A mi lo que me asombra es la capacidad que tienen los medios de la Brunete mediática madrileña (La Razon, El Mundo y el ABC) para alabar o criticar la misma acción dependiendo de quién la haga.
Hoy el titular de El Mundo dice que "
Seis CCAA pactan por su cuenta ante la parálisis del gobierno", indicando a continuación las restricciones que van a aplicar País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias y Aragón. Vamos, que critica el gobierno por su parálisis y alaba la decisión de estas seis CCAA por actuar por su cuenta y aplicar restricciones. Curiosamente, cuando Cataluña se avanzó
cuatro días aplicando las mismas restricciones, todo eran críticas feroces a la Gene por cargarse la hostelería, por maltratar a la población, por no ir a una con el resto de CCAA, etc, etc, etc. (Por cierto, críticas a las que se sumaron un montón de foreros y que ahora que ya son seis CCAA callan como putas. Algo previsible y que no sorprende, obviamente).
Pero donde el panfleto derechista queda retratado es cuando critica la irresponsabilidad de Sánchez al restar gravedad a la situación de la pandemia.
En realidad, Sánchez hace exactamente lo mismo que Ayuso. Es decir:
nada. Eso sí, cuando lo hace Sánchez es "parálisis", pero cuando lo hace Ayuso es "libertad".
Lo de los medios de la derecha es asombroso, aunque todavía es más asombroso que tanta gente compre un discurso tan pueril y manipulador.