A parte de eso, me ha encantado toda la simbología que le da Sygner a cada escena y lo "cinematográfica" que es. Ejemplos miles, cuando el General, por ejemplo, por fin, quita el cuadro de hitler (omnipresente en toda la película) y recurre a la caja fuerte donde están los documentos, el detalle de ponerse el ojo falso cada vez que ve a hitler (excepto, con el nerviosismo, la vez que si detona la bomba), la escena en la que levanta la mano manca para hacer el saludo, etc.

Lo único que no me ha gustado (que no se si esta basado en hechos reales) es el fusilamiento del propio coronel. El montaje no esta mal del conjunto de ejecuciones (vengo de ver el final de The Wire, no se me puede pedir que diga que está muy bien hecho).

Yo no me esperaba ni más ni menos. Creo que es una buena pelicula. Ahora, yo sigo pensando que Superman Returns es una obra a descubrir o sea que no es que opine como la mayoría.

Si, esos momentos existen (ensalzamiento de los valores). Pero si te fijas están todos dichos por ellos mismos y los métodos que utilizan (terrorismo, golpe de estado, etc.) no es que sean muy ortodoxos. Cuando buscan "aliados" utilizan el amiguismo y no calculan bien sus movimientos. Nuestro protagonista esta completamente cegado con la idea y pisoteará (como lo hace, de hecho) a cualquier elemento que le ponga oposición, dentro de su propia posición, como políticos de la resistencia, por ejemplo.

Quiero decir, yo veo que hay dos tramas, la de los propios peronajes y (algo que esta en mi opinión algo menos explicado y, supongo, peor dibujado) lo que esta pasando.
Algo así como el anunció de las drogas. "Esto es lo que ellos creen que está pasando y esto es lo que está pasando en realidad".

De como esta rodado, filmado y fotografiado no hablamos, no? Porque a mi esos angulares simétricos me parecen la leche. Está claro que "ya estaba todo hecho" pero me sigue flipando que alguién le siga molando eso de "el estilo De palma" en el montaje de escenas de suspense ahora que está tan poco de moda.

Una cosa que tampoco me gusta mucho es las veces que está la secretaria con cara de pena diciendole que no contacta con su familia. Me parece que se repite y reitera muchas veces.

Elemento que si que me gustan. Cuando los atrapan y el chorrito de sangre que cae de las manos por la herida. Me parece muy esclarificador de lo que está pasando. Ese tipo de detalles a mi me encantan.

Lo que dices de "matar al mensajero" también esta chulo con el tío bañandose

Recordando, más cosas que me han gustado.
El lleva el parche de la herida de guerra que simboliza lo jodido que esta con la actual Alemania y la dualidad del personaje de tener que traicionar el gobierno pese y porque ama a su país. Cuando no esta con Hitler siempre lleva el parche pero cuando está con él se pone un ojo postizo como si todo fuera bién. Además aporta suspense cuando, realmente se decide a hacer el atentado, el ver que se ha equivocado y lo pueden descubrir ya que vemos a un Hitler perspicaz y nada tonto. También es como si se decidiese a enseñar las cartas y ejecutar su plan sin importarle las consecuencias.

Quiero decir, no me parece una pelicula redonda ni mucho menos pero me parece que es:
A) Entretenida de cojones
B) Pese a lo que dicen en dirigido es verdad de hacer esos planos bellos y simétricos (con ligera angulación) ensalzando un poco el nazismo, me parece que me está diciendo que los personajes están dentro y contra de un sistema donde se busca el perfeccionismo y te están contando constantemente que lo tienen crudo (pese a unos cuantos minutos en el centro de la pelicula). Además ya estaba presente esto último en otra obra suya, Apt pupil (gran pelicula cronembergiana), en la que el protagonismo siente una atracción - odio hacia su vecino Nazi y escondido. Y eso se demuestra en el constante juego (tour de force) de lucha poderes que se vive.
C) El diseño de producción me parece de lo más acertado
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Vista hoy en el cine. Sorprendentemente entretenida, no entiendo a quien le ha aburrido esta película, es un clímax constante salvo en el prólogo, una narración minuciosa de un golpe de estado en toda regla con una tensión propia de la importancia a nivel histórico de la trama. Aprovecha magníficamente ese aura de Hitler como McGuffin para mantener el suspense durante todo el metraje. Una galería de secundarios perfectamente aprovechados, a destacar el gran Tom Wilkinson y Terence Stamp.

Ahora bien, redonda no es, hay muy pocas escenas que me hayan molestado pero tengo que citar dos que no vienen a cuento:

- Kenneth Branagh en la mesa de un coronel con las botellas-explosivos, el coronel da toda la impresión que lo sabe y le hace destapar las botellas. Momento tramposo.
- Cruise con su ayudante a punto de activar la bomba en un cuarto privado, justo en ese momento entra un oficial sin permiso

El hecho de que Cruise sea el protagonista no ayuda para nada a la verosimilitud, era mucho mejor un rostro menos conocido, menos estrella. Y, sin ser calamitoso, su actuación me parece demasiado forzada, demasiado impetuosa, sin casi un momento de duda ante una empresa como la que tiene delante.

Y para acabar, no me ha gustado el final

Muy Braveheart, no hacía falta ver las ejecuciones, el tono de la película no lo pedía.

En definititva, grata sorpresa.
 
Arriba Pie