¡Álex de la iglesia!

Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

he olvidado ya la de OXFORD, afortunadamente. No tenia un plano secuencia falso que cantaba mas que.... ? Y la Watling de madre de Frodo o algo... Y Oxley!
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Si, era casi tan mala como Dark Shadows, pero Leonor enseñaba las peras.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

he olvidado ya la de OXFORD, afortunadamente. No tenia un plano secuencia falso que cantaba mas que.... ? Y la Watling de madre de Frodo o algo... Y Oxley!

Si hombre! AMANTE de Frodo!
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Yo me quedo con "Balada" antes que con "Crímenes", aunque esta última estaba mejor rodada.

Claro que cuando creíamos que había tocado fondo llegó su último bodriazo y esa sí que será dificil de superar.

Álex tiene un problema actualmente y es que si escribe guiones en solitario MAL y si tiene que escoger ajenos PEOR.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Yo también prefiero Balada a Oxford. Al menos la primera, con el sindiós que es, le sale de las tripas. La otra, pues ahí está, con su intriguilla, pero parece hecha por cualquiera.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Joder, es que Balada al lado de los crímenes de Frodo es peliculón.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Aunque ahora que Alex no oye, Watling > Bang ¿eh Groucho?
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Colleja para el niño Elliott.

008OXM_Leonor_Watling_001.jpg


Pero sí, Balada es mucho mejor.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Yo creo que Alex de la Iglesia acabará siendo el tipico director que, de ir tan a menos, hasta sus primeras peliculas -que tampoco eran nada del otro mundo- ya nos parecerán directamente malas.

Carolina Bang es menos guapa que Leonor, pero está más buena. Como persona...

Bang por twitter parece muy cortita. De Watling directamente se dice, hay run run, que es idiota perdida
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Aunque ahora que Alex no oye, Watling > Bang ¿eh Groucho?

Pero en toditos los sentidos... y me remito a la foto anterior para ya situarla en cabeza por varios cuerpos de ventaja...

A mi el Alex de El día de la bestia, La comunidad y Crimen ferpecto me parece portentoso; y en otra pelis directamente muy bueno aunque no llegue a culminar del todo.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

las tetas de la Watling en Oxford son insuperables. Alex, chico listo, la saca encima de Frodo en la cama, para que proyecten mas volumen, que en la ultima con el Duque Barroso la enfoca al revés y pierde mucho :notok

Minipunto tetil para Alex

Eso si, se le nota que la Bang es su ojito derecho: a ninguna otra actriz la habría hecho el favor de sacarla en una secuencia de sexo con juego de sombras chinescas, como hace en Balada.

Por contra, se le adelantó Jesús Bonilla, que la saca desnuda en la segunda parte de ese engendro del oro moscovita ( y afilando colmillo, diré que ese sería su lugar natural, españoladas de Antonio del Real y similares )



Para disimular un poco el tono guarrete del post, diré que Alex estaba en un callejón sin salida con un discurso agotadísimo ( esa apología de la derrota solo le salía con argumentos muy trillados o desaprovechados, Crimen ferpecto se le arruina por su puto postmodernismo ) y con una muy mala gestión de los mecanismos internos del género ( el whudonit de Oxford está pesimamente llevado, dadle ese material a Gattiss-Moffat y lo hubieran bordado ) , amén de los errores continuos de casting, montaje o escritura.

Su aventura inglesa fue un suspenso en manejo de la producción, por cierto. Ese plano secuencia es cutrísimo, indigno de un cineasta que siempre se había caracterizado por su pulcritud técnica.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

¿Otro post que deriva en tetas?

Reconozco que nogales es muy bueno en lo suyo.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Crimen Ferpecto es perfecta. La volví a ver el otro día y te diría que es su mejor película y, probablemente, mi preferida española de este siglo. Tiene tres actos bien definidos, con su propia personalidad y el último tercio (que es el más discutido) es una locura desquiciada absolutamente coherente con la evolución de Toledo y su descenso al infierno en vida.

Y la presentación de Toledo, joder cada vez que entro en el Corte Inglés automáticamente me viene la película, y la irrupción de Mónica Cervera, y el descacharrante Luís Varela, y ese epílogo maravillosamente surrealista, y esa boda ("Sí, por Dios y por la Virgen, síiiiiii"), y los dos protagonistas en estado de gracia, y esa visión de Toledo asimilándose con el suegro durmiendo siempre, y el "eres fea!"

Brutal.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Ya lo he comentado alguna vez, el bordelanismo de las dependientas que se percute Toledo es absolutamente real y nada exagerado, amén de esa competitivad de macho alfa absolutamente ridícula.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

a mi ella nunca me ha convencido, ni desde el tan cacareado en su día "Hongos" de Ramón Salazar, que solo por haberle lanzado a dirigir debería hundirse en un baúl con 4 candados en lo mas hondo del oceáno.

Lo mejor es Toledo, la presentación del genial Isidro Montalvo y el encuentro con la familia. A mi lo de la cabeza no me gusta, pero es mucho peor toda la traca final. Y el final, de idem.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Lo de la cabeza es magnífico y el final a fuego es necesario.
 
Respuesta: Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Nogales,Carolina Bang es su pareja.::disimulo

Por cierto,Magnolia es testigo de la que montaron Manuel Tafallé y otro tipo, que no ubico, con dos guarronas en la fiesta del Larios,justo en el estreno de "8".A ellas las terminaron echando del garito.:lol
Alex muy tranquilo y serio,tanto que no me acerqué a hablar con él sobre "Balada Triste de Trompeta".:cortina
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Mucha indiferencia con PERDITA DURANGO, me gusta todo el rollo de la santería medio vudú (Bardem colosal en esos arranques de rabia, más normalucho el resto de la peli), la idea de los pijos arios noventeros metidos en un submundo pasado de vueltas, el casting rarote y los guiños cinéfilos, pero lo demás es un exceso sin mucha gracia, alargado, forzado y visualmente demasiado tonyscottero para mi gusto.

Al menos me sirve para rescatar al bueno de Screamin' Jay.

Screamin Jay Hawkins - I'm lonely - YouTube
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Para mí es lo mejor de De la Iglesia junto a "Muertos de risa".

Hace mucho que no la veo, pero recuerdo que capturaba muy bien el tono de infra-América árida y tal.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Este hombre es una de mis bestias negrísimas. Ni un plano de su obra salvaba yo (exagerando, pero poco) quitando 800 balas.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

Perdita Durango es Bardem y ya... La inclusión "obligada" de Segura hablando en "Orlando" (acento mejicano no es desde luego...) da verguenza ajena.
 
Respuesta: ¡ÁLEX DE LA IGLESIA PRESIDENTE!

A mi Perdita Durango me gusta precisamente por la desastrosa que es. Primero que es un proyecto que llega rebotado, tras pasar por las manos de Bigas Luna (uf) y David Trueba (doble uf), lo que la podría haber hecho peor, y que Álex hace totalmente suyo, pero también porque es muy Tarantinesco, con ese final con guiño sórdido a "Veracruz". Hay algo en ella, en general, desatado y fuera de lugar, muy libre... totalmente opuesto a "Balada triste" donde el caos nunca se compensa con ese romanticismo, esa belleza, ese amor por la fealdad que tiene todo Álex.

Pero sí, es una película inequívocamente fallida.
 
Arriba Pie