El post de las enfermedades infecciosas

El próximo viernes me ponen la segunda de Pfizer.

Que, me la fui a poner a Tarrega, queriendo acabar lo antes posible y aprovechando la ruta que me metí en moto, y ahora me premian con otra ruta gratis al mismo sitio, ya que la segunda te la han de poner en el mismo centro.

Alguno con la segunda de Pfizer ya? Algún efecto secundario diferente a la primera dosis???

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero es que una cosa es que se haya escapado (cosa que desde el día uno de la Pandemia se barajó como opción), y otra lo que hacen los magufos que es decir que es un virus artificial, que se "soltó" adrede, que si nuevo orden mundial.

Un fallo de contención de un laboratorio (error humano) siempre ha estado sobre el papel, aunque con un % muy bajo de posibilidades...que ahora parece que se incrementa.

Pero de ahí a lo que sueltan algunos...

Si lo de AstraZeneca fue una jugada sucísima de la UE, con Pfizer en aquel momento con más casos reportados de trombos y pasándose el tema por el forro, lo de que de repente apunten al laboratorio chino, con Biden dando un plazo de días a su gente para que digan qué ocurre (físicamente no van a ir y me cuesta creer que hayan conseguido entrar en la red de los chinos), con Reino Unido en un plan similar... esto tiene una pinta de "lleváis más de un año haciendo como si nada, con el resto con las economías bien jodidas, vosotros con las fábricas al 200%... os vamos a tocar las pelotas. Que somos los americanos y sus aliados, los defensores del bien en el mundo".

Vengo de estar con amigos y antiguos compañeros en uno de los hospitales de Coruña. A alguno lo vacunaron en enero, otros recibieron la primera dosis sobre mediados de febrero. Todos tienen Pfizer.

Están haciendo un seguimiento, supongo que será ya no a nivel nacional si no internacional de lo que “duran” las vacunas.

El viernes recibieron los datos de cómo están los primeros vacunados. Si el valor por el que se mide el nivel de anticuerpos estaba en su mejor momento en unos 2000 de media, ahora mismo, después de 4 meses completos con las dos dosis, están en unos 800.

Esto parece indicarles que tocará vacunarse anualmente igual que como se hace con la gripe. Vacuna en otoño para aguantar con anticuerpos los meses de mayor incidencia.

Supongo que dentro de no mucho sabremos algo sobre este tema y los planes a futuro que tendremos. Pfizer ya había comentado que en otoño sería necesario un tercer pinchazo. Por lo que comentaban irán adaptando la vacuna anualmente con las nuevas variantes.

Última edición:
Como al final acabamos comentando aquí de todo menos lo interesante, ya ni ponemos noticias del día a día que nos afectan de verdad.

Hoy la Unión Europea ha aprobado que todas las personas con la pauta de vacunación completa o bien, esto es curioso, que hayan pasado el coronavirus en los tres meses anteriores, tienen carta blanca para recorrer toda Europa. Con el pasaporte covid, ya comentado mil veces, se agilizan los trámites, pero sirve llevarlo en papel. Lo que no comentan, y me interesa, a ver si alguien lee algo sobre el tema e informa, es qué ocurre con los menores de edad. ¿Necesitarán llevar el resultado de una PCR? Sé que estaban mirando el tema para agilizar ese asunto e incluso imponer un precio máximo para poder facilitarle a la gente el movimiento, pero no he leído nada sobre esto en particular.

. Lo que no comentan, y me interesa, a ver si alguien lee algo sobre el tema e informa, es qué ocurre con los menores de edad. ¿Necesitarán llevar el resultado de una PCR? Sé que estaban mirando el tema para agilizar ese asunto e incluso imponer un precio máximo para poder facilitarle a la gente el movimiento, pero no he leído nada sobre esto en particular.
El otro día también me lo preguntaba y no tengo ni la menor idea.

Como al final acabamos comentando aquí de todo menos lo interesante, ya ni ponemos noticias del día a día que nos afectan de verdad.

Hoy la Unión Europea ha aprobado que todas las personas con la pauta de vacunación completa o bien, esto es curioso, que hayan pasado el coronavirus en los tres meses anteriores, tienen carta blanca para recorrer toda Europa. Con el pasaporte covid, ya comentado mil veces, se agilizan los trámites, pero sirve llevarlo en papel. Lo que no comentan, y me interesa, a ver si alguien lee algo sobre el tema e informa, es qué ocurre con los menores de edad. ¿Necesitarán llevar el resultado de una PCR? Sé que estaban mirando el tema para agilizar ese asunto e incluso imponer un precio máximo para poder facilitarle a la gente el movimiento, pero no he leído nada sobre esto en particular.
Mañana tengo una reunión con el SNMC de Cataluña sobre el certificado digital europeo COVID. Lo preguntaré a ver si pueden decirme algo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo tengo reservado en Agosto en Italia. Hacemos ruta y pararemos en varios sitios, tendremos que atravesar Francia en coche. Espero que para Agosto nos dejen movernos sin PCRs ni pasaportes rarunos, pero por si acaso, todo con cancelación gratuita.

ATENCION

He movido más de 300 mensajes de las últimas páginas a otro hilo:

Información alternativa sobre enfermedades infecciosas

Alguno se me habrá colado, otro se habrá ido por error. Este hilo se quedará exclusivamente para contenido oficial, y ya sabemos todos a lo que me estoy refiriendo.

En este hilo se van a tratar las noticias reales del día a día de las medidas tomadas por organismos oficiales, los que realmente deciden sobre nuestras vidas, de la evolución de la pandemia, de las últimas noticias sobre vacunas y de recomendaciones médicas.

Cualquier otra información (me viene a la cabeza el magnetismo, predicciones sobre la mortalidad a 2 años vista, informaciones que llegan de fuentes muy contrastadas,...) será considerado off topic y, por tanto, borrado. Borrado, que no movido. Y si el autor persiste, se le bloqueará el acceso al subforo de ciencia. Quien quiera hablar de todas estas cosas tiene otro hilo.

Información alternativa sobre enfermedades infecciosas

1622532258581.png

Pues el mal ya está hecho... os quise.

:hola

P.D. Lo que no sé es que si al ser en el hipódromo me la pondrá el veterinario o tendré que dar dos vueltas al circuito al trote después :pensativo
P.D. 2 Por aquí vamos ya por el 72 :palmas

Entonces la segunda de Pfizer o AstraZeneca? Ayer Simón no lo dejó claro.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Quieren habilitar la de Jansenn, porque en realidad ya poca gente queda de las franjas de edad que están poniendo ahora.
Pero al mismo tiempo Johsonn&Johnsonn ha informado a la UE de un problema en una planta de Estados Unidos y las entregas de mayo y junio están afectadas, por lo que llegarán muy pocas por ahora. Así que si nos tocase en junio, es probable que usen Pfizer porque no haya de Jansenn aunque esta última también pudiesen.

Arriba Pie