dawson dijo:Curioso, alemanes hablando inglés.
F_Elliott dijo:dawson dijo:Curioso, alemanes hablando inglés.
no hablaban en castellano?
dawson dijo:La que hace de su mujer tiene un buen tipazo y eso que parió a tres hijos. Lástima que su personaje no tenga muchos más minutos en pantalla.
Magnolia dijo:Por ahora, sin duda, lo mejor del año.
Magnolia dijo:Revisionada ayer en cine, me ha acabado pareciendo magistral. Joder, Synger está desconocido, tiene mogollón de secuencias líricas del mejor spielberg (el plano final, las levantadas de manos, el uso del sonido y de Hitler, etcétera).
Por no hablar de Cruise, que tiene un papel absolutamente anti-star system.
¿Qué le ha pasado a Synger?
Por ahora, sin duda, lo mejor del año.
Magnolia dijo:Es más, lo magistral de esta película es el suspense mantenido que tiene, suspense que en ningún momento cae en la ficción absurda. Joder, si los únicos disparos que hay suenan absolutamente reales, como petardos.
Maravillosa, a falta de ver Operación Valkiria.
Pues a mi me ha encantado.
Superando la trama de Thriller impecablemente ejecutada, veo una pelicula en la que no hay buenos ni malos. Quiero decir, al igual de Apt Pupil, no sabes muy bien quién es más hijoputa en un momento dado y te cuestionas los métodos.
A parte de eso, me ha encantado toda la simbología que le da Sygner a cada escena y lo "cinematográfica" que es. Ejemplos miles, cuando el General, por ejemplo, por fin, quita el cuadro de hitler (omnipresente en toda la película) y recurre a la caja fuerte donde están los documentos, el detalle de ponerse el ojo falso cada vez que ve a hitler (excepto, con el nerviosismo, la vez que si detona la bomba), la escena en la que levanta la mano manca para hacer el saludo, etc.
Lo único que no me ha gustado (que no se si esta basado en hechos reales) es el fusilamiento del propio coronel. El montaje no esta mal del conjunto de ejecuciones (vengo de ver el final de The Wire, no se me puede pedir que diga que está muy bien hecho).
Yo no me esperaba ni más ni menos. Creo que es una buena pelicula. Ahora, yo sigo pensando que Superman Returns es una obra a descubrir o sea que no es que opine como la mayoría.
Si, esos momentos existen (ensalzamiento de los valores). Pero si te fijas están todos dichos por ellos mismos y los métodos que utilizan (terrorismo, golpe de estado, etc.) no es que sean muy ortodoxos. Cuando buscan "aliados" utilizan el amiguismo y no calculan bien sus movimientos. Nuestro protagonista esta completamente cegado con la idea y pisoteará (como lo hace, de hecho) a cualquier elemento que le ponga oposición, dentro de su propia posición, como políticos de la resistencia, por ejemplo.
Quiero decir, yo veo que hay dos tramas, la de los propios peronajes y (algo que esta en mi opinión algo menos explicado y, supongo, peor dibujado) lo que esta pasando.
Algo así como el anunció de las drogas. "Esto es lo que ellos creen que está pasando y esto es lo que está pasando en realidad".
De como esta rodado, filmado y fotografiado no hablamos, no? Porque a mi esos angulares simétricos me parecen la leche. Está claro que "ya estaba todo hecho" pero me sigue flipando que alguién le siga molando eso de "el estilo De palma" en el montaje de escenas de suspense ahora que está tan poco de moda.
Una cosa que tampoco me gusta mucho es las veces que está la secretaria con cara de pena diciendole que no contacta con su familia. Me parece que se repite y reitera muchas veces.
Elemento que si que me gustan. Cuando los atrapan y el chorrito de sangre que cae de las manos por la herida. Me parece muy esclarificador de lo que está pasando. Ese tipo de detalles a mi me encantan.
Lo que dices de "matar al mensajero" también esta chulo con el tío bañandose
Recordando, más cosas que me han gustado.
El lleva el parche de la herida de guerra que simboliza lo jodido que esta con la actual Alemania y la dualidad del personaje de tener que traicionar el gobierno pese y porque ama a su país. Cuando no esta con Hitler siempre lleva el parche pero cuando está con él se pone un ojo postizo como si todo fuera bién. Además aporta suspense cuando, realmente se decide a hacer el atentado, el ver que se ha equivocado y lo pueden descubrir ya que vemos a un Hitler perspicaz y nada tonto. También es como si se decidiese a enseñar las cartas y ejecutar su plan sin importarle las consecuencias.
Quiero decir, no me parece una pelicula redonda ni mucho menos pero me parece que es:
A) Entretenida de cojones
B) Pese a lo que dicen en dirigido es verdad de hacer esos planos bellos y simétricos (con ligera angulación) ensalzando un poco el nazismo, me parece que me está diciendo que los personajes están dentro y contra de un sistema donde se busca el perfeccionismo y te están contando constantemente que lo tienen crudo (pese a unos cuantos minutos en el centro de la pelicula). Además ya estaba presente esto último en otra obra suya, Apt pupil (gran pelicula cronembergiana), en la que el protagonismo siente una atracción - odio hacia su vecino Nazi y escondido. Y eso se demuestra en el constante juego (tour de force) de lucha poderes que se vive.
C) El diseño de producción me parece de lo más acertado
Que yo recuerde, la imagen es 4:3 (1.85.1).Ulisses dijo:El dvd de "Operación Valkiria" el telefilm alemán, tenía fallo, ¿no?