VIAJES: ALICANTE

Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Yo estuve ayer en Elche y pasamos por Santa Pola.
Estuvimos en el huerto del cura, muy chulo, aunque 5€ por cabeza.... :notok pero como digo muy chulo.
Creo que no fue el mejor día para visitar la ciudad, todo cerrado. La familia no quiso ir a comer a Santa Pola y nos pusimos a buscar algún sitio por el centro. Fatal.
Luego fuimos a Santa Pola, grandes playas, ni una ola, genial para los críos.
Seguimos la carretera de la costa hasta Alicante, un paseo muy guapo, playas casi salvajes, contrastando con aberraciones urbanísticas intercaladas por el camino.
Pasamos por delante de los restaurantes que mag nos recomiendo, me quede con el varadero, al final de una urbanización de casas, tenía buena pinta. Otro año. Pero sin suegros, abuelos, etc. Que al final, por querer comer en Elche me tuve que comer una conge-pizza del demonio. :inaudito
He de reconocer que esa zona esta mejor que la zona de L'Alfaz, pero para quien le vaya el rollo playa-chanclas-colchoneta.
El domingo estuve viendo el castillo de fuegos de La Nucia. Muy chulo también.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

pero veo que te dejaste mucho por ver de la zona o no lo cuentas, sobre todo en elche y en santa pola.

Y tío, estar en elche y comer allí, teniendo al lado santa pola, PA MATOTEARTE.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Castillo de fuegos de La Nucía? Lo desconocía.
Famoso es L'Olla de Altea (disparado al son de la orquesta), una maravilla.

1011-castell-de-la-olla-altea.jpg
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

jajaj, me encanta cuando oixcaf usa lo de UNA MARAVILLA. Es el equivalente al CORRECTO de Atreyub.

¿Cuándo es esta fiesta, oic?
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

joooooooooooder. HUBIERA IDO, DIANTRESSSSSSSS

ARGH
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

A ver si me puedo escapar un fin de semana a mi keli de Campello.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

hostias, ahí estuve yo. Jodido el pueblo, eh.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

No esta mal. Para irte a tomar una cervecita al paseo, DPM.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

bueno, después de pasar mi último fin de semana en la zona, lo tengo claro: EL ARROZ ALICANTINO SE CAGA Y SE MEA EN CUALQUIER OTRO. De hecho, los mejores cocineros valencianos o murcianos, acaban allí.

Tienen receta abierta, son creativos, te dan 39 tipos de maneras y son decididamente heterogéneos (consistentemente), respetando la calidad. En Valencia: PAELLA Y SE ACABÓ. Dos maneras, una sola receta y pocas ganas de cambiarla. Y arreando. Y el timo al turista, muy presente. En Murcia lo hacen muy bien, pero se paran demasiado en hacerlo caldoso y dan muy poca variedad (incluso en el venezuela tenían sólamente dos modos).

Alicante tiene otro punto a su favor: comerte los mejores arroces del mundo en manifestaciones muy diferentes.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Al final este domingo que viene nos vamos a pasar el día a CALPE y a ver la maravilla (dedicado a Magnoly :diablillo) del Peñón.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Pues mírate el paseo marítimo que rodea al peñón (creo que es nuevo) y la playa que hay justo al inicio de él.

Tremendo.

UNA MARAVILLA.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Es nuevo porque hace un par de años la gota fría lo destrozó.
Antes era también MARAVILLOSO.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Pues mírate el paseo marítimo que rodea al peñón (creo que es nuevo) y la playa que hay justo al inicio de él.

Tremendo.

UNA MARAVILLA.

La playa, es una calita de piedras de canto rodado, bastantes más grandes que los que se encuentran en playas como las de albir, en Alfaz de Pi, y tremendamente incómodas pero que mantienen las aguas muy transparentes y cristalinas, lo que facilita las inmersiones de iniciación al submarinismo. Por ese motivo, se usa pra tal destino, aunque el sitio está abierto a todo el mundo.

Es recomendable acudir con calzado marisquero y protector y es casi indispensable sumergirse con ellos, porque a medida que vas entrando en el agua, el suelo se torna más inestable.

Hay otra playita, pegado al embarcadero y enfrente de la ristra de restaurantes (de aceptable comer pero un poco careros) muy maja y muy cómoda, pero nada recomendable por lo atestado, en fines de semana.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

A mí me gustaron las rocas grandes porque no se me metían por el calzado, no se me pegaban y además eran tremendamente bonitas a la vista (todas blancas). Además, en el agua, en cuanto entras puedes empezar a nadar y ya tu pie no se incomoda. Y encima sales tremendamente limpio (tanto por la limpieza de las aguas, como por la poca gente o la falta de tierra de playa).
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Hombre, con calzado marisquero tiras...

Yo recuerdo el día que anduve por ese lar, que andaba un tipo ridículo con un bañador semitangado y marcando "estilo".

El chorra iba con sus gafas, su snorkel y unas enormes aletas con las que se introdujo en el líquido elemento.

Al salir, el ñapas se calzó un hostión de tal calibre que me fue imposible no esbozar una sonrisa. A mí y a los presentes claro.

Clavó el paquete en uno de esos pedernales,

Menudo freakie, y buenos minutos de risas y deshueves que nos hizo pasar.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

ajajjaajjajaj. Me estoy despichando con tu narrativa.
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Ahora mismo estoy preparando la mochila para poner rumbo a VILLAJOYOSA :palmas
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Nena, Villajoyosa es horrible. Estuve este año y casi me da algo...
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Pufff, pues ayer estuve por unas calas cerca de la Vila que.....:hail:hail:hail:hail
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

La playa, es una calita de piedras de canto rodado, bastantes más grandes que los que se encuentran en playas como las de albir, en Alfaz de Pi, y tremendamente incómodas pero que mantienen las aguas muy transparentes y cristalinas, lo que facilita las inmersiones de iniciación al submarinismo.

Inserto capturas del google map de este lugar en cuestión

vhanh1.jpg

20h9bc.jpg


chao
 
Respuesta: VIAJES: ALICANTE

Perdonad el off-topic en este hilo alicantino, pero alguno de vosotros conoce la zona de Vinaros, Peñíscola?

Voy unos días la próxima semana y básicamente necesito información de lugares donde comer decentemente y de lugares interesantes de ver.

Como playas, recuerdo de hace años que la de Peñíscola estaba bastante bien, pero se admiten sugerencias, teniendo en cuenta que han de ser totalmente accesibles y de arena.

:hola
 
Arriba Pie