Han cerrado bien la temporada. Ese giro de convertir al "asesino del hielo" en el hermano perdido de Dexter me parece genial. Con ese detalle han conseguido darle una trascendencia fabulosa a la historia hasta el punto de que revisionando de nuevo la temporada es posible que gane. Los dilemas en los que pone el asesino al protagonista, magnificos; quedarte con tu hermana falsa la cual no te conoce, o quedarte con tu verdadero hermano (el de sangre, algo tan importante en toda la serie), el cual sabe como eres y te acepta. Me parecio genial. Dexter elige lo primero pero duda, la primera vez que lo veo comportarse como un psicopata. Lo ves matar (a gente que se lo merece no obstante), lo ves no siendo capaz de mostar sentimientos, pero cuando lo ves cuestionar por unos segundos la decision de matar a Debra es cuando por fin ves al personaje cabrón y asesino que me han estado vendiendo. Luego acaba cortandole el cuello a su hermano haciendole callar porque sabe que sus palabras son ciertas (algo que la narración vuelve a subrayar innecesariamente) y no quiere oirlas. Me alegro que el "asesino del hielo" no se haya convertido en la tipica presencia amenazadora que cuando se descubre pierde toda su fuerza. Con el giro final incluso consigues sentir simpatia por ese tipo que lo unico que queria era liberar a su hermano de su falsa existencia. Joder, es que hasta da pena cuando Dexter le degolla (esta serie hace que te den lastima unos psicopatas
). Maravillosos los ultimos surrealistas segundos del capitulo que ponen en evidencia la gran mentira en la que vive nuestro protagonista, un final bastante amargo me ha parecido. Mucho habran tenido que esmerarse para que la trama de la 2ª temporada mejore a la de la 1ª. Poner como nemesis de Dexter a su hermano y el tratamiento de los sentimientos entre ambos me ha parecido algo digno de broche de oro final para una serie.
Genial tambien el momento en el que el sargento descubre a Dexter en los muelles y los dos forcejean. Cuando Dexter lo tiene agarrado por el cuello neutralizandolo y Doakes le dice
"rata de laboratorio eh?". Confirma lo que llevaba tiempo sospechando, ese forense es mas de lo que aparenta.
Aun asi, no se porque pero sigo esperando mas de esta serie. Los elementos me gustan como he explicado pero el conjunto me resulta insuficiente. Quizas con una realización mejor, no se.