WALL-E

Chicos, que hay que recordar que en la, también fabulosa, Ratatouille acaban las ratas cocinando perfectamente orquestadas por el prota y se termina montando un restaurante para ratas también, ¿eh? :aprende
 
La evolución de Pixar: la mejora del acabado técnico es inversamente proporcional a la originalidad de sus guiones.
 
Okey, Macas, es cierto que podría parecer otra cosa. Sorry.

Otra cosa: debería quedarnos claro a todos que WALL-E tiene un texto temible y ausente, ¿eh? Y que si se sostuviera por alguna parte sería por su condición formal.

Tengo ganas de revisionarla.
 
Y es que, demonios, se va a convertir en tópico, pero... la primera media hora es gloriosa, y luego va decayendo, lenta pero inevitablemente...

Si se sostiene es por esos casi tres cuartos de hora que la abren, que si no... imaginaos toda la película en el contexto de la segunda mitad: sería mucho, mucho peor, me temo.
 
Magnolia dijo:
De todos modos, creo que es imposible dar un juicio justo a una película tan densa de intenciones en un solo visionado, ni por unas partes ni por otras...

...la revisionaré con ganas cuando vuelva de Orlando, porque quiero estudiarla en un cine.

Saludos.

Entiendo que no te guste, del mismo modo que a Elliott, y agradezco que argumentes tus pensamientos, aunque parece que para algunos a los que sí les gustó eso sea de intelectualoides. :pensativo
Pero quiero puntualizar un par de cosillas: si la película estuviera está hecha para agradar a todo el mundo, ¿por qué no te iba a agradar a tí? ¿No será que las intenciones de Stanton son bien distintas?

Y lo que realmente me preocupa: ¿Desde cuándo se dejaron de vivir las películas para estudiarlas?
 
A mí sí me parece una peli un poco cobarde, por muy "valiente" que pueda parecer hacer una peli sin (casi) dialogos en una hora, no me vale que luego todo ese planteamiento se eche por tierra en una historieta sobre humanos en el espacio que es un pegote respecto a todo lo anterior.
Cuando llegan a la nave, durante unos minutos todavía se mantiene la magia, todo el proceso de extracción de EVE me hizo llegar a imaginar una nave completamente poblada por robots donde la humanidad es sólo un recuerdo en unas pocas líneas de código...

Me da igual que sea una peli de animación y que una parte importante de su público sean niños, la última parte de la película es un corre que te pillo sin sentido y cobarde porque no se atreve a llevar su planteamiento a sus últimas consecuencias, y vuelvo a mirar a A.I., película con la que veo muchos paralelismos.

Un saludo
 
JDUG, no digo que no me guste, ni digo que esté hecha para agradar para todo el mundo. Y las películas se pueden vivir estudiando, claro que sí.

Saludos.
 
Magnolia dijo:
JDUG, no digo que no me guste, ni digo que esté hecha para agradar para todo el mundo. Y las películas se pueden vivir estudiando, claro que sí.

Saludos.

Tienes razón. ¿Pero por qué no te ha encantado? ¡¿Cómo has podido hacerme esto?!
 
Déjame que la revisione, pero a priori le he visto demasiadas contradicciones y falta de acabado de intenciones.

Pero espera que la vea otra vez. Creo que no es una película de un solo pase (que igual le sienta peor, todo sea dicho).

Saludos, master.
 
Steeplejack dijo:
Pero si ya se ha dicho que algunos de los mejores momentos están en esa segunda mitad...

Ya, ya... ya verás lo que se termina recordando.

La segunda mitad tiene buenos momentos, sí... un par de ellos, muy aislados... por lo menos para mí.
 
Técnicamente está conseguida y todo el equipo cumple muy bien, pero Lasseter, autor que sólo me contentó en Toy Story, no sabe de nuevo para donde tirar ni para quién cumplir.


Lasseter no la ha dirigido. Lo ha hecho Stanton.

Vale, que si, que PIXAR lo dirige Lasseter y toma partido en todos los films de la compañía, pero creo que es injusto que si a Brad Bird lo consideramos un autor con todas las de la ley al que atribuimos Ratatouille al 100%, no hagamos lo mismo con Andrew Stanton y Wall- E ;)
 
Dussander dijo:
Ya, ya... ya verás lo que se termina recordando.

Se rocardará la pelicula, en todo caso, como un todo, que es lo que es. Otra cosa es que miremos con lupa la estructura de guión, pero es otro tema, nada tiene que ver con su repercusión cultural.
 
¿No crees que alguien que no vive las películas jamás se pondría a estudiarlas?
 
Estamos hablando de críticos, no de psicópatas con serios desórdenes de personalidad. :juas
 
Dussander dijo:
¿No crees que alguien que no vive las películas jamás se pondría a estudiarlas?

:pensativo .... ¿Hablamos de este foro?.

No sé si recordar el post de Indy... :mcallo
 
Arriba Pie